Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Víctor
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
BECK: Mongolian Chop Squad (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7.6
1,096
Animación
10
1 de octubre de 2008
27 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer navegando por Filmaffinity y mirando mis recomendaciones encontré una serie de televisión que no me sonaba el título para nada, entonces me entró curiosidad para ver cuales eran las series de TV mejores valoradas de FA, así que me puse a mirar. Por mi sorpresa la que me habían recomendado estaba hacia arriba, pero aún me sorprendió más el hecho de encontrar la serie de Beck en el puesto 17. Inmediatamente abrí la página de la serie y le di el voto que se merecía.

Indudablemente esta serie es una de las que mejores que he visto en mi vida, ya que podría decir tranquilamente que fue la impuslora del cambio de mis gustos musicales. Antes de ver la serie principalmente escuchaba la música comercial y rap y después de verla digo bien orgulloso que yo escucho Metal, Rock, Indie, Punk y muchos otros estilos.

Esta serie la empecé a ver porque varios amigos me la recomendaron, pero también porque encontré interesante que estuviera basada sobre un grupo de música, no tenía ni idea de como podría ser así que empecé a verme los capítulos. Una noche bien emocionado me puse a ver el primer capítulo y como un niño pequeño empecé a grabar ese capítulo en mi mente. Entonces vino el segundo. Y el tercero. Y el cuarto. Y el quinto. Llegado a este punto ya no tenía más capítulos bajados, pero tampoco tenía unas ganas locas de ir a buscar el sexto. La animación era mala. La historia dejaba algo que desear y, en general, no me llamaba nada. Pero un amigo me animó a que la continuará, que el principio era lo peor. Confié en ese amigo y ahora le estoy muy agradecido. A partir de ese momento la serie empieza a ganar mucho, y aunque sigue siendo verdad que la animación sigue siendo penosa, la historia es tan buena y los personajes tan carismáticos que te da igual y te obliga a seguir viéndola hasta que te la acabas.

Una vez acabada la serie me quedo una sensación extraña, como si el final no fuera un final, así que pregunté y, como me imaginaba, la historia continúa en el manga. A los pocos días ya estaba al día del manga que me enganchó aún más que el propio anime, aunque no lo parezca es mejor así que recomiendo a toda la gente que no lo esté leyendo que lo lea ahora mismo.

También me gustaría remarcar su tremenda Banda Sonora que es una de mis preferidas y la más escuchada con grandes temas como Face o Slip Out o una de mis canciones preferidas como puede ser Moon On The Water.

En fin, 100% recomendable.

PD: Y si he escrito esta crítica no es porque me apasione escribir críticas, al contrario es mi segunda, sino porque creo que esta magnífica serie se merece esta crítica y muchas más.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
2 de enero de 2011
54 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mirad, yo reconozco que no soy ningún cinéfilo, no me he visto todas las películas que hay ahora mismo en cartelera ni las de los diez últimos años. Tampoco me conozco a todos los directores que existen, ni los actores, ni guinonistas, ni compositores. Tampoco me sé todos los Oscar otorgados por La Academia y, ¿sabéis qué? Tampoco me importa. Yo, para juzgar una película, no me mira ninguna de estas tonterías. Yo me baso en el entretenimiento que me proporciona y la sensación que me produce en mi ser.

Quizás sea una gilipollez y por esta razón sólo podría ver películas de acción que son tremendamente entretenidas, pero creedme, no es mi caso, también me he llegado a aburrir con películas de acción si son malas. Pero, qué queréis que os diga, a mí ver dos horas de película, o mejor dicho, ver dos horas a un personaje con una actitud que aún no he llegado a entender (seguro que ahí radica el problema de que la película sea una mierda) y dos horas dónde no pasa nada (pero cuando diga nada no me refiero únicamente a la acción o trama, sino a todo). Mirad, quizás desconozca lo que es un buen guión, pero a mí un diálogo dónde una persona no dice nada o dice insensateces, pues no me parece un buen diálogo. Es que no tengo palabras para expresar lo que me ha hecho sentir esta película porque no me ha hecho sentir nada. No me ha hecho sentir que el mundo es una mierda y que todo está para el arrastre, ni que somos unos desafortunados, ni que la vida es una mierda ni lo que quiera expresar porque yo no he visto nada.

Repito, quizás no sepa de cine, y por eso me ha parecido un coñazo, pero también repito, una película que me aburre, una película que me hace entrar sueño, una película que no me hace sentir nada y una película que no me transmite nada, para mí, no es una buena película.
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
16 de febrero de 2008
48 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por dios, ayer cuando estábamos decidiendo qué peli ir a ver nunca llegué a pensar que podría hacer una decisión tan mala. Es que antes me voy a ver todas las pelis de terror de la historia, aunque odie el género, que no esta peli otra vez.

Yo, la verdad, no entiendo que le encuentra todo el mundo a esta película, pero a mi se me hizo pesadísima. El argumento, con perdón a los guionistas, pero es lo de lo peorcito que he visto en mi vida, no tiene sentido alguno y encima no llama la atención, a lo mejor fui yo que no lo entendí, pero a mi que un tío loco vaya matando a todo dios que se encuentro, encima con un carácter que me llamó menos la atención porque era un poco de todo y al final no era nada. Y el actor lo puede hacer todo lo bien que queráis, pero yo no voy a ver una película por un maldito actor y su actuación, que encima me dejaron bastante que desear.

Encima, para rematar esta maravilla del aburrimiento, le meten dos horazas bien largas en las que no pasa una mierda, solo se ve el loco haciendo gilipolleces, y el tonto escapando y el viejo chocho ese que no pinta una mierda en la historieta. Por dios, me pasé toda la última media hora mirando el reloj y deseando que después de cada escena acabase esa bazofia. Y no establecí una conversa con los de mi lado por respeto a los otro espectadores, pero la película no se merecía ni eso.

Y los hermanitos estos Coen se lo han currado un montón porque no pienso volver a ver una peli suya en todo lo que me queda de sentido común.

Y mejor que no continúe escribiendo sobre la peli que, solo de pensar en ella, ya me vienen ganas de ir a la taquilla y pedir mis 7€, que yo quería ir a ver una peli, no un somnífero, que para eso ya tengo la farmacia.

Y, por si no ha quedado claro, no la recomiendo para nada.
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
1 de julio de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A ver, primero de todo decir que yo soy una persona que es muy fácil de asustar y que le entra el miedo muy, muy rápido, más de una vez con películas de miedo malillas ya me he quedado pillado para unos días.

Esta película la vi con un amigo, a eso de las 3 de la mañana, que no sabes qué hacer y te pones a ver una película, pues bien, escogimos esta pensando que sería emparanoiante e iría bien para pasar el rato.

A ver, la película empieza con una idea que es buena, a ver, se puede desarrollar de muchas maneras, pero es que lo hace de la peor manera durante todo el film. Es decir, se basa en una serie de hechos que más que paranormales o surrealistas o cualquier cosa, pues son tonterías. Vale que no le pasa a todo el mundo, pero vamos, que en mi casa las puertas a veces tambien se cierran solas y no creo que tengo un demonio en casa. El comportamiento de la pareja es de lo más inverosímil que he visto en mi vida, es decir, yo me encuentro en su situación, y es que lo último que hago es quedarme a dormir en la misma habitación día tras día. Coges u día, te vas a tomar algo, estás con los amigos, intentas olvidar y que pase la noche sin dormir o invitas a genet, o, si esás ya muy desesperado, pues te vas de la casa y no vuelves. Pero no, ellos se quedan, y siempre grabando no vaya a ser que nos perdamos alguna cosa.

A parte de todos estos hechos que le quitan miedo al film, también está el hecho de que no responden ninguna pregunta que dejan al film. ¿Por qué pasa? ¿Qué pasa al final? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Qué es? Es que a mí me parece mu bien que sea un final abierto, pero una cosa es un final abierto y otra es eso, poner veinte mil gilipolleces seguidas y luego acabar de golpe sin explicar nada, ya me estarán explicando qué historia o qué mérito hay aquí...

Y ya como curiosidad, pues resulta que ambos amigos que estábamos viendo la película nos quedamos dormidos a mitad de la película, nos despertamos a la mitad con uno de los golpes que meten así que volvimos a poenr des del sitio y por fin la acabamos de ver, pero si te quedas dormido viendo una película que en principio te tendría que dar miedo a dormir, pues mal vamos....

Por si no ha quedado claro, no la recomiendo, es una porquería en todos los sentidos, no hace miedo, no tiene lógico, no tiene emoción, no te llega, es que, para qué intentar quedar bien, la película aburre y es mala, tiene poca intriga (porque si tiene algo es intriga, no miedo) y la poco intriga que hay no te la resuelven, para salir con un buen recuerdo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Víctor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow