Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Terror. Fantástico El barón Victor Frankenstein, recluido en un sanatorio mental con el nombre de Carl Victor, sigue haciendo experimentos. Cuenta con la ayuda de Simon Heider, un joven médico, para llevar a cabo un nuevo proyecto en el que utiliza como cobaya el cuerpo de un interno violento. Con ellos colabora también la hermosa Sarah. Las manos de un artesano y el cerebro de un brillante profesor completan el organismo de la criatura. Éste es el último ... [+]
1 de julio de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima y última producción sobre el barón Frankenstein de manos de la Hammer y de su adalid principal: Terence Fisher.

Como en prácticamente todas las anteriores películas sobre el personaje de Mary Shelley de la Hammer, el malvado barón Frankenstein (Peter Cushing, ya por entonces inseparable de su personaje por los siglos de los siglos) sigue con sus experimentos sobre revivir la materia orgánica inerte. Creído muerto, Frankenstein trabaja bajo seudónimo en un manicomio, donde tiene carnaza de sobra para proseguir con su oscura ciencia. Esta vez, será ayudado por un joven y brillante aprendiz de médico (Shane Brian), admirador de su obra y, por ello, acusado de brujería.

No se puede decir que esta última obra de Fisher consiguiera sustraerse en cuanto a temática a todas sus obras anteriores. El repetitivo y predecible guion de este filme sigue las mismas pautas que llevaron a la productora británica a tener tantos taquillazos, por lo que Fisher no se arriesgó (en realidad, nunca lo hizo) y ofreció, una vez más, lo que se esperaba de Frankenstein y su monstruo. Aún así, y sin que sirva de precedente, parece que este nuevo monstruo se acerca un tanto más al de la obra de Shelley que en películas anteriores, en cuanto que es más notorio su drama y su dolor existencial.

Si bien algunos críticos la ven como un símbolo de la decadencia de la Hammer, lo cierto es que es, quizás, la película de Fisher más visceral y aterradora en cuanto a sus aspecto visual. El foco puesto en los inquietantes habitantes del manicomio, unido a algunas escenas que se podrían considerar como un sucedáneo de un “gore light”, donde Fisher se recrea a base de bien, dotan a la cinta de una tensión considerable que no era tan notoria en anteriores películas de ambientación más decimonónica.

Con este último monstruo de Frankenstein, se cerró una de las sagas más importantes de la Hammer y también un episodio glorioso para el cine fantástico. Recomendable.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow