Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Newcastle-under-Lyme
Críticas de Durruti
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
8
12 de abril de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patricio, un africano que vive en Sevilla, consigue un traje, uno de esos que normalmente llevaría una persona "con clase". Esto entra en conflicto con la pobreza en la que vive el protagonista de la historia, pero lo cierto es que ese traje se convierte prácticamente en un nuevo personaje de la película.
Este traje parece forzar un gran número de cambios en la vida de Patricio, y le lleva a conocer a Pan con Queso (un maravilloso, divertidísimo Manuel Morón) y a una chica muy especial. La vida de este joven africano entra en una fase complicada, difícil de explicar, pero sin duda simpática y graciosa, mientras busca a su mejor amigo... y su dinero.

Por qué tienes que ver esta película:
- No te aporta nada. No te cambiará la vida, ni entrará en tu lista de películas favoritas. Pero sin duda la verás con una sonrisa en la boca. Es una pelicula sin pretensiones, y no defrauda.
- Los cuatro personajes - especialmente los 3 personajes masculinos - son imprescindibles. Manuel Morón me maravilló en esta obra, Eugenio Roca es un actor novato, pero convincente y divertido, y su amigo africano tambien es muy gracioso.
- Unos dialogos muy buenos, geniales a veces, y un gran debut en solitario del director Alberto Rodriguez

Qué es lo que le falta a esta pelicula:
- El material no da mucho de sí. La historia solo se puede alargar hasta cierto punto, y hay quien acabará de ver esta pelicula echando de menos algo más de sustancia, más mensaje.
- Algunas situaciones - aunque sean por el bien de la comedia - parecen un tanto irreales
- Es una opera prima. No se pueden esperar grandes alardes de dirección.

Concluyendo, esta es una de mis peliculas favoritas para cuando no quiero pensar, y solo quiero olvidarme de la vida durante hora y media. Es divertida, con unos personajes deliciosos, y si la miramos como lo que es (una comedia de poca sustancia y sin grandes expectativas), es casi casi perfecta
Durruti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de abril de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ken Loach, director de cine inglés nacido en plenas 'Midlands' se ha ganado, a lo largo de su carrera, una bien merecida fama de cineasta maniqueo, parcial, completamente subjetivo, y algo mentiroso. Suele hacer un cine muy "de buenos y malos", lo que hace que muchas de sus obras caigan entre el aprobado raspado y el ridiculo propagandistico.
En Raining Stones (Lloviendo Piedras) recuperamos al mejor Ken Loach. Al hombre que ilusionó a finales de los 60 con una historia de amor entre un niño y un pájaro (Kes) y que luego se fue diluyendo. Y lo recuperamos con una historia tierna, que mezcla los mejores ingredientes del cine de siempre de Loach - un realismo brutal, pocas virguerias cinematográficas - pero quitando sus peores desventajas, comentadas más arriba.
Sorprendentemente, en esta pelicula el cristiano no es malo por definicion - de hecho, ser comunista y cristiano no es incompatible, segun Loach - sino que los personajes cristianos que conocemos son, en general, buenos y generosos. Un padre dará lo que sea para que su hija tenga una primera comunion como Dios manda: con un vestido precioso, zapatos... cueste lo que cueste. Y aqui Ken Loach sabe hacernos llorar cuando hay que llorar, sufrir cuando tenemos que sufrir, pero tambien sonreir en los momentos justos.

Por qué esta pelicula es imprescindible en la carrera de Ken Loach:
- Huye de los maniqueismos y las mentiras - o exageraciones - que nos fastidiaron varias peliculas de Loach.
- Es una historia tierna, creible en todo momento y muy facil de ver.
- El final podrá ser más o menos predecible, pero no defraudará.
- Los actores, novatos, amateurs o con poca experiencia en su mayoria, dan el toque 'de la calle' a la pelicula, sin desmerecer en ningun momento.

Qué echarás de menos en esta obra:
- En casi todas las peliculas de Loach echo en falta que el director me muestre que está ahi. Raining Stones (Lloviendo Piedras) es otra pelicula que casi tiene aires de documental, quizás excesivamente lineal. Es el unico pero que puedo encontrar a esta pelicula solida, que no enamora, pero gusta. Loach consigue recuperarse de todos sus grandes fallos, y se agradece
Durruti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
15 de abril de 2009
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso. Esa es una de las muchas preguntas que asaltaron mi mente al ver esta pelicula televisiva, al igual que ahora me empieza a roer otra duda: ¿Por qué no se puede dar un 0 a una pelicula en esta web? Darle un 1 a una pelicula que es claramente de 0 es un regalo innecesario para algo como lo que acabo de ver.
Paso de repasar el argumento de la obra. De hecho, dudo que tenga argumento alguno. Basicamente, hormigas malas que matan a gente. Era de esperar al ver una pelicula llamada "Marabunta".
Lo que hace especial a estas hormigas - y, por extension, a esta pelicula - es que son super inteligentes. A lo largo de los casi 90 minutos de metraje, vamos viendo como los dichosos insectos se unen para formar distintas, complicadas figuras (forman docenas de tentaculos a base de ponerse todas juntas, y los tentaculos de hormigas se van moviendo libremente y matando gente). Luego, negocian -si, he dicho "negocian"- de forma logica y coherente con los seres humanos. Las hormigas , a base de hacer formas y figuras entre ellas, comunican a los humanos lo que quieren. Y mas tarde veremos que incluso han construido un ordenador!
Lo de los guionistas de esta pelicula es impresionante, con diferencia lo peor que he visto en mi vida, sobre todo porque se supone que hay que tomarse esto en serio.

Por qué esta pelicula es la peor que he visto jamás:
- Unos actores lamentables, no aguanta ni uno, todos dan pena y le dan menos realismo si cabe a la pelicula.
- Los efectos especiales tambien son terribles. En ningun momento te parece estar viendo hormigas, sino mas bien puntos negros en la pantalla, y las pistolas láser (o sea lo que sea que usan) parecen mas bien pistolas de agua.
- El guion es, de lejos, lo mas ridiculo e infantil que se ha hecho jamás. La historia no se sostiene, y lo de hacer que las hormigas sean mas inteligentes que los humanos no pega. Es como si el tiburon de Spielberg se hubiera dedicado a construir ordenadores para matar a la gente, y luego negociara con los humanos para que se fueran de la costa.
- Los personajes principales son los tipicos de toda pelicula de animales asesinos. Parece que la poca imaginacion de los guionistas se ha usado para crear una historia ridicula en vez de crear personajes innovadores.

Por qué igual sí que vale la pena ver esta pelicula:
- Estás borracho / fumado en tu casa un dia con unos amigos. Si veis esta pelicula, no dejaréis de reiros, lo juro. Yo la vi sobrio y ya me costaba tomármela en serio...
- Vale. Es mala. No hay por donde tomarla. Pero de mala que es, es divertida.
- Mira esta pelicula para darte cuenta de que todos, absolutamente todos, podemos ser directores/guionistas/actores de cine.
Durruti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de marzo de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he sido muy amante de las series en general. El numero de series que he seguido con interés se puede contar con los dedos de una mano (basicamente, los Simpsons, Futurama, Family Guy y The IT Crowd). Y para qué negarlo: cuando empecé a ver un capitulo de "Cómo conocí a vuestra madre" una madrugada de hace 5 meses en La Sexta, estuve a punto de apagar el televisor e irme a la cama.
Pero aguanté. Seguí viendo la serie, y no me arrepiento, ahora estoy enganchado. Comparar esta serie con Friendes seria estupido, no tiene nada que ver. Basicamente, un hombre va explicando a sus hijos numerosas historias que le ocurrieron en su juventud (a los 25 años, aproximadamente). El objetivo de todas estas historias es (dando un gran rodeo) explicar como conoció a la mujer con la que se casó y tuvo hijos
Teniendo esto claro, puede parecer sencillo, pero no lo es. Los guiones están muy trabajados, con una serie de flashbacks cortos que siempre son divertidisimos y muy apetecibles, unas historias muy entretenidas, y, en general, una narracion que hace que esta serie sea diferente a todas las demás. A veces, los dialogos pueden ser bastante previsibles, pero aparte de esta pega, la serie es buenisima. Muy recomendable
Durruti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de abril de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Cuentan que en las calles de Hollywood han visto a una chica llamada Angelina, de apellido Jolie. La tal Angelina es guapa. Guapísima. Insultantemente guapa, de una belleza realmente hipnótica. Pero también es actriz. Con papeles más o menos buenos a lo largo de su carrera, se ha mantenido en el negocio de cine a pesar de la prensa del corazón, de los paparazzis... y de su belleza. Porque la belleza te puede abrir muchas puertas, puede ser muy agradable para los que miran, pero no es más que un enorme muro de hormigón que separa a Angelina Jolie de los amantes del buen cine.
¿A qué viene todo esto? Pues viene a que esta pelicula es el mejor ejemplo de todo lo que he dicho. La brutal belleza de Angelina sigue siendo un obstáculo en un film del que ella es la unica protagonista. Una pelicula hecha para su lucimiento personal, y en la que no puedo decir que esté mal. La chica se ha trabajado un buen papel, en mi opinión, y pensándolo en frio, hace un papel excelente, de los mejores de su carrera, de actriz madura y creible. Pero me temo que el 90% de los que vean El Intercambio chocarán contra la belleza de Angelina.

Por qué tendrías que ver El Intercambio:
- un gran papel de Angelina Jolie, excelente haciendo un personaje dificil.
- si lo de arriba falla, tendremos 2 horas de la perfecta cara de Angelina Jolie
- una pelicula dura, que no te dejará indiferente. Incluso se podría considerar una buena crítica de la policia
- la historia nos puede gustar más o menos, pero lo cierto es que no le falta sustancia, y está bien trabajada.

Qué le falta para ser una de las peliculas del año:
- Quizás pone demasiada presión a Angelina Jolie en muchas escenas, presión que deberia haberse extendido al guión o a otros personajes.
- Muy gráfica, a Eastwood le falta por entender el arte de "hacer entender, sin enseñar". Esto hace que la pelicula sea muy lineal, fácil de seguir, pero se echa en falta algún cambio de ritmo, algo que ponga a prueba nuestros cerebros cinematográficos.
- La película se hace larga. Ya sea porque es demasiado lineal, o por las más de 2 horas de metraje, podemos acabar deseando que termine. Hay partes que parece que no pegan ni con cola, y los ultimos 15 o 20 minutos a mi me sobran totalmente, no ayudan a completar la obra.

En general, una buena pelicula. Correcta, sin ningún alarde de dirección o guión. La unica exhibición, por parte de Angelina Jolie, puede pasar inadvertida por lo que hemos explicado antes. Quizás tenga que hacer alguna pelicula de "fea" (como Charlize Theron cuando ganó el Oscar) para que se la aprecie tanto como merece
Durruti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow