arrow
Críticas de NeoJ
Críticas ordenadas por:
Acusada a los 17 (TV)
Acusada a los 17 (TV) (2009)
  • 3.7
    346
  • Estados Unidos Doug Campbell
  • Cynthia Gibb, Nicole Gale Anderson, William R. Moses, Linden Ashby, ...
4
Pequeños chispazos
Un poco mejor que otros telefilms que he visto, sobre todo porque las actuaciones en algunos casos tienen un nivel superior al de otras películas del género.

Podría incluso haber llegado al cinco si las cámaras y la realización hubieran sido buenas, pero se cuelan muchas veces imágenes paupérrimas que parecen grabadas con la cámara de un teléfono móvil. Acusada a los 17 sigue un desarrollo clásico en este tipo de películas, pero también tiene ese factor que engancha en las sobremesas donde acabas viendo las películas entre cabezada y cabezada. Al menos esta me mantuvo despierto, que ya es un logro.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Protección peligrosa
Protección peligrosa (2018)
  • 3.1
    47
  • Estados Unidos Sam Irvin
  • Andrea Bogart, Trevor St. John, Sierra McCormick, Beth Broderick, ...
3
Malo incluso dentro de los estándares del género
Nivel telefilm estándar, pero con especiales fallos que la sitúan todavía por debajo de otras. A destacar la falta de sentido a la hora de presentar varias tramas que luego parece que se olvidan a mitad de película, todas ellas capitaneadas por un reparto que lo hace peor de lo que cabe esperar incluso para estos niveles.

Protección peligrosa es tan aburrida como su traducción al español. Una película insulsa, con personajes casi caricaturescos y una serie de planos que directamente dañan la vista a los ojos hasta de los más desentrenados.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los últimos días en Marte
Los últimos días en Marte (2013)
  • 4.7
    3,140
  • Reino Unido Ruairi Robinson
  • Liev Schreiber, Romola Garai, Olivia Williams, Elias Koteas, ...
4
Interesante base, mal desarrollo
Un aburrimiento bastante tibio que me ha hecho sentir viejo, y es que hubiera preferido que la película hubiera ido sobre las últimas horas en Marte tras varios meses allí y poco más, con su base más científica y realista. Cuando la película torna en una historia de zombies espaciales se vuelve una más del montón.

Así que sí, la primera parte me gustó mucho, y la segunda me resultó bastante nefasta, y mi yo del pasado me golpearía en la cara por ello, y probablemente con razón. Estoy tan saturado del género que ni siquiera el tono británico pudo salvarme la película. Se me hizo hasta aburrida y esa es la única razón por la que no puedo ni concederle un ambiguo 5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La quimera del oro
La quimera del oro (1925)
  • 8.4
    26,090
  • Estados Unidos Charles Chaplin
  • Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, ...
6
Algo perdido
Me cuesta mucho separar lo que me ha gustado una película como ésta de lo que realmente tiene como valor histórico. Me cuesta valorar apropiadamente una película de gran importancia, que forma ya parte de la historia del cine, y con la que me he reído lo suficiente como para saber que mi puntuación es plenamente sincera. Me cuesta, en definitiva, saber si la película es buena por sí misma o por su contexto.

Bueno, no me cuesta reconocer tanto el arte de Chaplin sin contexto, lo que me cuesta reconocer es qué tan bueno es. Chaplin hace un gran ejercicio de técnica, y explota su comicidad "física" como nunca, pero también tiene momentos pausados que se traducen en pequeños sketches como el de la bota cocinada o el baile de zapatos durante la cena.

Disfruté mucho de la película, aunque queda por debajo de otras del director.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Dunkerque
Dunkerque (2017)
  • 7.1
    45,779
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, ...
6
Historias de guerra
Acabé un poco indiferente, o quizá con una sensación rara cuando acabó la película. Han ido pasando los días y la sensación no se me ha acabado de ir, pero desde luego tiene más poso del que esperaba.

La única razón por la que vi Dunkerque fue Christopher Nolan, director del que he visto toda su filmografía y al que admiro a pesar de que sea ya casi un topicazo en cualquier tertulia de cine contemporáneo. Parece que si te gusta el cine de Nolan eres un ser sin cascarón que repite como un loro lo que oye, e igual es mi caso, pero no puedo evitar sentir que todas sus películas me han encantado a grandes niveles. No es el caso de Dunkerque, pero está lejos de ser una mala película.

Cinematográficamente no hay peros. La fotografía fría y azulada de Nolan sienta muy bien a Dunkerque. Mis únicos peros vienen en el propio género, ya que no estoy muy cómodo en películas bélicas a pesar de tener Senderos de Gloria entre mis películas favoritas. De alguna manera me dan pereza, y como muestra de ello está el hecho de que vi Dunkerque dos años después de su estreno.

Pero Dunkerque es atractiva por su propia estructura, por ofrecer varias historias que se entrelazan y juegan en el tiempo que me recordaron a los videojuegos Battlefield I y Battlefield V. Historias de guerra que cuentan realmente historias de personas y no de conflictos bélicos como tal. La guerra es el contexto, la excusa para presentar desarrollo de personajes interesantes gracias a grandes interpretaciones. Esta forma narrativa permite mayor dinamismo, y hace mucho más dulce una película cuando un género no acaba de casar contigo.

Dunkerque es una película necesaria, no para el cine como arte pero sí para una filmografía. Puede que no sea una película que recuerdes de aquí a unos años, pero esperaba que me gustara incluso menos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo
El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo (2004)
  • 2.8
    12,674
  • España Enrique López Lavigne, Juan Cavestany
  • Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Pilar Castro, Guillermo Toledo, ...
1
Vergüenza ajena
Las críticas dicen que hay algo en esta película, y que la única manera de que te guste es viendo ese algo. Las mismas críticas reconocen que ese algo es probablemente una consecuencia involuntaria de la película, no buscada. En cualquier caso, no vi ese algo, y de alguna manera casi estoy orgulloso de no ver el diamante entre las heces.

No quiero ser especialmente cruel con la película porque la dejé a mitad, y eso es algo que no pasa prácticamente nunca. El 1 que le he puesto ya es suficiente golpe (de 2121 películas que llevo votadas tan sólo 13 tienen tal honor) como para recrearme en el sufrimiento. Es más, considero que la película entera es un chiste que no he pillado,porque la vergüenza ajena fue lo último que perdí. He visto algunas películas que me han producido una sensación similar, pero que al cabo del rato me he amoldado a ellas y he acabado encontrando algo. Con Borjamari y Pocholo fue completamente imposible, y no veo razón alguna para aguantar una película que parece directamente una película amateur sin guión ni programación.

No todo vale.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Nosotros
Nosotros (2019)
  • 5.7
    10,744
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, ...
7
Alguien a seguir
Que Jordan Peele es alguien a quien seguir no creo que lo dude mucha gente. Que luego igual pasa como con directores como James Wan y su efecto se acabe dispersando demasiado entre títulos de un calado similar, no lo sabemos, pero sus dos primeras películas han sido un soplo de aire fresco en un género con tremendas dificultades para compaginar calidad cinematográfica+sorpresa y frescura.

Lupita Nyong'o está tan bien como dice todo el mundo. El resto de actores la acompañan y casi están al servicio de la protagonista que colmará el 90 % de la película en pantalla. Sin embargo, es la idea la que brilla por encima de todo, a pesar de dejar con varias dudas en su finalización que tienen una mayor o menor lógica.

Peele abusa de una fotografía de alto contraste, potenciando mucho el uso de las sombras pero evitando entrar en esas películas oscuras donde no se ve casi nada. La selección de planos es un poco más básica, y hay menos juegos visuales de los que podíamos encontrar en su ópera prima. Tengo la sensación de que Peele de momento arriesga poco a la hora de aventurarse a probar cosas, quizá buscando hacerse un hueco importante antes de lanzar toda su artillería.

La esperaba con muchas ganas y fue tan buena como apuntaban los trailers (los cuales considero que tenían demasiada información, así que si los evitáis y vais a la sorpresa de la película mejor).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Asesinos por naturaleza
Asesinos por naturaleza (1994)
  • 6.7
    47,328
  • Estados Unidos Oliver Stone
  • Woody Harrelson, Juliette Lewis, Tom Sizemore, Rodney Dangerfield, ...
6
Fábrica de asesinos
"Interesante" es, sin duda, la definición de esta película. Más allá de su plasticidad, de su violencia Tarantinesca explícita y de lo atractivo de su propuesta desde el punto de vista más superficial, Asesinos Natos esconde dos elementos que la convierten en una película que todavía merece la pena, habiendo envejecido muy bien.

El primero de estos elementos está distribuido durante su primera parte, y no es más que la aplicación de una cantidad de recursos y filtros y efectos que dotan a cada escena de una particularidad única. Es como si alguien se pusiera a trastear con un programa de edición y quisiera ver qué hace cada efecto predefinido. El trabajo de montaje y postproducción es tremendo, y aunque muchos efectos se ven raros de más a día de hoy siguen teniendo el impacto que se buscaba.

El segundo de los elementos es, sin duda, toda la sátira y crítica racional que esconde Asesinos Natos. El cómo se presenta a EEUU como una fábrica de asesinos y psicópatas, y como se entra en la comedia para parodiar una situación tan obvia como es la tendencia a este tipo de personas en la sociedad norteamericana. Tarantino y Oliver Stone acaban señalando a la madre patria casi como principal culpable, y dejando en paños menores a un sistema de seguridad y a una sociedad que hasta en muchas ocasiones hace que los criminales parezcan las víctimas.

De esta manera, Asesinos Natos se disfruta como un festival de violencia sin más derivado de un primer vistazo a su sinopsis, pero sin duda guarda mucho más mensaje en su interior. De todas formas toda la última parte del motín me pareció excesiva, y sin duda me parece una película mucho mejor en su vertiente de road movie que en su vertiente de docureality. Con menos duración la hubiera disfrutado mucho más.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Grizzly: Garras de la muerte
Grizzly: Garras de la muerte (1976)
  • 4.6
    117
  • Estados Unidos William Girdler
  • Christopher George, Andrew Prine, Richard Jaeckel, Joan McCall, ...
3
Aprovechando el tirón
Un thriller de terror setentero que parece más sacado de la década de los sesenta en cuanto a valores de producción, y que probablemente se deriva del éxito cosechado por Spielberg con Tiburón en 1975.

William Girdler nos propone un oso de asesino, manteniendo en jaque a toda la guardia forestal de una región. Los ataques que se producen son considerablemente violentos, pero los nulos medios de la película hacen que estos sean especialmente poco visibles, apostando más por sugerir que mostrar.

Una película sin interés cinematográfico a día de hoy.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Pitch Perfect 3: La última nota
Pitch Perfect 3: La última nota (2017)
  • 4.8
    2,469
  • Estados Unidos Trish Sie
  • Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, ...
5
Finalmente tuvo que pasar
Me pareció increíble que me gustara tanto la primera parte, pero esa mezcla de desparpajo y sobre todo de homenaje al cine de John Huges hizo que comulgara fácilmente con una cinta que sobre todo se antojaba divertida y diferente. Era una buena idea en buenas manos, con una gran ejecución.

Más raro fue todavía que, yendo ya sobre aviso, me gustara la secuela casi al mismo nivel. La sorpresa se había acabado, pero Elizabeth Banks supo llevar más allá la idea, y presentó una especie de... ¿realidad alternativa? donde los grupos a capela se organizaban en pequeños torneos y se producían peleas de "gallos" en suburbios como si de una película de distopía cyberpunk se tratara. Bueno, quizá la cosa no daba para tanto, pero yo me entiendo.

Llega la tercera entrega y, bueno, creo que todos coincidimos en que es la peor de todas, pero es algo que llevábamos esperando desde hace tiempo. De alguna manera sí, es estirar el chicle, pero le excusa esa intención de dar carpetazo a la trilogía y terminar con una bola que ya se estaba desinflando al perder una masa tan grande de espectadores.

Dando la Nota 3 no cuenta nada, y más que gustar causa un poquito de vergüenza ajena. Una película que intenta lidiar con el paso del tiempo y ese eterno debate de ser tú mismo o evolucionar, pero que en todo momento cae en un saco donde nunca está cómoda. Las actrices van envejeciendo y lo que antes eran fiestas universitarias ahora parecen reuniones de actrices de Al Salir de Clase.

Mantiene cierto interés, aunque sea por inercia y, sobre todo, por lo que he dicho de que es más una necesidad de cerrar todo que de verdaderamente sacar dinero. De todas formas podríamos haber sobrevivido sin ella.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Summertime
Summertime (2012)
  • 3.9
    367
  • España Norberto Ramos del Val
  • Alba Messa, Ana Rujas, Daniel Rovalher, Ion Arretxe
4
Unamuno en bikini
Una ida de cabeza importante que, por desgracia, se destroza a sí misma nada más comenzar la película. Quizá hubiera sido más recomendable estirar la trama y tratar su verdadero reclamo como una sorpresa y no como parte de una sinopsis.

Y es que una vez pasas esa barrera, la película ya no ofrece nada más. Alba Messa y Ana Rujas van a chispazos, y el guión y los gags en general tampoco mantienen un nivel aceptable. A pesar de ser original a su manera, no acabaría por recomendarla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Pasajeros
Pasajeros (2016)
  • 5.9
    25,128
  • Estados Unidos Morten Tyldum
  • Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, ...
6
Dos son multitud.
He de ser directo y reconocer que en cuanto aparece en pantalla el personaje de Jennifer Lawrence el interés de la película se disipa. Nunca he sido un gran admirador de la actriz, pero en este caso la cosa se me hizo más grave porque rara vez empaticé con su personaje. La pareja que forma con Chris Pratt no tiene interés, y lo que empieza como un interesante -aunque visto- náufrago espacial acaba convirtiéndose en una película romántica con cierta profundidad ética y moral que la mantiene a su manera.

Ante todo es una película divertida, aunque como digo repita algo que ya hemos visto unas cuantas veces en distintos contextos. Como película de ciencia ficción, digamos que da el pego, pero no esperéis demasiado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La mano del diablo
La mano del diablo (1943)
  • 6.9
    211
  • Francia Maurice Tourneur
  • Pierre Fresnay, Josseline Gaël, Noël Roquevert, Guillaume de Sax, ...
6
Personalidad
Un terror distinto, que apuesta más por el relato que por el artificio. Maurice Tourneur nos trae una cinta diferente a lo que solemos encontrar en el cine de terror/fantástico de mitad de siglo, donde algunas películas francesas como Las Diabólicas perduran en la memoria mientras otras como ésta son ampliamente olvidadas, con cierta injusticia.

Si estás cansado de vampiros, monstruos y ficción clásica, La Mano del Diablo es una película tremendamente adelantada a su tiempo tanto técnica como argumentalmente. Un buen inicio consigue atraparte y, aunque se pierde un poco en flashbacks e historias paralelas se acaba encontrando en un final bastante atrevido y bien llevado que termina el carrusel de emociones en lo alto.

No es una película imprescindible, pero si quieres algo un poco diferente es una gran opción.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Buscando a Eric
Buscando a Eric (2009)
  • 6.7
    9,567
  • Reino Unido Ken Loach
  • Steve Evets, Eric Cantona, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, ...
6
Eric, coach personal
Una comedia dramática que, de alguna manera, desaprovecha a un Eric Cantona un poco paródico de más.

Si bien acudí a ella por el reclamo futbolístico, poco fútbol vas a encontrar, pero probablemente disfrutarás de una película divertida con ese tono inglés tan atractivo y esa premisa de contar con Cantona en el reparto, para ensalzamiento propio de su figura. Acaba siendo un caramelo dentro de una historia que se siente interesante y creíble, al menos en la mayoría de sus virtudes, si bien es cierto que los últimos minutos y la conclusión tienen un tono mucho más tópico y poco inspirado.

Se deja ver y es entretenida.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Astérix en América
Astérix en América (1994)
  • 5.8
    4,789
  • Francia Gerhard Hahn
  • Animation
5
Correcta
Estaba yo viendo Astérix en América pensando que era una buena película, que es entretenida y todo eso y que, bueno, teniendo en cuenta que va destinada a un público infantil no se podía ser especialmente exigente con ella. Es entonces cuando recordé la existencia de grandes películas como Astérix y las 12 Pruebas, y vaya, si aquella era un divertimento para todas las edades sí que quizá deberíamos ser un poco más duros con esta película de Gerhard Hahn.

La animación está bien, sin tampoco ser la mayor de sus bazas, y tiene algún que otro número musical de los que se quedan en la retina, pero la historia en general es poco atrapante y aunque está dividida en varias partes se hace un poco larga.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
¿Quién mató a los Puppets?
¿Quién mató a los Puppets? (2018)
  • 4.8
    2,304
  • Estados Unidos Brian Henson
  • Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, ...
5
Sin target
Una película sin target, a la que le cuesta pillarle un poco la intención. Demasiado infantil para una película adulta, demasiado cafre para una película infantil. Probablemente los adolescentes encontrarán en ella más virtudes de lo que nuestras apagadas hormonas sean capaces.

Algo así como si Roger Rabbit tuviera un hijo con La Fiesta de la Salchicha, aunque sólo sea muy de refilón. Melissa McCarthy está un pelín sobreactuada pero acaba casando con el tono de la película. Desgraciadamente, uno imagina la película con todo actores de carne y hueso y no se sostiene, por lo que el reclamo de los muñecos está bien pero sólo desde la superficialidad.

Entretenida, pero estoy convencido de que se lo pasaron mejor haciéndola que nosotros viéndola.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El dictador
El dictador (2012)
  • 5.4
    37,597
  • Estados Unidos Larry Charles
  • Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, ...
6
Lo comercial se impone a lo valiente
Una película de chispazos, donde Sacha Baron Cohen no es capaz de dar ese salto a lo incómodo y se queda en pequeños atisbos de una comedia mucho más negra y satírica. A pesar de ello, sí que me quedé sorprendido en algunas escenas por sus comentarios extremos.

Lo que creo que realmente falla es su estructura. Hubiera preferido una película casi sin argumento, más parecido a lo que puede ser la estructura de "Lo Que Hacemos en las Sombras". Una película más de sketches que siguiendo un hilo, y es que cuando se empiezan a introducir tópicos del cine romántico la película cae en un pozo del que no acaba de saber salir, por mucho que se retuerza entre bromas de humor negro.

En definitiva, una película que podría haber sido mucho más valiente, a pesar de perder con ello más público.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El juego de Ender
El juego de Ender (2013)
  • 5.9
    31,513
  • Estados Unidos Gavin Hood
  • Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, ...
6
Un juego sin recompensa
Ciencia ficción a media cocción. Quedé bastante atrapado por la película de Gavin Hood aunque probablemente el mérito sea del libro original, ya que por lo que veo en críticas es uno de los casos más extremos de "el libro es mejor que la película".

Para el espectador común, como es mi caso, la película se deja ver. Es verdad que todo el rato estás esperando algo que no llega, una recompensa final que no se saborea de la forma que debe. Casi que podríamos decir que es una película sin desenlace -y no me refiero a la apuesta de la secuela-, inconclusa a demasiados niveles. Es ése último caramelo lo que la diferencia entre una película que me ha entretenido y una película de ciencia ficción que recomendaría.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Carmina y amén.
Carmina y amén. (2014)
  • 6.6
    15,523
  • España Paco León
  • Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, ...
6
Carmina de Barrio
Carmina y amén es una película con la que me topé más que buscarla yo a ella. Ni siquiera sabía que existía una película anterior, pero ello no me privó de disfrutarla dentro de lo que es la propia película.

Y es que, aunque sea un reflejo de un tipo de vida más común de lo que la ficción arroja, es sobre todo un reflejo de una persona a todos los niveles posibles bajo la capitanía de un Paco León con el homenaje tatuado en la frente. Medio parodia medio verdad, Carmina y amén se deja ver fácilmente, siempre desde el desparpajo de la actriz principal, Carmina Barrios, que rememora más que actúa. Me interesaría ver piezas del guión escrito, y compararlo con las escenas en pantalla. Ver hasta qué punto la película estaba pensada de esa manera o se ha dejado llevar por la naturalidad de su protagonista.

Sin ser un amante del cine español, es una película que disfruté, aunque siempre tuve la sensación de que casi cualquiera que la vea se está perdiendo cosas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Diario de un hombre invisible
Diario de un hombre invisible (1992)
  • 4.9
    4,019
  • Estados Unidos John Carpenter
  • Chevy Chase, Daryl Hannah, Sam Neill, Michael McKean, ...
5
Divertida, pero vacía
Una película irregular, con la comedia por encima de lo interesante.

Si habéis visto alguna película de hombres invisibles probablemente coincidiréis en que los momentos más divertidos suelen ser esos donde la trama queda en un segundo plano y nos tocan unos minutos de ver cómo el protagonista disfruta de sus recién adquiridos poderes. Carpetner toma esa idea y casi que lo convierte en una película entera, pero no sabe aprovecharlo en absoluto.

Tan fácil de ver como de olvidar.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica