Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de SkullBoarder
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
6
17 de abril de 2009
58 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Máquina del Tiempo de Simon Wells, basada en el libro homónimo escrito por su bisabuelo H.G. Wells, es probablemente una de las peliculas más irregulares que he visto. Trata sobre un visionario profesor de universidad con ideas excéntricas, cuya prometida es asesinada en un forcejeo con un atracador. Ante tal situación, construye una máquina del tiempo para poder cambiar el pasado y evitar la muerte de su amada. Al ver que es imposible, decide ir al futuro a encontrar respuestas. Repleta de cosas por las que le daría un 10, y repleta también de otras por las que tiraría la peli a la basura. Por eso merece que la comente separando las cosas buenas (que son buenísimas) por un lado y las malas (que son horribles) por otro.

Lo bueno: Curiosamente la primera mitad. Desde que empieza hasta la mitad de la película es una obra maestra en potencia. Un inicio interesante, una recreación de la época fantástica, mucho ritmo a la hora de presentarte a los personajes... en fin, muy correcto. Los viajes en el tiempo no son bellos, son sublimes. En lugar de apostar por la tradicional teleportación, la máquina de la película consta de una palanca con la que aceleramos o revertimos la velocidad del tiempo, para así, viajar en el tiempo y no llegar instantáneamente al destino. El resultado es un espectaculo de efectos especiales, totalmente verosímiles y repletos de detalle, que dejan sin habla. La escena se vuelve especialmente poderosa a conjunto con la banda sonora de Klaus Badelt, otro de los puntos fuertes de la película y que, a día de hoy, es de las mejores bandas sonoras que he oido. Por último, la llegada al año 800.000, con unos diseños de casas muy originales, y con música radicalmente distinta pero igualmente perfecta.

Lo Malo: Aparecen los Morloks, y de ahí hasta el final. Hasta aquí todo iba sobre ruedas, pero quizás no se supo mantener el ritmo. La peli adopta un nivel de casposidad que asusta. Los Morloks son cutres, la acción se vuelve pesada (se convierte en tipica peli de aventuras), el porqué de todo se vuelve confuso, los personajes pierden definicion y, en general, todo se vuelve como un telefilme y como hecho a prisa y corriendo. No te cuentan la verdad sobre la evolución de los Eloi y los Morloks (sin tener nada que ver con lo de la Luna, algo muy espectacular, pero inventado), te ponen un final muy heroico pero que no tiene demasiado sentido... en fin, que se estropea.

El caso es que podría haber sido una gran película, y durante 45 minutos lo es, pero si se hubiera hecho el resto con el mismo mimo que la primera mitad. Optando por un desarrollo filosofico sobre a donde se dirige nuestra raza y no convirtiendose en una peliculilla de acción, alargandose a dos horas tan bien hechas, estructuradas y pensadas como esos primeros 45 minutos, que son una joya. En ese caso, estaríamos ante una película muy grande.

Una pena.
SkullBoarder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de abril de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La premisa es interesante. Benjamin es un niño que nace con la peculiaridad de aparentar y tener todos los rasgos de un anciano de más de 80 años. Conforme va creciendo, su mente crece con él pero su cuerpo rejuvenece. Aderezada con una bonita historia sobre un relojero que construyó un reloj que marchaba en sentido contrario en homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, la trama promete una película interesante.

Pero claro, a ver qué película de este estilo aguanta el ritmo durante dos horas y media. El caso es que lo de curioso acaba convirtiéndose en interminable, pues aunque no llega a hacerse todo lo pesada que podría (vease Ali de Will Smith. Bueno no, no la veáis, que es un coñazo), sí que empiezas a mirar la hora con frecuencia a ver cuánto le queda.

Pero la peor sensación que tuve yo cuando salí del cine, fue la de haber sido completamente estafado. Benjamin Button es un tío normal, que fue abandonado, vive en un asilo con sus padres adoptivos, conoce gente, vive experiencias, se enrola en un barco, etc. Pero claro Benjamin Button no es normal, cosa que a nadie en toda la película parece importarle, salvo algún que otro comentario suelto, o el dramático final, que no es que sea predecible, si no que no podía acabar de otra manera. La historia es pura y duramente su vida. Lo de la vejez y el rejuvenecimiento no pasa de convertirse en algo anecdótico, fugaz e irrelevante.

Todo esto me hace pensar que el rollo de su anomalía corporal es una mera excusa para llamar la atención y hacer que nos traguemos otra peli biográfica más. Mira que yo cuando vi el trailer me temía que iba a ser un pastelón romántico en plan Eternamente Joven, pero no, la peli esta bastante bien, pero el sentimiento de engaño me pone de mala leche. Podría pensarse lo mismo de Forrest Gump, un tío que se supone que es tonto, pero triunfa en la vida como la CocaCola y lo de que sea tonto es una simple premisa donde otra cualquiera hubiera valido. Pero claro, Forrest es un tío muy carismático, por no hablar de que su historia está repleta de momentos que van desde lo dramático hasta lo delirante, y la convierten en una película bastante única. Sin embargo, Benjamin es un soso y su vida no es nada interesante. Su premisa inicial, que le hubiera dotado de un interés increíble, es algo transparente, casi invisible. Parece que sólo nos damos cuenta los espectadores.

Lo único realmente destacable, son los increibles efectos especiales y de maquillaje que nos brindan a un Brad Pitt creible a más no poder, tanto en sus primeros años de vejez, como en su posterior tierna adolescencia.
SkullBoarder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
17 de abril de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nueva entrega de las peripecias del gran héroe americano John McClane, nos plantea la situación de una banda terrorista que se propone "apagar" sistemáticamente a los Estados Unidos (eso que es algo así como un pais). Por supuesto, McClane está en el sitio equivocado en el momento preciso, para verse envuelto en el marrón y tener que solucionarlo a la par de intentar mantenerse con vida.

La peli está bien. Pero bien y nada más. Como peli de acción es una pasada, muchas escenas de acción mezclando tiroteos y peleas de la vieja escuela con escenas más espectaculares, como la del F-35 vs Trailer en una autopista. El argumento, bien, bastante interesante pero sin la capacidad de sorprenderte en ningún momento, al contrario que en la 3, en la que el plan de los malos es tremendamente complejo, enrevesado y que te sorprende por momentos. La sensación que me queda despues de haber visto la peli es la de haber pasado un buen rato y disfrutado de acción a saco (las dos horas y pico se pasan volando).

Lo que no me ha gustado tanto es que no he tenido la sensación de ver un Die Hard. McClane no me suena a McClane. Le ha faltado ser más capullo, más impertinente, irritar más al malo, soltar más tacos y tener más verborrea. Se nota mucho la censura a la que se ha sometido e lenguaje de McClane, menos mal que Eduardo Gutierrez, Ramón Langa y el resto de reparto del doblaje ha arreglado el asunto muchos enteros. Hay buenos intentos de que parezca una parte de la saga, como el agente Johnson, tiroteos en los que McClane se arrastra sobre cristales, el tipo en el lugar y momento equivocados, en situaciones en las que es casi imposible salir vivo, pero él lo consigue, y entre cuyos recursos para solucionar un problema está el de entrar en un edificio con un todoterreno arrasándolo todo. Hay pequeños retazos de nuestro bien amado McClane, pero solo su conversación por telefono con Simon en la 3 es mejor que todo el guión de esta.

Por eso digo que bien y ya está, porque la peli es una pasada, pero señores, Die Hard ES ENTERAMENTE John McClane, y en esta entrega se le ha dado demasiado tijeretazo al guión. No han dejado a Bruce Willis hacer el papel que mejor sabe hacer. Se nota que lo hace lo mejor que puede, pero cuando el guión se carga al personaje, ni el mejor de los actores lo puede arreglar del todo.

El resultado es una peli que podría ir muy bien por su cuenta, y el hecho de que hayan metido a McClane en una historieta que no tiene nada que ver con él, pues ha producido un Die Hard que, si bien lo es por los pelos, al final les ha quedado un producto bastante decente como peli, y pasable como cuarta entrega.
SkullBoarder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
2 de mayo de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como fan entusiasta del aclamado videojuego y su magnífica secuela, no puedo si no sentir un grandísimo sentimiento de decepción. Esperaba mucho de Max Payne como película, repleta de tiroteos espectaculares, una narración profunda en voz en off al estilo Sin City, un personaje sufrido y carismático a su manera y, en definitiva, el paso al celuloide de la más grande guerra de un solo hombre de la historia de los videojuegos.

Pero todo queda en nada. La trama ha sido tan alterada que solo quedan los pequeños detalles que articulan el juego (la familia asesinada y la droga) y las escenas de acción son pocas, pobres y sin ninguna imaginación. Ni siquiera el BulletTime, lo que hubiera sido el recurso facilón y efectista, tiene presencia alguna en el film. Mark Wahlberg vuelve a ser el inexpresivo Mark Wahlberg, con lo que consigue que solo recordemos que es Max cuando pronuncian su nombre, y menos mal que lo hacen de vez en cuando porque ni siquiera la estética, que parece ser lo único en lo que han puesto algo de empeño, consigue estar a la altura del juego.

Otra más a sumar a la lista de pelis que fracasan por una pésima adaptación a manos de gente que sabrá mucho de cine pero nada de la franquicia que tienen entre manos, y es una pena porque es uno de esos videojuegos que eran fácilmente adaptables al cine gracias a su guión tan cinematigráfico. Todo lo que hacía grandioso a Max Payne, se ha quedado en el PC.
SkullBoarder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
18 de abril de 2009
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Protagonizada por nuestro amigo Nicolas "yo no quería estar aquí" Coppola, más conocido como Nicolas Cage, el cual se ve inmerso en lo que parece ser una paranoia numerológica al recibir casualmente una hoja de papel de hace 50 años repleto de números que parecen ser fechas. Todas y cada una han coincidido con una catástrofe en la que se ha visto envuelta la muerte de muchas personas. Cuando nuestro amigo descubre de qué va todo, todavía quedan tres catástrofes por ocurrir, y son algo que estremece hasta al más duro de los espectadores.

Con una atmósfera opresiva e intrigante, que obliga a apretar los dientes, te muestran la fragilidad de la vida humana de forma cruda y realista. Poco a poco todo se vuelve caótico y desesperante, hasta que todo conduce al terrorifico, arrollador, pero inevitable final.

Estas películas me encantan. Las que consiguen sacudirte por dentro de forma que apenas puedes dar crédito a lo que ves. Es imposible verla y quedarse indiferente.
SkullBoarder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow