Haz click aquí para copiar la URL
España España · mont-ras
Críticas de Ferrano
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
Pompoko
Japón1994
7.0
4,452
Animación
10
15 de marzo de 2007
48 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Están engañados los que creen que se trata de una animación para niños, dirigida a un público únicamente infantil. Yo les digo que lo más seguro, es que una persona mayor la pueda entender mucho mejor que un niño. No voy a escenificar otra vez la película con mis palabras, no vale la pena y sería algo muy diferente a lo que pretende explicarnos.
La mayor parte de la película mantuve un mezcla de admiración, comprensión y sobre todo risa. Aclaro que era risa pura, pues el filme se mantiene de manera única y celestial a la hora de mostrarnos la realidad de los Tanukis y su poder espiritual.
Se destila una fuerte fuente de conocimientos tradicionales, religiosos y filosóficos del antiguo japón.
Para mi es una obra maestra indiscutible de la animación japonesa. Takahata y todo el conjunto de los estudios Ghibli, han hecho desde siempre películas con una estética precisa y preciosa. Historias bonitas, cuentos donde la magia y la fe son algo vital para que el interior de sus protagonistas no se desmorone.
Aquí, La Guerra de los Mapaches de la Era Pompoko, nos acusa directamente de la destrucción que ha conllevado el ascenso al poder de los humanos, a través de los ojos de esos graciosillos tanukis (de la família de los Mapaches). Tanukis que hacen sus vidas, guiados como siempre por la naturaleza, por sus tradiciones ancestrales y su unidad como especie.
Tanukis que ven como los humanos invaden sus hogares, aniquilan sus formas de vidas y les obligan a luchar para salvar su modo de vida. Todo tiene sentido, todo es real, reflejo omnisciente de la humanidad y su voluntad expansionista.
Todo en Pompoko se realza fantásticamente para hacer abrir el ojo perspicaz de la verdad, que se esconde en la ignoráncia de la rutina inexistencial a la que nos hemos autosometido.

Impresionante instrumento didáctico, animaciones de este tipo són las que necesita ver una mente en crecimiento, animaciones que planten la semilla de la bondad y el respeto para que esta germine y crezca con la misma mente. Esta es la filosofía que debería existir en los humanos, una filosofía ética.

El mensaje es 'ESPERANZA' en todas sus facetas. Esperanza para los que se sienten acorralados, esperanza en la transformación, esperanza es creer, creer es sentir algo que existe... y muchas veces percibimos y entendemos cosas que no existen (como algo real)...

Esto es Pompoko. Hay que verla.
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
El planeta salvaje
Francia1973
7.4
5,745
Animación
10
25 de marzo de 2007
43 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre he considerado que cuanto más lejos llegue la imaginación sin perder en ningún momento bases científicas y estructuras de coexistencia en todos ámbitos, sin perderse en el abstractismo, es más digno de admiración que cualquier chapuza hermafrodita del cine comercial y sus baterías económicas, perdón! ...efectos especiales.

El Planeta Salvaje, es inolvidable, una experiéncia única sin lugar a dudas. Es excéntricamente imaginativa, logrando crear un ecosistema de fauna y flora inventada pero no por eso carente de extrañas aptitudes de supervivencia totalmente reales, para otra posible realidad o mundo. La pirámide alimenticia es muy diferente a la real, pero igual de real en su circunstancia.
¿Que nos hace pensar... que realmente no seamos como los hormigas... al lado de algo que no podemos ni llegar a concebir, ni por supuesto ver, con nuestros vagos y diminutos ojos?
Si realmente, en los más hondo, nadie sabe de donde de viene, ni qué és mientras está aquí, ni hacia donde se dirige con tanta prisa rutinaria...
Lo que menos importa és en qué se basa, yo creo que la novela es algo muy diferente a esto, pretende comunicarnos de una manera excepcional la misma idea pero dinámica, sin involucraciones históricas ni pretenciones políticas. Sugiere un cambio en la mente de las personas.
La paz y la búsqueda de conocimiento para la segregación del alma. La Paz, es el equilibrio entre nuestro animal y nuestra sabiduría, hija de la experiéncia. El gran mensaje tan indestructible como la misma muerte, la esperanza de la vida, el dolor de la supervivencia, la expansión de la mente; ésta gran historia nos eleva hasta el supra-camino de nuestra consciencia, valiéndose de su incansable imaginación, fraccionada por la visión de gran cantidad de seres que muy bien podrían existir en otra realidad paralela. Quién sabe... Nadie sabe, del cierto.
Lo que yo sí sé del cierto, es que esta entra en el podio de mi submundo cinemático personal, y no me queda otra cosa que decir, más... que la disfruten.
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
2 de marzo de 2006
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rapa Nui, es una película que se me grabó en la mente cuando era un niño, años después la encontré, y no me decepcionó. Es capaz de traspasar tu corazón y a través de esa pequeña civilización, hacerte sentir tan pequeño como ellos, en medio de la inmensidad de la naturaleza del mundo.
Además podrás disfrutar al ver como eran sus tradiciones, narradas con maestría, a lo largo del filme, también las excentricidades de sus creencias, la dureza de las pruebas para obtener el preciado premio entre las diferentes tribus de la isla, incluso los orejas cortas (de menor rango social que ninguna otra).
Todo, concluye con un final inesperado, pero no tan inesperado, si eres capaz de ver que la película al fin y al cabo, es un retrato de la humanidad a pequeña escala.

Recomendable perfectamente para todo el mundo, sin distinciones.
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de julio de 2007
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ese es el árbol de la vida, ¿qué se hace con el de la sabiduría?, esa es la única pregunta que me pasó por la cabeza, lo demás fue contemplación y embobamiento duermecuerpo, así con la mente hirviendo de placer descubridor.
Su sobrado guión exacerba hasta el orgasmo, la dirección es arrolladora y el tratamiento de la fotografía, rebosa vitalidad de extraña naturaleza; por no hablar de la música, brutal e intensa, uniforme, elevada, sentimental y muy conmovedora.
El señor Aronofsky (me) demuestra que es mucho más versátil que cualquier otro director que conozca en la actualidad pues, desde 'Fe en el Caos' hasta ésta 'La Fuente de la Vida', ha arremetido contra los esterotipos y nos ha brindado, para mi ya tres clásicos contemporáneos. Además con este guión tan arriesgado, por el cual ya sabemos qué precio ha tenido que canjear, demuestra no tener miedo al fracaso, porque al fin y al cabo, la buena mierda siempre sale a flote, y cuando ya no haya rencores infantiles, le quitarán el polvo y lo ensalzarán como obra de santo...
El mensaje de la fuente de la vida es tan grande que trasciende por encima del significado de su contenido, se convertirá en un hito de la cinematografía por su virtuosa profundidad, por ser el disparo de salida de la mentalidad esperanzadora de las próximas generaciones, es un canto en contra la oscuridad de nuestra era. Vivimos inundados de placeres que nos tapan los ojos con una densa venda, nos alejan de nosotros mismos y, sin quererlo, nunca estamos solos.
Nunca conocemos el verdadero sufrimiento los que vivimos bien. Pero el mundo es negro.
Está lleno de maldad por necesidad. La Fuente de la Vida nos recuerda los orígenes, la vitalidad del sano espíritu, la vuelta a la inocencia del niño antes de volver a ser dios, para quizá volver a salir de él, también es grito de reconciliación con la incorruptible fuente de la vida... el alma.
Mis ojos fueron un caleidoscopio durante la experiéncia Aronofsky, mi pecho el de un enamorado, mi mente llegó a considerarla, la biblia cinematográfica actual, como una remodelación incómoda pero necesaria para el siguiente cambio existencial de nuestra especie.
Tememos al futuro, y la muestra han sido los fiero ataques de los puristas, demasiados puristas, y creo que Darren piensa como yo, están en peligro de extinción, porque tras xibalba, la gran explosión y punto culminante, hay el gran significado... 'RENACIMIENTO', y en consecuencia... la gran perdedora de nuestro tiempo... la 'FE'.
La Fuente de la Vida es la prueba.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de febrero de 2006
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simple, pero desternillante. Jim Abrahams haciendo gala de su incansable humor de gags, crea situaciones aveces surrealistas, en las que nos cuenta con flashbacks un tanto extensos, a través del narrador y protagonista, como fueron los inicios en el mundo de la mafia de su propia familia, principalmente, a través de Don Cortino, el viejo capo siciliano de vida profusamente accidentada.
Consigue lo que pretende: no ser nada más que un filme de gran potencial hilarante, con escenas de una locura insospechada. Prestad atención a la escena en que Don Cortino siendo un niño llega a Norte-América.
Ferrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow