Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de GonGildo
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
2
24 de septiembre de 2017
28 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
No todo el cine que se preocupa por elaborar una crítica a (en este caso Estados Unidos) un sector polémico, debe determinar por sí mismo una garantía de calidad. Nos queda muy claro qué es lo que Amirpour quiere denunciar, pero, ¿y ahora qué? Sin este contexto político no sería nada más que una cinta caníbal englobada en un marco distópico.

Parece tratarse más de una cinta protagonizada por sus secundarios que por Waterhouse. Su presentación no es nada atractiva, pasa rápidamente a un segundo término solapada por el lugar/contexto (cuando nos quedamos con el mensaje en al valla, min 2:14). En cambio, Amirpour realza la presentación de todos sus protagonistas masculinos, que cobran rápidamente una fuerza que no posee Waterhouse. Se crea así un interés, sin saciar, por Momoa, Reeves o Carrey en vez de seguir con las aventuras de Suki.

El mensaje barato del filme, aunque razón no el falte, no basta como para salvarlo de la belleza estética que persigue Amirpour. Y aunque sí consigue una estética perseguida, la narrativa junto con una sencilla puesta en escena, hace del filme algo muy olvidable.
GonGildo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de marzo de 2018
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La autobiografía siempre es un buen punto de partida para llevar a cabo un relato visual, ¿o no? Gerwig dota de todas sus actitudes/ambiciones a Saoirse Ronan quien, junto al personaje de su madre, llevan a cabo posiblemente, la mejor relación madre-hija en el cine de los últimos años. Aunque esta virtud propicia que casi todo lo demás quede en un segundo término de realización audiovisual; se pierden los personajes secundarios, las tramas paralelas o incluso algunos aspectos técnicos como la música.

Con una gran capacidad para la creación de relaciones entre personajes más que el de la propia elaboración de los mismos, Gerwig deambula de forma casi magistral entre los protagonistas sin darse cuenta que su película va mucho más allá.

- Como pasa de costumbre dentro del cine indi estadounidense, la suma de pequeños elementos vale más que su conjunto. Pero, aun así, no se le puede negar a Gerwing la destreza que ha tenido en plasmar su adolescencia en pantalla.
GonGildo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
11 de marzo de 2018
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iannucci recrea con gran sátira, y acompañado de un discurso mordaz bajo el brazo, los hipotéticos hechos que precedieron a la muerte de Stalin y a las comsecuentes disputas internas de su partido.

Con interpretaciones que rozan lo hilarante, sin parecer absurdas, el filme se mantiene en una continua supresión de la puesta en escena apoyándose, casi únicamente, en los diálogos y en su estilo burlesco.
Aunque con un punto de vista que a veces baila, el tono se rige en base a un ritmo portentoso de ser capaz de medir con gran exactitud hasta el momento exacto en que la situación es capaz de sustentarse por sí sola.

- The Death of Stalin enmarca un cuento brutal sobre lo absurdo y lo maravillosamente contado. El descaro de Iannucci para la creación de situaciones, dejan el filme merced de su imaginación y del sarcasmo más puro.
GonGildo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de septiembre de 2017
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver The Forbidden Room, hay que entender que cada secuencia de la película está basada en reseñas, títulos o resúmenes de películas de inicios de siglo que fueron perdidas. Según el director, la única forma de poderlas ver era hacerlas él mismo. Maddin se sirve de la escena inicial sobre cómo debe realizarse el acto de bañarse para introducirnos, de forma metafórica, a lo que será la visualización de su película: una inmersión en la historia del cine.

Los intertítulos, el tratamiento de la imagen, así como del tiempo y la infinidad de recursos de montaje, se nos evidencia la forma como predominio cinematográfico. Maddin nos divide el filme por capítulos, o mejor dicho por secuencias, a primera instancia sin relación aparente. Y el hecho de dividirlo por secuencias no es más que el de querer plasmar en cada historia un estilo visual diferente. De una forma evidente, Maddin pone de manifiesto la decisión de no llevar a cabo una narrativa convencional. Crea historias, mundos que no se conectan entre ellos, sino que se complementan a través de las diversas técnicas cinematográficas para ofrecer una visión general del cine. La infinitud de formas se dan lugar una tras otra, incluso entre ellas.

The Forbidden Room, parece levantarse a partir de un sueño, de historias recordadas contadas por alguien, donde no se establece de una forma clara qué está pasando. La obra de Maddin, es principalmente visual, no sigue una narrativa lineal de hechos causa-efecto; es, asemejándose con el sueño, un aparato que carece de los vínculos espacio-temporales.
GonGildo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
26 de diciembre de 2017
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la propuesta sí que parecía realmente interesante -asumiendo que actualmente estos son los productos que nos amparan- aún me pregunto de qué va la historia. No entiendo muy bien si me cuentan el origen de Leatherface, una road movie sobre cuatro "psicópatas" a la fuga, o una historia de venganza, pero está claro que mezclando esas narrativas no se obtiene nada en claro.

Como siempre pasa, un desperdicio más de una idea que no debería haberse llevado a cabo o, por lo menos, no de esta forma, pero difícilmente buenas ideas han terminado en buenas películas de este formato. Aprovechándose, de forma desastrosa, del legado de The Texas Chainsaw Massacre, tenemos una basura más que podría incluirse perfectamente en el catálogo de Netflix.

Por cierto, no entraré en el tema formal, pero basta ya de la utilización de "Dolly zoom, Travelling Compensado, Travelling Parláctico" o como vulgarmente se conoce: travelling out con zoom in (o su inversa). Entiendo la utilización que le dio Hitchocock, pero dentro de estos productos se convierte en un efecto demasiado desfasado. No haremos mención de los actores, que, aunque no parecen malos, ante semejante guion no hay quien pueda hacer una buena actuación. Y los demás departamentos técnicos, tales como la música, arte, iluminación.... mejor no comentar nada, el resultado habla por sí solo.

- El inicio, aunque no sea meritorio de grandes alabanzas, marca un estilo concreto muy personal, que al cabo de los 4 minutos se pierde en detrimento de una historia que busca la estética que en su día creo Hooper, y, que desgraciadamente, se queda en un producto en tierra de nadie, como pasó hace unos meses con "Cult of Chucky".

Démosle a la sociedad un poco de pan con mierda.
GonGildo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow