Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de bitelyus
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
10
10 de junio de 2007
150 de 170 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué puede hacer que una película que cuenta la relación entre un padre (Martín), que cree estar de vuelta de todo y tiene pavor al compromiso afectivo, y su hijo (Hache), un joven que aún no ha encontrado el sentido a su existencia sea digna de ver y elogiar?

PRIMERO, sus diálogos: concisos, desgarradores, profundos, reflexivos y tan sinceros que traspasan la pantalla.
SEGUNDO, las actuaciones de los protagonistas, cuatro monstruos de la interpretación que se entregan en cuerpo y alma. Luppi y Botto están espléndidos, pero más aún lo está Poncela y sobre todo Cecilia Roth, que alcanza una de sus cimas interpretativas.
TERCERO, que vuelve a poner en el punto de mira al cine argentino y demuestra que solo este es capaz de utilizar el lenguaje con tanta precisión y energía, poniéndolo al servicio de un guión brillante.
CUARTO, que incorpora una teatralidad que da frescura a la narración y no la hace nada aburrida, rompiendo así el tópico de que las películas “discursivas” o reflexivas son soporíferas.
QUINTO, que el gran Adolfo Aristarain construye un universo de personajes al borde del abismo y entrelaza sus pensamientos e inquietudes, que pasan por el amor, la patria, el sexo, el trabajo, la amistad, el compromiso o la muerte; sacudiendo la mente y el corazón del espectador
y SEXTO, el hecho de que tras 10 años de su estreno siga grabada en mi cabeza y en la de muchas otras personas, lo que nos recuerda que las grandes películas (como esta) son las que consiguen hacer que nos olvidemos de que todo ocurre tras una pantalla.
bitelyus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
27 de marzo de 2007
85 de 121 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda esta fábula de Benigni pasará a la historia como la película más entrañable y tierna de todos los tiempos basada en una guerra.
Sin necesidad de efectos ni grandes pantomimas visuales, sinó con un guión grandioso y unas actuaciones sublimes (¿quién podía imaginar una relación padre-hijo más conmovedora?), "La vida es bella" se ha ganado un lugar por méritos propios entre los clásicos del cine de todos los tiempos. Es simplemente una de las pocas películas que consigue que llores de emoción y a la vez rías de felicidad; un canto a la libertad, a la vida, a los sueños y al amor.
Una obra maestra.
bitelyus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de junio de 2007
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Ladrones" no creo que pase a la historia del cine español, ni siquiera pienso que sea una película de las que recuerdas más allá de una semana o varios días... No obstante, tiene el poder de atraparte de forma intrigante y curiosa durante los 100 minutos que dura la historia, sobre todo gracias al trabajo de los dos protagonistas (Juanjo Ballesta conserva su carisma y María Valverde es pura naturalidad) y a la química que se palpa entre ellos a través de una relación intensa y peligrosamente atractiva.

No es una película de grandes diálogos, sino de pequeños gestos, de sonidos, de silencios y en especial de miradas.

Puede ser algo lenta y sí, tiene fallos narrativos (el principio sobre todo), pero ante la avalancha de americanadas de terror, terceras/cuartas/quintas... partes y algunas de cine español infumable, al menos esta película tiene una historia interesante que contar y transmite mucho con muy poco, lo cual se agradece.

La fotografía, un 10. La música, en algunos momentos parecía de un videoclip de Los 40...
bitelyus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de enero de 2007
41 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Almodóvar, una vez más, está en su salsa. Tras la sorpresa (negativa) de su anterior película, "La mala educación", incoherente en la etapa de madurez profesional que atraviesa el director manchego, en "Volver" todo huele a Almodóvar: mujeres desesperadas, mucho colorido, ropa y decorados horteras, diálogos surrealistas, mezla de comedia y drama y situaciones enrevesadas a más no poder. Con estos ingredientes construye un universo que explota (y ha explotado) al máximo y que hasta el momento, le ha reportado muy buenas críticas en el extranjero (y algo menos entusiastas en España).

"Volver" no es mejor que "Hable con ella" ni que "Mujeres..." ni que "La ley del deseo", pero tiene algo que atrapa. Quizás es porque nos recuerda al Almodóvar más auténtico de finales de los 80, o porque nos alegramos de volver a ver a Chus Lampreave, o a la gran Carmen Maura. Puede que también el mérito de la película sea de Penélope Cruz, espléndida en su papel de Raimunda y merecida nominada al Oscar. O simplemente es que nos encontramos ante un guión muy original y personal.

El caso es que "Volver" tiene una calidad artística y técnica incuestionable y por mucho que digan los detractores de Almodóvar, este es el cineasta con el estilo más personal del cine español, y sus guiones, aunque pueden ser mejores o peores, son inconfundibles y decididos, y eso ya dice mucho de un realizador (solo Fernando Leon de Aranoa puede presumir de ese estilo tan personal). En este caso puede que el guión no esté del todo a la altura, pero se compensa con las brillantes interpretaciones, la excelente música de Alberto Iglesias (¿cuántos Goyas habrá ganado ya?), la fotografía y por supuesto la dirección.

El que vaya a verla o se la compre que no se engañe: no hay sorpresas. Es Almodóvar en estado puro. Para bien o para mal.
bitelyus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
23 de enero de 2007
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
La frustración de Sandra, el deseo irrefrenable de Lorna, la ira de Holly, la ternura de Maggie o la nostalgia de Diana. Son solo algunos de los sentimientos de estas 9 mujeres, de estas 9 vidas, de 9 pedazos de realidad.
La película nos muestra con acierto y sin trucos los sentimientos más profundos y desgarradores de estas mujeres, cuyo camino hacia la felicidad pasa por la soledad, el olvido y el dolor. En 12 minutos, Rodrigo García nos permite entrar en la vida de cada una de ellas, pero no al estilo cinematográfico sino como ocurre en el mundo real, donde las historias están ya empezadas y no necesariamente han de tener un final. Simplemente es cuestión de meterse en su piel e intentar entender por qué actúan de esa manera y qué les ha llevado hasta ahí. Sin duda, es una películas que te permite pensar más allá de lo que se ve y en la que no hay solamente una interpretación posible.
Pese a los altibajos (hay historias asombrosas y otras más bien descafeinadas), la película se sostiene de manera sólida por la fuerza interpretativa de sus actrices, destacando a Glenn Close (su historia del cementerio es conmovedora) y a una espléndida Robin Wright Penn, que hace una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Muy recomendable para quien esté ansioso de ver cine independiente con mayúsculas e historias realistas con algo que decir.
bitelyus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow