Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Requete
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
10
8 de mayo de 2016
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película muestra con extraordinaria crudeza y realismo las enormes penalidades a las que están siendo sometidos los serbios que se resisten a abandonar sus casas y sus tierras en Kosovo, todo ello desde los ojos de un niño de unos 11 años de edad, Nenad, que vive del ganado con su padre y su abuelo cerca de una aldea serbia masacrada en el norte de Kosovo, rodeados bajo la permanente amenaza de los musulmanes kosovares.

Junto a ellos un sacerdote ortodoxo y unos pocos serbios se resisten a abandonar el lugar y tratan de reconstruir la iglesia saqueada y destruida por los albano-kosovares. El niño es el único alumno que queda en la escuela y para llegar tiene que ser introducido en un tanque de las fuerzas internacionales.

Kosovo es una región que tiene una enorme importancia espiritual para el pueblo serbio, es la cuna de su civilización, pues es donde tuvieron lugar las guerras entre sus originarios habitantes cristianos eslavos contra los invasores otomanos, allí los reinos cristianos combatieron contra el turco invasor, como en España lo hicimos contra el moro. Tras invadir Constantinopla, los turcos otomanos ocuparon también el resto de Serbia y de los balcanes, los cuales fueron islamizados, pero los serbios resistieron al turco aferrándose a su fe ortodoxa de orígen bizantino.

Actualmente, Kosovo es un estado fundado y dirigido por guerrilleros que se dedicaban básicamente a bombardear, quemar y destruir iglesias y catedrales, un paraíso de la corrupción, el crimen y el narcotráfico en el que se se ha perpetrado una auténtica limpieza étnica contra los serbios, los cuales han sido expulsados con sus templos destruidos y sus cementerios profanados, a excepción de ciudades como Mitrovica que han quedado divididas, todo ello con la ayuda de USA y la UE que prestaron apoyo a la “noble causa” del UÇK, armándolos, financiándolos y entrenándolos.

Una película necesaria para mostrar una realidad silenciada por los medios de DES-información internacionales, cuya cobertura mediática en Kosovo ha tratado de manipular a las masas y justificar la intervención occidental. No es casualidad que la película no ha sido estrenada en ninguna de las salas de nuestro país, y apuesto a que tampoco lo ha sido en las salas del resto de Europa y Norteamérica.

Desde los sofás de nuestros hogares, ignoramos los crímenes contra la humanidad en los que participan nuestros gobiernos títeres del nuevo orden mundial que impone el multiculturalismo y la ideología de género destruyendo nuestra civilización, sin darnos cuenta que esos guerrilleros del UCK son los antecesores de los “rebeldes” sirios y libios utilizados para desestabilizar zonas geoestratégicas.

La película merece un diez sin paliativos, por su valentía y su realismo, su visionado te sumerge en el sufrimiento actual del pueblo serbiokosovar, que pese a todas las dificultades, sobrevive estoicamente en territorio hostil, como extranjeros en su tierra.
Requete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
30 de diciembre de 2015
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es francamente mejorable en muchos aspectos, se le podía haber sacado mucho más jugo a la historia, pero le doy un 9 solo por la valentía de hacer una película para dar testimonio público de la fe, de la existencia de Dios y de su misericordia. Obviamente una película de estas características les pone los pelos como escarpias a laicistas y comecuras de todo pelaje, de ahí sus malas puntuaciones. Por último, es constatable en la película la imperfección y el error de las creencias protestantes, donde cualquier pajarito sin formación ni autoridad se las da de pastor de almas, las decisiones son de tipo asambleario, las celebraciones parecen carnavales y el desconocimiento de los dogmas revelados tiene a los fieles más perdidos que a Kiko Rivera en una restaurante vegetariano.
Requete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
17 de marzo de 2024
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver este subproducto para amiguetes, me niego a llamarlo película, o cine, o nada que se le parezca, y la nota media que tiene en filmaffinity, se confirma definitivamente que el gafapastismo patrio es una plaga.

Hace poco vi un video en el que dieron un lienzo y pinturas a unos niños de guardería y los dejaron durante horas "crear" una obra; después llevaron el resultado y lo expusieron en una galería de arte junto a otros cuadros. Durante la exposición, el autor del video se dedicaba a entrevistar a los supuestos "entendidos" cual era su opinión sobre la "obra" que tenían delante, y todos sin excepción se dedicaban a soltar peroratas del tipo: "refleja la tensión existencial del artista", "la mezcla de colores es fascinante", "el autor refleja una tensión sexual reprimida", "15.000 euros por esta obra no me parece caro", y lindezas por el estilo.

Circula por ahí otro video de supuestos entendidos en una cata de vinos, a los que les dan a probar un vino de tetrabrik y se deslizan en comentarios del tipo: "potente", "afrutado", "equilibrado", "fresco".

No todo vale señores. Esto no es cine, ni es arte, ni es nada, es un engendro infumable para amiguetes gafapastas que se tragan cualquier truño que les pongas delante.
Requete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
19 de febrero de 2017
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Cabra (Scorsese) siempre tira al monte (el relativismo y la blasfemia).

Me dispongo a ver la película de Scorsese sobre los mártires cristianos de Japón. El comienzo no está mal, dos sacerdotes jóvenes desembarcan clandestinamente en las costas de japón y viven escondidos por los campesinos católicos, administran los sacramentos, etc. No quedan sacerdotes en el país, debe entenderse porque han sido masacrados, pero en la película se omite expresamente mostrar el martirologio de los jesuitas y su testimonio. Se va torciendo el invento del progre relativista Scorsese.

A partir de aquí martirio de campesinos que se presentan como pobres ignorantes manipulados por los jesuitas, y jesuitas que apostatan para vivir plácidamente con sus batas budistas, calditos calientes y pequeños saltamontes, una basura indigerible propia de un acomplejado como Scorsese, quien pretendía hacer una película sobre Fe y martirio, y ha parido un engendro falaz y malintencionado, permitiéndose como no, la blasfemia, cuando se presenta a Jesucristo incitando a la apostasía al Padre Rodrigues. A otro perro con ese hueso, Scorsese.
Requete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de febrero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver la magnífica "Recuerdos de una niña de Camboya", me aventuré a ver esta película sobre la guerra de Yugoslavia con guión y dirección de Angelina Jolie: decepción total.

La película tiene buena fotografía y ambientación, lo único rescatable, pero todo lo demás es humo, la historia de amor de fondo de los protagonistas no es para nada creíble, pero lo que me ha tirado para atrás es que estamos ante un folleto propagandístico infumable en un tema tan delicado como la guerra de los Balcanes.

En primer lugar, cuando se aborda un tema como este, se debería contextualizar debidamente la película con la realidad que se pretende abordar, esa tierra ha pertenecido históricamente a los cristianos eslavos, serbios ortodoxos y croatas católicos; los musulmanes bosnios y albaneses son descendientes de los invasores otomanos que invadieron esa parte de Europa sin haber sido invitados y que han provocado históricamente guerras, matanzas y conflictos de todo tipo.

Dicho lo cual, la película no es más que una burda manipulación de lo que pasó en la antigua Yugoslavia en los años 90, se presenta a los bosnios musulmanes como pobrecitas víctimas y a los serbios como demonios malvados, feroces y sanguinarios violadores y asesinos, es un calco de las películas hollywoodienses sobre la Segunda Guerra Mundial, con alemanes malvados, sanguinarios, borrachos y deshumanizados. La película no es más que una sucesión de atrocidades cometidas siempre por los serbios, violaciones, asesinatos en masa de civiles, francotiradores matando ancianos que buscan comida, serbios disparando ametralladoras mientras carcajean con las mandíbulas desencajadas, y al final del día se emborrachan, cantan y bailan con prostitutas.

Para colmo la versión original está en inglés con lo que pierde realismo y los personajes principales y su supuesto drama personal no son creíbles, en definitiva una película alejada de la realidad que aborda un tema muy delicado de forma reduccionista y parcial, serbios malos (vs) musulmanes seres de luz, tremendamente subjetiva, para despertar sentimientos de indignación en el espectador iletrado o manipulable.
Requete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow