Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jimi:
6
Romance. Drama Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más ... [+]
25 de septiembre de 2006
285 de 368 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película de gran calidad visual, que, aunque deslumbrante por momentos, no deja "sentir" que estemos viendo una historia especial. Falta algo. Se crea una tensión y una expectativa que luego no se cumple.
El director da la sensación de querer crear en el espectador una tensión emotiva y sobretodo sensual, que creo que no llega a resolver del todo, aunque por momentos se vislumbra.
Tal vez sea el guión o una excesiva atención (por parte del director) hacia el aspecto formal en detrimento del contenido. Parece que, de tanto fijarse en los aspectos técnicos y de composición visual, se llegara olvidar del argumento, como si se dejara en segundo plano para centrarse en recrear la "atmósfera" de lo que acontece.
Los actores están muy bien pero creo, en mi modesta opinión, que falla la manera de contar la historia. Los saltos en el tiempo y los "carteles explicativos" crean algo de confusión y dejan entrever una mala distribución del tempo. En ocasiones se pasa en la relantización, llegando a ser aburrida, y en otras de pronto pum! : salto en el tiempo y el espacio.
Se crea un ambiente de sensualidad que en ningún caso acaba de explotarse. Al final da la sensación de que no ha pasado nada destacable, de que todo ha sido un "quizás, quizás, quizás", de que todo podría haber pasado pero no pasó.

Leyendo las críticas anteriores entiendo que se ha sobrevalorado por un motivo: lo mal que nos ha acostumbrado el cine "occidental" más comercial (y más concretamente el "made in USA" de los últimos años). Y es que nuestra sociedad, nuestro modo de vivir, nos predispone a lo rápido y efímero, a lo superficial, y claro, ante una película de éste calibre nos impresionamos en exceso.

En resumen: un film muy bello visualmente pero que no me acaba de "llenar".
Jimi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow