Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Reflejos Fijos
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
10
17 de febrero de 2015
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una versión retorcida, cutre y violenta de Psicosis el clásico de Hitchcock, me pareció interesante verla ya que hace parte de la filmografía de Tobe Hooper director de peliculas que marcaron precedente y tan diversas entre sí como: The Funhouse (1981); Lifeforce (1985) y Poltergeist (1982).

Es 1977 Tobe Hooper ya había sacado Eggshells (1969) y la aclamada The Texas Chain Saw Massacre (1974) se respiraba una exagerada expectativa por lo nuevo, sin embargo Eaten Alive no tuvo la repercusión ni la importancia de su antecesora, la realidad es que Eaten Alive carece de varios factores primando el bajo presupuesto con que fue realizada.Cuenta con la participación de Robert Englund (A Nightmare On Elm Street)y en el papel protagónico Neville Brand, actor de amplia trayectoria recordado por el papel de Al Capone en los intocables,también cuenta con Marilyn Burns la protagonista de The Texas Chain Saw Massacre una Scream Queen muy recordada por todos ya fallecida.

La pelicula aunque puede ser tachada de pésima comparándola con otras de Tobe Hooper es divertida, cruel y sangrienta, también roza entre lo morbosa y pervertida.

Si eres un melancólico amante de los filmes viejos y muy violentos, es tu película.
Reflejos Fijos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de febrero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perseguidos por ser nosotros mismos. Hoy somos y mañana no, al parecer los seres humanos buscamos contradecirnos todo el tiempo, los extremos nos exaltan ante unos pero nos condenan ante otros, se crean posiciones, siempre fruto del escrutinio de alguna mente, cuestiona la humanidad. No es bueno ser tan distinto (no demasiado) solo lo necesario para no ser juzgado. ¿Cuál es el costo de oportunidad por ser auténticos? ¿Es ineludible aferrarnos a lo que nos dicen las masas o los pequeños clubes para ser aceptados? ¿Por qué es tan difícil lograr la justicia y aceptarnos los unos a los otros con nuestras particularidades bajo la consigna de que todos somos iguales y libres? Como sociedad a pesar de todos los avances tecnológicos y científicos que han hecho un poco más accesible el apoyo y el contacto a iguales aun la realidad de la rutina es dura, nos cambia, afecta y algunos no pueden superarla. La raza humana vive en permanente conflicto, juzgando al otro ya sea por su color de piel, indumentaria, hábitos, creencias hasta por su pensamiento político y preferencia sexual. Luego llegaron los extraterrestres y arrasaron con todo porque ellos sí que son una sociedad de avanzada y armoniosa, no son emocionales ni tampoco hacen comentarios ni publican estados en las redes sociales expresados directamente desde el hígado (como acostumbran hacer incluso nuestro dirigentes). No hay lugar ni a la crítica ni a los cuestionarios, tampoco a la destrucción, legiones de hormigas. No odian ni aman, circulan sin esperanzas ni ambiciones, solo viajan por el universo y como parásitos se depositan en planetas aptos para la vida destruyendo las especies habitantes y salvaguardando su continuidad ¿Será que nuestros valores éticos y costumbres morales están destinados a llevarnos al fracaso y la debilidad humana nos condena a vivir inmersos en el lodo de la contradicción?, somos pensantes e inestables. Lógica proclive al error. Los humanos siempre fallamos gracias a nuestro componente esencial del cual prescindiendo dejaríamos de ser lo que somos.

Es considerable todo lo que se ha escrito acerca de “Los Ladrones de Cuerpos” de Jack Finney. Crítica al comunismo. Ideal de sociedad perfecta utópica contra humanidad defectuosa. Generalidades sobre alternativas. Minorías atrapadas. Pensamientos políticos radicales. La lucha por el poder. Lo curioso es que Finney escribió la historia con un único propósito y fue el de entretener, imaginando ciencia ficción y terror para posteriormente ser politizado por sus lectores, admiradores y contradictores. La novela ha sido adaptada al cine cuatro veces:

1) Invasion Of The Body Snatchers (1956) dirigida por Don Siegel y protagonizada por Kevin McCarthy, Dana Wynter, King Donovan, Carolyn Jones y Jean Willes.

2) Invasion Of The Body Snatchers (1978) dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Donald Sutherland, Brooke Adams, Leonard Nimoy, Jeff Goldblum y Veronica Cartwright.

3) Body Snatchers (1993) dirigida por Abel Ferrara y protagonizada por Meg Tilly y Gabrielle Anwar.

4) The Invasion (2007) dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

Ubicando la primera adaptación al contexto histórico. 1956. En plena Guerra Fría, muchas de las películas de invasiones extraterrestres fueron consideradas propaganda anticomunista: Los invasores carecían de individualidad y solo tenían una conciencia colectiva. La historia y las actuaciones son satisfactorias, es mayor el suspenso con una invasión silenciosa y oculta que con una irrupción sorpresa de platillos voladores y explosiones. En el film los protagonistas tienen que enfrentarse a los otros personajes quienes los toman como enfermos mentales por el hecho de sospechar de sus semejantes, familiares, compañeros de trabajo, amigos y conocidos no son ellos pues carecen de emociones a pesar de que corporalmente son los mismos cuerpos.

Además de lo anterior deben salvaguardar sus vidas, humanidad y permanencia ante la amenaza latente de los sujetos desconocidos que llegan a establecer su dominación. La paranoia a la orden del día y el temor por dejarse vencer del sueño, en los instantes de descanso es cuando los entes hacen de las suyas en los organismos humanos. El final no puede ser más prometedor.

La película es un clásico de culto, muy recomendada y entretenida para el público que aprecie el cine de terror y ciencia ficción.
Reflejos Fijos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
17 de febrero de 2015
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué existe después de nuestros días? ¿Consta el más allá? ¿Hay vida después de que el corazón deja de latir? El origen de la existencia y el paso a la muerte es territorio desconocido lo que ha dado tráfico a cientos de teorías, estudios, mitos, discursos, sectas, creencias todo esto manifestado en investigaciones científicas, ideologías, corrientes del pensamiento y contribuye a un amplio legado de expresiones artísticas tanto en la literatura, la música, la danza, el teatro y bueno, hasta llegar al cine. Herk Harvey estadounidense nacido en Windsor, Colorado inspirado por todas éstas preguntas y la situación de abandono del Saltair Pavilion en Salt Lake City (Utah) un viejo e impopular centro turístico situado en la orilla sur del Great Salt Lake a unos veinticinco kilómetros de Salt Lake City también caracterizado como un centro familiar con atracciones para niños dirigió éste modesto film con un escaso presupuesto de $33.000 dólares, incluso participó como actor, con muy limitados recursos creo un filme que hoy es considerado una obra de culto, ¿quién creería que “El Carnaval de las Almas” sirviera de influencia para directores de la talla de George Romero en su opera prima “Night Of The Living Dead” y el surrealismo de David Lynch? Incluso en filmes como “El Sexto Sentido” y en videojuegos como “Silent Hill” se puede apreciar que su legado se ha expandido a lo largo de las décadas, una idea fresca y original que aún conserva intacto su gran encanto y atmósfera gracias a su fotografía en blanco y negro, música sublime como terrorífica, escenas siniestras, irreales, espeluznantes, sumamente perturbadoras protagonizadas por visiones sombrías de almas en pena y fantasmas grises. Pero el misterio va mucho más allá de una historia de una mujer que se encuentra atrapada en un pasaje entre la vida y la muerte, es de considerar que existe un momento en el individuo, tal vez sea de acuerdo a un tipo de personalidad o conjunto de creencias en donde experimenta cierto grado de comodidad y desapego alejándose de lo mucho que lo abotarga a la sociedad porque ésta suele ser tediosa, nubla la evolución del yo, sus estereotipos recortan, atacan y limitan además ofrece una escala de valores morales la única senda merecedora de reflexiones, ¿es imposible vivir por fuera de esa carrera interminable? La respuesta es sí, porque la naturaleza humana lo impide pero sin embargo siempre habrá un momento de introspección y soledad en donde es posible un recogimiento y una visión a nivel interno en donde sabes que nadie jamás podrá llegar ni sentir eso que experimentas, “Carnival Of Souls” está lejos de ser una película perfecta y tampoco pretende serlo, es un film experimental que indudablemente hará sentir un poco más de amor por aquello conocido por las mayorías como el séptimo arte. Lamentablemente en su época pasó completamente desapercibida. Indeseable es contar muchos más detalles de la misma, es una aventura para disfrutar por cuenta propia.
Reflejos Fijos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow