Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huércal- Overa
Críticas de Ginés W García
1 2 3 4 5 >>
Críticas 25
Críticas ordenadas por utilidad
8
21 de agosto de 2009
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí ver a esa Joan Crowford tan misteriosa saliendo de un tren y algo marimacho para matar a hachazos a su marido después, me impresionó bastante.

Es una buena película, muy a la manera de los años 60 tras el boom que supuso Psicosis. Pues bien, aunque intuía el final, la atmósfera que presenta esta película es sublime, sobrecogedora. Está muy bien hecha y estructurada, una joyita de película sin pretender ser un gran clásico del terror. Pero a macabra no le gana nadie.
Ginés W García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
1 de junio de 2009
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ásí estaba yo en toda la película, repitiendo lo mismo. Y mira que parece mentira que haya gente tan egocéntrica y tan sabandija, pero haberla, hayla. Y sin más rodeos, John Huston nos introduce en la vida de una de esas personas. Gente tóxica que vive enamorada de sí misma y cree que todo el mundo debería quererla. Con un excelente guión y una Bette Davis en uno de sus paleles de niñata insoportable que borda a la perfección. Incluso te dan ganas de matarla (a la protagonista, a nuestra querida Bette no). En fin, unas interpretaciones geniales y una buena nos adentran en una nube de sentimientos tóxicos.
Ginés W García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
11 de junio de 2009
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues era una serie que estaba bien, que te entretenía y que funcionaba.

¿Por qué?

Por sus personajes, que eran tan tan odiosos que, fíjate, la gente les cogió cariño.

Ignacio Martín era el padre: un señor que no tenía mucha gracia y que era más bien soso. Sin embargo, era la pieza fundamental en las tramas: un padre coraje que lucha por sus hijos y por la vida de sus pacientes.

La Lidia Bosh era una especie de Belén Rueda en Los Serrano. A los de Telecinco siempre les ha ido un matrimonio en el que el padre es viudo y se casa con la cuñada o la mejor amiga de su mujer.

La Juani, parte fundamental de la serie, era una chacha andaluza que soltaba incoherencias por doquier y que lo único que hacía era pasar el plumero durante horas y llenar cada mañana la mesa de la cocina de una suculenta selección de productos de marca del que ningun miembro de la familia apenas probaba bocado debido a las prisas que tenía (fíjate tú).

Chechu: odioso hasta más no poder. Este era el típico zampabollos que iba de bueno en su casa pero que luego te robaba el bocadillo (esta parte nunca se contó, pero fijo que pasaba). Para colmo, ha sido imagen durante años de los productos ElPozo. Desde que incendió la casa le cogí una tiña.... para darle una buena tunda de guantazos.

El abuelo: este era un viejo chocho gruñón al que recuerdo siempre detrás de su nieto diciendo: Chechu, Chechu...


En fin, que estuvo bien mientras duró, pero ahora que la han vuelto a reponer en el Neox, te da por llorar más que por reir de lo penosa que fue esa serie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ginés W García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de marzo de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veréis, cuando estoy con amigos, suelo elegir películas mediocres, tragicomedias amables con buenas críticas y tan olvidables como indigestas. Eso es lo mejor. Cuando comentas esa clase de esperpentos en una competición de "a ver quién dice la mayor barbaridad", la película se torna 1000 veces más divertida, sin dejar de ser un pestiño por sí misma. Es lo que me ocurrió con la última de Pierce Brosnan, aquel club de los suicidas. Nuestras cajas torácicas estallaban de risa especulando las más ridículas situciaciones que le pudieran pasar al tonto-lava del protagonista. Cosa que no se cumpliría ni de lejos, pero daba igual.

Pues bien, con "Loca obsesión" me he tenido que quedar mudo de la cantidad de chorradas por rollo de cinta que alberga en su metraje. De una historia mediocre se extraen situaciones inverosímiles, ridículas e inesperadas, lo que ha provocado que se colmaran (inesperadamente) esas expectativas irreales que me hacían digerir películas con muchas más pretensiones y de nulo entretenimiento.

"Loca obsesión" cumple su cometido: dibujarte cara de póker y sonrisa sardónica en todo momento, sentir lástima y vergüenza ajena por sus personajes y travestir la clásica peliculita de mediodía en un rato, por lo demás, curioso.

Me agrada más incluso que la divertida "El lado bueno de las cosas", donde el propio Bradley Cooper se enfrenta a otra chiflada. La única diferencia es que Jennifer Lawrence tiene 20 años menos que el personaje de Sandra Bullock. Por eso la primera resulta encantadora a todos los espectadores y la segunda... pues... una tarada insufrible. Triste verdad con la que no comulgo, sin ánimo de quitarle el mérito ni a Lawrence ni a su película.

La comedia romántica de Hollywood lleva apestando desde hace unos 15 años. Por eso esta peliculita pequeña y sin pretensiones resulta todo un logro al tratarse de una parodia de las treintañeras blancas alocadas y encantadoras que las protagonizan. Sandra Bullock como antiheroína no se merece un Razzie. Y mucho menos sabiendo que Jenniffer Lopez o Kate Hudson siguen teniendo trabajo en esa misma industria.

La recomiendo a la gente sin prejuicios, que a la hora de ver una película sepa sacarle el jugo como sea, ya se trate de una obra maestra de Fassbinder, de alguna frikada de la Hammer o del último film insufrible de Isabel Coixet.
Ginés W García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de enero de 2013
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno que ha estudiado audiovisuales (risas enlatadas) ha aprendido que el montaje dialéctico mola que te cagas (cri cri cri), que Griffith es la madre del cordero (que no.... que son los Lumiere -calla, zorra!!-) y que sin la Nouvelle Vague NO SOMOS NADIE.

Todo eso está muy bien, me encanta, me bailan las ladillas de alegría como si estuvieran en una fiesta con confeti. Pero está bien aprender otro tipo de cosas... ¡¡¡¡¡¡y mas cuando te han repetido lo mismo durante los 4 años que dura la carrera!!!!!!! (inserte sonido de ametralladora).

Para desintoxicarme de tanto gafapasterío afrancesado (al que, para qué nos vamos a engañar, uno siente afición y devoción -pasen por mis listas y vean la hipocresía convertida en cinéfilo-), he estado este verano viendo cantidad de cine realmente malo: que si musicales baratos que nadie toma en serio, que si serie B de la buena, que si un telefilm de las hermanas Olsen en el que viajan a la Revolución Rusa para ir de compras con Lenin....

Vamos, un suicidio colectivo de neuronas que más me hubiera valido un monumento, pero del que he sacado algunas obras maestras, como la que hoy nos ocupa.

"Desperate living" (visiónenla en vos o en doblaje cutre de videoclub de mala muerte) es una suculenta pieza de porquería fílmica que sólo un genio como Waters, con tan poca vergüenza y tanta imaginación, logra convertir en una gran película de carácter totalmente gamberro y subversivo. ¿Objetivo? Atacar, de nuevo, al enemigo burgués, caracterizado más que por una situación económica, por un estilo de vida totalmente mediocre basado en el conformismo. Así, la locura de la protagonista es el divertido comienzo de una historia cargada de MUCHO MAL ROLLO, tetas, castraciones en directo, escenas llenas de sexo de lo más repugnante, bolleras, simbología gamberra, decorados de cartón piedra, surrealismo y un cuchillazo en el hígado a la cultura del bienestar. Todo en plan de cuento de hadas. Ahí lo dejo todo. Disfrútenla.
Ginés W García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow