Haz click aquí para copiar la URL
España España · granada
Críticas de pilar
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
10
22 de julio de 2007
36 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Audrey Hepburn, gracias por esa sonrisa brillante y llena de ángel que traspasa la pantalla y hace guiños a almas sensibles y soñadoras como la mía. Decir que Ariane es una película para dejar soñar a la imaginación más romántica del mundo es quizá una manera sencilla de definir el momento para ver esta deliciosa película. Escenas que quizá alguna vez entre sueños te pareció protagonizar con aquel imposible amor surgen en esta película ante ti, dejando escapar suspiros, sonrisas y todo aquello que conmueve a los sentimientos de quien los posea. La recomiendo para todos aquellos que se dejaron fascinar por Audrey y de vez en cuando le devuelven la sonrisa a través de sus películas, la recomiendo a quienes no la conocen y sienten hambre de dulce, de sueños y de sensibilidad. La recomiendo a todos aquellos y aquellas que simplemente han tropezado con estas líneas y a los que no dieron el traspié sino que fueron caminando directamente hacia ellas. Simplemente, al igual que el nombre del famoso vals, Ariane es pura "Fascinación".
pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de mayo de 2009
29 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hacia tanto tiempo que no reía y lloraba de placer estético que casi se había perdido en mi archivador-memoria el camino hacia el lugar donde se celebraban estas fiestas cinéfilo emocionales.

El argumento si fuera un titular sería algo así como: " poesía, amor y muerte se citan en el burdel de los sueños para debatir con Benedetti sobre si el arte puede ser moneda para comprar un filete o un chorizo criollo". Realmente si el arte puede alimentar el alma o el cuerpo tendrás que decidirlo tú mismo.


El protagonista, Oliverio es un adulto-niño por opción libremente escogida, el cual dialoga con sus muchos "yo" creadores , les regaña, les consulta.. y con dos amigos artistas , que viven al otro lado del espejo, en la realidad bohemia de la fantasía y la creatividad.
La muerte, personificada como una mujer intelectual racional-aburrida, acompaña peligrosamente al poeta y ambos intentan seducirse cada cual con sus armas.


Entre poemas tendidos junto a la ropa interior y armarios de hotel vacíos de nada y llenos de todo, Oliverio intentará desnudar almas para ir desnudando la suya propia hasta límites insospechados. El objetivo es llegar a encontrar a la que vuela...


A mi me han crecido alas. Si eres de los que no hace falta que una historia tenga más sentido que el que tú le des, si para ti el cine es más que un rato entretenido, si buceas en la poesía de una imagen, de una mirada, si eres de los que ves con los ojos cerrados, verás en esta historia todo aquello necesitas para volar.
pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de abril de 2009
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia para bucear en las profundidades de la parte más oscura, egoista, cruel y malévola alma que tenemos los seres humanos.

Una historia para recorrer de la mano de una mujer marcada por ¿las circunstancias, el azar, la mala suerte, el infortunio, la tragedia? un camino hacia el amor verdadero, la entrega, la generosidad, la verdadera esencia del ser humano.

Una historia para cabrearse, para sentir pena, para compadecerse, para maldecir, para enternecerte, para asombrarte, para reflexionar, para comprender y dejar de hacerlo, para plantear preguntas , para responder algunas más.

Una historia que te dejará un sabor peculiar un tanto agridulce.

Una historia para recomendar, una película extraordinaria.

Impresionante la interpretación de Charlize Theron acongoja su personaje, hasta hacer daño interno.
pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de octubre de 2009
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película esta basada en los diarios de la vida de Anaís Nin que ella misma escribió. Concretamente en el primer diario de un total de 4. Henry y June es un documento excepcional que navega en una complejidad emocional y erótica no apta para almas corrientes.

La versión de Henry y June llevada al cine he de decir que logra una atmósfera densa, sensual, oscura, que envuelve a un París de calles leberínticas, de barrios bohemios llenos de cafés de artístas y de burdeles.

Anais Nin dijo:
"Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo."

De esta forma se rodeará de personajes tan dispares como escritores fracasados, divas atormentadas, bohemios soñadores, magos, ladrones, contorsionistas, ilusionistas, músicos y prostitutas que penetraran en su mundo más profundo para descubrir su verdadera naturaleza de mujer a través del erotísmo y del sexo.

Maria de Medeiros y Uma consiguen intimidar a la cámara y paralizar al espectador para provocar, insinuar, sugerir, incitar...
pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de diciembre de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine tiene el poder de influir de manera hipnótica en nuestro interior, haciendo convulsionar piezas sueltas de nuestra alma...Que a veces no pensamos en arreglar por pura comodidad y por verdadero terror (¡ cuánto miedo albergamos a nosotros mismos, a descubrir quienes somos realmente!).

Recientemente contemplé un estremecedor visionado de la miseria humana de la mano del hiriente y demoledor Ingmar Bergman y no sólo consiguió revolverme en el asiento de la sala de cine, si no que caló hasta límites poco agradables, arañando esas verdades que descansan ocultas tras la máscara y que hacen mucha pupa al mostrarse ante ti mismo.

Persona, significa ser complejidad, contradiccíon, dualidad. Somos y estamos. El estar supone nuestra parte visible, que se relaciona, se comunica, trabaja, estudia... Y en definitiva actúa en este gran escenario que es la propia existencia. Pero detrás de la máscara, cuando se apagan las luces y nos quedamos a oscuras, en silencio infinito, somos. En ese silencio, los gritos de nuestras dudas existenciales hacen tanto ruido, que no puedes hablar y tampoco comunicarte.

Solo en el silencio, puedes ir conociendo tu verdadera personalidad, pues se va mostrando ante la falta de estímulos ante tus ojos, mostrando todas sus miserias y miedos. Cuando la encuentras en estado puro, despojada de maquillaje y disfraces, tu verdadera persona te inhunda por completo, ahogando todas esas mentiras piadosas que nos hacemos a nosotros mismos para justificar nuestra cobardía ante la vida y sus decisiones.

Con esta película se asiste como testigo a una estremecedora lucha entre estas dos esencias de la persona (el ser y el estar, la parte ficticia y la parte real) así como el conflicto y la simbiosis que se produce entre ellas, llegando a fundirse de tal forma que acongoja, haciendo muy arduo distinguir entre realidad y representación. Sólo decir que los mayores espectáculos se producen en nuestro interior, lo complicado es aceptar que somos los únicos espectadores de nosotros mismos y eso aterra.
Absolutamente necesaria, aunque araña por dentro.
pilar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow