Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de savira:
9
Western Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: Jesse Tate ... [+]
13 de agosto de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es seguro el mejor western de la asociación Mann-Stewart, pero es un western hermoso; los seductores paisajes de las Rocosas se mezclan con los claroscuros de rios, grutas y roquedales, como las almas de los hombres pueden ser espacios abiertos u oquedades sombrias, o ambas a la vez. Como en todo el cine del maestro Mann, todos tenemos esqueletos en el armario, cosas de que arrepentirnos o sencillamente dejar atrás. Aquí un ranchero amargado y abandonado, un buscador de oro sin suerte y un militar expulsado del ejército con deshonra, quizá también un violador pujan por huir de su pasado aferrados a la bolsa de dinero que es el personaje, cínico , manipulador e intensamente vitalista que interpreta estelarmente Robert Ryan. A mayor parte de esa "bolsa" mayores posibildades de renacer en un nuevo territorio, en una nueva vida. Y el último apunte; en realidad solo el amor redime ( el personaje de Janet Leigh es el más positivo en cuanto a humanidad de los cinco aunque tampoco es enteramente diáfano) o al menos hace al ser humano ver con esperanza el futuro superando las cavernas del pasado. Cine del que marca por toda una vida. Magistral.

P.D. .- Patética traducción al castellano del titulo original mucho más sugestivo y evocador que es "The naked spur", la espuela desnuda.
savira
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow