Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Intriga. Comedia El señor Cecil Fox (Rex Harrison), un millonario excéntrico y maquinador, decide trasladar a su propia vida la farsa que propone la obra teatral "Il Volpone", escrita por Ben Jonson, dramaturgo inglés del siglo XVII. Fox fingirá que está a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento, noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2007
38 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un millonario excéntrico y aburrido (Harrison) convoca a su decadente mansión veneciana a las tres mujeres que han significado algo en su vida, a fin de someterlas a un maquiavélico juego: hacerlas creer que está moribundo y que, por tanto, su herencia está cercana...
Una trama genial y muy mankiewiczkiana: un juego que plantea uno de los personajes, que está perfectamente planeado y en el que el resto son meras marionetas, sólo que esa perfección empieza a desaparecer en el transcurso de los acontecimientos. Es decir, Mankiewicz y sus temas favoritos: el Poder, el Destino, el Tiempo, las limitaciones del ser humano. Todo bajo su prisma eminente de hombre de teatro y haciendo de la película una función de ese signo (es sintomática la primera secuencia del film: la representación del "Volpone" en un teatro veneciano exclusivamente para Harrison). La película arranca soberbiamente y su planteamiento es inmejorable. Sin embargo, está desequilibrada en su estructura, sin saber mantener ese tono de inspiración el resto del metraje y decayendo en muchas fases. Quedan diálogos antológicos pese a todo, así como una idea fantástica pero no se logra la obra maestra que debió ser.
Notable reparto, del que descollan Cliff Robertson como el perspicaz ayudante en el juego del millonario Harrison y Maggie Smith como sufrida criada de la recia Susan Hayward.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow