Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Lulú
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
7
23 de mayo de 2009
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver esta película tengo cierta confusión y pensamientos encontrados: por un lado no puedo negar la solvencia de la película en su aspecto formal: sobrio, sutil y armónico, con colores neutros y equilibrados y que parece trasladarme a otra época, romántica a la manera canónica de 'Viajero junto a un mar de niebla', de Friedrich; pero por otro lado pienso que ya estoy cansada de las historias de amores imposibles y desamores, convencionales en el fondo, y de una vaciedad absoluta; de hecho la trama parece sacada de Al salir de clase. Ya me dejan impasible, y creo que no depende de la sensibilidad de cada uno, sino de su momento personal. Yo en estos momentos necesito un poco de aire fresco; la sensación de que ya había visto esta misma película muchas veces antes fue constante. Tanto lirismo si no hay nada que lo sustente puede resultar indigesto. Y eso que las películas como ésta son exactamente del tipo que me gustan, pero prefiero acudir a quienes me las mostraron por primera vez, los artífices de este tipo de cine, los autores de la nouvelle vague, a los que la película intenta emular constantemente.

Por otro lado, parece ser el envés de la moneda y en la otra cara se encuentra 'La clase', la película de Laurent Cantet. Y es que el intento supremo de esta película por embellecer y sublimar todo hace que eche en falta espinillas, graffities y demás elementos antiestéticos que me indiquen que estoy en un instituto real. El intento embellecedor llega hasta los rostros de los chavales que parecen auténticos maniquíes y elementos de decoración adicional. Se recrean especialmente en el rostro de la actriz protagonista, con un parecido asombroso a Anna Karina. Realmente necesito mucho más que una mirada soñadora e infinitamente triste para conmoverme, aunque la preciosa música de Nick Drake contribuya a ello.
Lulú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de mayo de 2008
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer fui a ver esta película sin demasiado convencimiento a pesar de que ya Historia de Marie y Julien, del mismo director, me encantó. Pero es que desconfío de las ambientaciones de época, de las estancias recargadas y manieristas, de la artificiosidad de los diálogos... Aquí se invoca el artificio para encontrar la verdad emocional. La película me atrapó, me parece una auténtica obra maestra, es el cine en estado puro, pausado, con reminiscencias teatrales. Belleza formal pero al servicio de una historia que se siente como próxima, que engancha y fascina, es decir, violento desgarro interior que convive con una madura y adulta serenidad formal. Elegancia en la forma, estilización de diálogos, pura evolución en los personajes, buenísimos actores. Los personajes se despliegan en violento desafío con el vestuario y la ambientación de su época. Me pareció, mientras la veía, que no iba a saber encontrar las palabras para describir semejante película. No voy a estar a la altura
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lulú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de febrero de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se desliza con calma en el retrato de personajes y sus encuentros y desencuentros. Se estructura en torno al personaje de Blanche, joven insatisfecha que se siente sola en ocasiones, pero cuya indecisión y timidez le impiden acercarse a la persona de la que se enamora. Léa es su amiga, la cual se retrata por contraste como una chica divertida y superficial; y además aparecerán personajes masculinos, igualmente decisivos en la trama.

El encuentro con la pareja con la que se sentirán más identificadas es un proceso en el que vamos viendo, a través de los vívidos diálogos, la caracterización sutil e íntima de los personajes; evolución en la que ellos mismos se van conociendo y aceptando, a sí mismos y sus intereses internos. Asimismo su conducta se siente como próxima por la honestidad y realismo de la película, que nos hace captar la esencia de la personalidad de cada personaje; nos aproximamos a ellos a partir de unas conversaciones ligeras y naturales que muestran sus diferentes carácteres y motivaciones, todo ello envuelto en la sobria elegancia de ambientes estilizados, con una fotografía luminosa y un cromatismo neutro de paisajes y formas, lo cual dota a la película de la delicadeza impagable de otras obras de Rohmer.
Lulú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
16 de mayo de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fácil explicar por qué esa cercanía con el cine de Mike Leigh. La fastidiosa división entre géneros (drama, comedia, etc) está de más en sus películas ¿Era "Happy" una comedia, con ese memorable conductor de autoescuela? ¿Por qué uno tenía, pese a todo, esa sensación reconfortante al terminar de ver "La vida es dulce", irónica ya desde el título? ¿Por qué precisamente su película más conocida, "Secretos y mentiras", me parece la menos conseguida, menos fluida, más forzada en su empeño por atrapar al espectador en una historia fuerte?

Esta "High Hopes", desconocida o casi por estos lares, la rodó en 1988, lo cual se percibe por alguna referencia/chiste sobre Thatcher y los cactus, o los yuppies. Como en otras de sus películas sus personajes pertenecen a diferentes clases sociales. Los protagonistas (la pareja que forman Shirley y Ciryl) se relacionan con los secundarios en torno a la madre del segundo, que empieza a presentar síntomas de senilidad. Los encuentros familiares sacan a relucir las miserias de cada personaje, si bien vemos a unos más satisfechos que otros con su vida. Los momentos patéticos suceden a los cómicos, y estos a los dramáticos, como nos ocurre tantas veces en nuestro día a día. Al final de la historia nada grave ha sucedido en sus vidas (¿o sí?). Por eso el final es abierto, pero la sensación que deja la película no es de superficialidad, sino lo contrario. Pienso que esto es lo que ha de buscar el cine de vocación realista.
Lulú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de enero de 2009
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que ya me esperaba que me gustase, no me suele defraudar Iciar Bollaín, pero es que la película es muy buena... Es un enfoque novedoso, se centra en la profesión de detective privado, con una perspectiva femenina. Pero es que es real; eso es sólo una excusa para abordar el problema de la incomunicación en la pareja, la desconfianza, cuando no nos atrevemos a decir las cosas por miedo, la ética en el trabajo: cuando lo que nos mandan entra en conflicto con nuestras ideas... Personajes con relieve; muy buenos actores. Me parece que el título de la película es un tanto desacertado, algo equívoco, quizá con otro título la gente acudiría más a verla, la película se lo merece
Lulú
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow