Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Críticas de Stobbart
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
1
17 de diciembre de 2011
77 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es, ante todo, una manipulación histórica consciente, y con un fin igualmente consciente. Empieza con una vaga descripción de los acontecimientos al estallar el golpe de estado y la revolución, tildando a esta como "el ultimo sueño volcado hacia lo imposible, hacia la utopía", dejándonos claro que no habrá mas revoluciones, que no se puede derrotar al capitalismo, es imposible. "La historia ha terminado", dijo Fukuyama, y subraya Vicente Aranda con este despropósito.

Durante la película vemos desfilar a toda la progresia pro-régimen del 78, con unos papeles que jamás han sido capaces de comprender. Anarquistas luchando a muerte contra la república burguesa, mientras portaban banderas y cuadros de esta. Prostitutas que se liberan en 5 minutos tras un discurso panfletario estándar, un Durruti que hablaba a favor del Ejercito Popular, a pesar de que en la realidad murió antes de poder posicionarse (que se hubiera posicionado en contra), anarquistas que creen en Dios, que son poseídas por el espíritu de Mateo Morral (y que encima este espíritu da un discurso algo contrario a la táctica de terrorismo individual que defendía este tipo de anarquismo).

Cine ideológico que habla de la revolución, para hablar contra la revolución. La historia no ha terminado, le pese a quién le pese.
Stobbart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
5 de agosto de 2009
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes despreciaba esta película, me asqueaba, me parecía aburrida. Realmente no la había visto entera, había llegado solo hasta la primera escena de la recepción del hotel. Quizás por esperarme otra cosa, las otras veces no me gusto y la quite en seguida, o quizás es que esta vez le había estado dando bastante caña a mi bong e iba en un estado similar al de los protagonistas. Realmente me pareció una maravilla, una obra maestra que no será entendida por todos. Ha habido muchos escritores o pintores a lo largo de la historia que han usado las drogas para crear verdaderas obras maestras. Estoy seguro de que este es un caso de ellos, trasladado al cine. Me faltan palabras para describir la tremenda experiencia que sentí, totalmente inmersiva, sentía en mi piel el agobio y las locuras de los protagonistas. Realmente es una película especial, diferente, y es muy recomendable drogarse un poco para verla, por que eso, junto a una mente algo mas abierta y predispuesto a ver algo distinto, convierte una película que a primera vista es mediocre, soez e insoportable, en una experiencia maravillosa.

Miedo y asco en Las Vegas tiene un único problema, que es el mismo que tiene 2001: Odisea en el espacio. El problema son el resto de películas. Son películas tan maravillosas y rompedoras, que saben quebrar perfectamente el concepto de película que tenemos. El problema es que estamos tan acostumbrados al resto de películas que, mejores o peores, en definitiva, son todas iguales, que al ver algo distinto, no lo sabemos valorar. Es como cuando el impresionismo o el arte abstracto eran algo marginal e incomprendido, rechazado por la mayoría, pero en definitiva, arte rompedor y revolucionario.
Stobbart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow