Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oleiros (A Coruña)
Críticas de Kuan Yiu
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
8
22 de noviembre de 2005
50 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo fan de Star Trek debería verla.
Una logradísima parodia de Star Trek y de todas las series que trataron de imitarla (aunque sus creadores digan que no lo es). Salen todos los tópicos del genero y de las teleseries de la época, en muchas ocasiones para ridiculizarlos. Sino ahí está la gran frase de Sigourney Weaver: "¡Al guionista de este capítulo deberían matarlo!".
Lo mejor es que la parodia parte de la realidad, de los actores que años después aún viven de su antigua fama, con distinta suerte y con distinta actitud. Es un acercamiento con muchos tópicos pero también con mucho cariño, por momentos descarnado, pero siempre tierno.

K-Y
Kuan Yiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
29 de noviembre de 2007
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia ha sido contada cientos de veces: alienígenas, estaciones espaciales, conflictos étnicos, luchas desiguales para salvar el mundo, naves super-tecnológicas…
Realmente si la analizas en profundidad no hay nada auténticamente original en la serie… ¡Ni falta que le hace!
Lo importante de esta historia no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta, su estructura. Podríamos decir que es “como la vida misma”, una vida futurista pero una vida real y palpable. Una vida creíble.
He leído en varias ocasiones, y creo que lo comparto, que Star Trek es el futuro que querríamos tener y que B5 es el futuro que en realidad tendremos.

La primera temporada no es brillante, sino simplemente eficaz. Cuenta una historia aparentemente simple en la que parece una serie más de aventuras espaciales: capítulos y capítulos por los que desfilan personajes de lo más variopinto, situaciones entretenidas, que hacen pensar, que disgustan... Lo normal en una serie de ciencia-ficción.
Hay que superar la traba inicial de unos decorados que rozan la Serie B, un diseño de vestuario lamentable, unos alienígenas ridículos y unos efectos especiales correctos pero mínimos.

Entonces llega la segunda temporada y la memoria del espectador es puesta a prueba: resurgen personajes y tramas, los protagonistas tienen un pasado que les marca y les persigue, cargan con sus culpas y con sus logros.
La cosa se ha puesto interesante, ya no son historias casuales, empieza a verse una estructura detrás de todo.

La tercera temporada es el nudo argumental y dramático donde la historia revela su trama central, cuando el espectador fiel está seguro de saberlo todo un nuevo giro demuestra que esta serie como la vida misma, da muchas vueltas.

Pero quizá lo mejor de Babylon 5 sea la última temporada en la que te cuentan qué sucede después de la gran batalla, de la gran victoria o la gran derrota, cuanto te enseñan lo que nunca hace el cine: lo que hay después de un final feliz.

K-Y
Kuan Yiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de abril de 2008
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quien no se ha topado nunca con el sistema sanitario? Médicos prepotentes y que te tratan como si fueses otra muesca en su revolver, enfermeras mandonas que no saben hacer su trabajo, celadores que te llevan como si fueses un simple pedazo de carne...
En esos momentos en los que más vulnerable te sientes, cuando necesitas que te expliquen las cosas, que tengan paciencia... siempre te estrellas contra el sistema que quiere hacer caja (como en EE.UU.) o que está acomodado en la rutina de hacer lo mínimo (como en España).
Pues aquí tenemos el más claro ejemplo de lo que todos hemos sufrido y odiado de la medicina moderna: un médico que se cree Dios, que se cree más listo que nadie, que trata a sus pacientes como simples números de historial, que ni siquiera les escucha, que no le importa nada más que si mismo, que jamás fue amable ni le encuentra ningún sentido a los buenos modales...
… Y que tendrá que ver las cosas desde el otro lado; desde la camilla.

Una cura de humildad que debería ser obligatoria en todas las facultades de medicina del mundo.

K-Y
Kuan Yiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de agosto de 2005
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Despiadada, cruda, impactante, pausada. Un retrato de una situación social que no debería pasar desapercibido.

No es fácil de ver porque la película se las arregla para retorcerte las tripas desde el primer momento. ¡Y no te las suelta ni al final! Sales de cine con la seguridad de que has visto una gran película pero dudando de si podrías soportar muchas otras “grandes películas como esta”.

No es recomendable verla cuando se esté en un mal momento, pero debería verla todo el mundo.
Kuan Yiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de junio de 2005
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento requiere de cierta complicidad por parte del espectador: tiene que estar dispuesto a creerse la historia. Si este requisito se cumple la película se disfruta de principio a fin, sino es así... mejor invertir el tiempo en otra cosa.
Está plagada de efectos especiales que se usan para ridiculizar casi todo el cine de acción actual, sobre todo las películas de artes marciales, y para lograr que los personajes tengan un aire a "dibujo animado" (aunque en algunos momentos la animación digital no esté todo lo lograda que debiera). Pero aún hay más, ya que durante toda la película se repiten algunas frases muy conocidas de títulos famosos, en el momento más incongruente.
Me recordó a "El milagro de P. Tinto", con un humor absurdo pero a la oriental.

No creo que sea una obra maestra, pero es una película muy amena y una gran comedia... O al menos eso me pareció a mí.

K-Y
Kuan Yiu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow