Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Drama Madrid, año 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición ... [+]
20 de septiembre de 2006
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madrid. Durante el conflictivo reinado de Isabel II, una elegante, atractiva y misteriosa mujer (Serna) contrata los servicios del mejor maestro de esgrima de la ciudad (Antonutti) con el fin de aprender una célebre enseñanza de éste. El maestro pronto se verá seducido por la dama pero a la vez va descubriendo cómo extraños van ocurriendo en su entorno... Sin duda, una buena película de Olea, probablemente la mejor adaptación que haya hecho el cine hasta ahora de los "best-sellers"/novelas de Pérez Reverte.
Indudablemente valiente, pues auna a su condición de película de época la de adscribirse a película de género, en este caso un curioso policiaco/thriller con ribetes de aventura, resulta una película interesante, defendible y lograda a todos los niveles (tanto desde la reflexión sociopolítica como el canto crepuscular y poético al amor, como desde el punto de vista del mero thriller como mecanismo cinematográfico) y muy poco frecuente en el cine español coétaneo y de siempre y que resulta encuadrable en la línea del mejor cine de Olea ("Tormento", "Pim, pam, pum...fuego"). Magnífica interpretación de Miguel Rellán como anarquista periodista antimonárquico.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow