Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Somos Asia
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9
16 de agosto de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo decir antes de nada, cosa que es importante, que no he leído absolutamente ningún manga ni he visto tampoco el anime basado en la serie. Todo lo que se es por lo que me pueda haber enterado una vez vista la película. Lo más cercano que he visto al anime ha sido " Hajime no Ippo ", muy a la par con Ashita no Joe. He llegado a leer que Ippo está basada en los mangas de Joe, pero no se hasta que punto esto será cierto, pero si que se encuentran muchas similitudes.

Ahora, entrando de lleno con la cinta en cuestión, decir que es uno de los títulos que después de sus 2 horas de duración me ha dejado con ganas de seguir viendo más. No es solo por el amor que le tengo al mundo del boxeo ( por Ippo más que nada ), si no porque todo el largometraje se mantiene en todo momento en una línea magnífica que se niega a dejar a lo largo del metraje.

La historia es muy convincente desde un principio. Nuestro protagonista es un personaje muy problemático, que verá en su manera de pelear su mejor salida para todo. Su mente no descansa en paz, lo vemos constantemente en busca de algo que ni si quiera él sabe que es. Pero todo cambia cuando conoce a Rikishi, un boxeador profesional que le pone como aquel que dice en su sitio. Estos dos personajes podemos decir que tienen una cierta similitud a la rivalidad que existía entre Ippo y Miyata. Para nada son parecidos entre ellos, pero si que se masca en el ambiente que el objetivo final de ambos es batirse en el ring y que solo uno quede en pie, incluso llegándose a convertir en toda una obsesión.

No se realmente hasta que punto puede ser fiel al manga, pero lo sea o no, nos encontramos de igual manera ante una película que nos dejará fácilmente con la boca abierta. Nos deleitan con unos escenarios muy cuidados, una banda sonora que para nada tiene que envidiar a las más conocidas, y unos personajes muy peculiares que se hacen destacables en el momento más indicado.

La calidad de la cinta pienso que reside en todo su conjunto, no es que una cosa destaque más que otra, si no que todo, una vez realizado, queda espectacular. Uno de los grandes ejemplos son los combates que se realizan, ese afán de batirse unos con otros, sobretodo en el caso de nuestros dos principales protagonistas. Se ve que hay ganas de hacer besar la lona, destacar uno por encima de otro, haciendo lo que sea para conseguir ese objetivo. Para nada falta boxeo, es más, los combates con los que nos deleitan cumplen a la perfección con lo que un aficionado puede desear ver.

Una de las claves de la peli, sobretodo, es la evolución que sufre nuestro protagonista Joe. Cosa que prefiero que veáis con vuestros propios ojos. No es fácil hacer cambiar a una persona de este tipo, pero hasta eso lo han cuidado de manera muy elegante, cosa que es de agradecer.

Hay que tener en cuenta que no es realista del todo, pero desde mi punto de vista merece todos los honores. No te la pierdas.
Somos Asia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de febrero de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento propuesto por esta cinta está bastante claro desde un principio. Y es que, Lilico, a pesar de su fama y sus constantes apariciones en todos los medios posibles, no todo pinta tan bien como ella quiere hacer ver. Aquello desconocido, de algún modo, va haciendo mella en esta conocida artista, hasta llegado a un punto donde el descontrol la hace parecer una más, un muñeco a punto de romperse.

Lo que no quiero tampoco es engañar a nadie, y con esto quiero decir a que una vez más, se nos presenta ante nosotros lo que para muchos es necesario para ser una auténtica belleza, la cirujia. Es un tema tratado muy de cerca en la película, usando ilegalidades que seguramente nosotros no conozcamos pero que aún así se usen en privado, y multitud más de temas relaciones con la belleza con la que muchos viven obsesionados, y que la única manera de conseguirlo es pasando por quirófano.

Así que, a lo que ibamos. Lo primero remarcable es sin duda alguna una gran Erika Sawajiri. Su cautivadora belleza se come la pantalla en absolutamente las dos horas de metraje a la que nos vemos sometidos. Ella, practicamente en todos los minutos, se hace con las cámaras, haciendo ver que la película está hecha por y para ella, demostrando lo grande que puede llegar a ser una actriz en un momento determinado de su carrera. Parece haber dado en el clavo en cuanto a protagonismo, porque, con solo ella, se hace una cinta que es exagerada, y es que su rostro, así como su mágnifica actuación, maravillan en todos y cada uno de sus minutos presentes.

Continuando, Helter tiene una belleza visual espectacular. No solo cuenta con un rostro admirable, si no que además, cada una de sus tomas, contienen una elegancia exquisita. La manera en que ha sido rodada, la persecucción de las cámaras así como los multiples flashes, nos hacen creer en todo momento que estamos ante la vida de una gran Top Model. El trabajo de Ninagawa sin duda alguna ha sido maravilloso, excepcional, digno de uno de los grandes.

De todas maneras, como dije en un principio, también nos encontramos ante la eterna historia repetida de la belleza y sus consecuencias. Desde mi punto de vista, son dos horas muy aprovechadas, pero que quizás podrían haberse reducido, aunque sinceramente, no llegan a aburrir. Si que es cierto que le puede faltar un " algo " que la haga despegar, pero tampoco puedo negar que es un producto muy efectivo, que sabe llegar y que puede marcar de cierto modo la manera de pensar en cuanto a la belleza.
Somos Asia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
9 de febrero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que está claro es que los thrillers coreanos vienen arrollando últimamente allá donde van, como las mejores marcas.

The Man From Nowhere es una película de las que no fácilmente te puedes olvidar, ya que, según pasan los minutos nos vamos pidiendo más, y más, y más, hasta que, una vez llegada a su fin, cumple con todas las expectativas con las que se partía.

Es una cinta muy efectiva, que sabe manejar y dosificar la acción en todo momento, y que cuenta con un argumento que consigue de manera expléndida llegar a nosotros, los espectadores. En ningún momento da la sensación de fundirse, de apagarse, si no que según avanza vamos viendo la calidad de una cinta que quedará para el recuerdo.

Si eres un amante del cine coreano, esta es de las tuyas. Por contra, si no lo eres, y tampoco esperas serlo en un futuro, también es una recomendada. Le puede llegar a mil dal vueltas a cualquier americanada por el estilo, vale mucho la pena.
Somos Asia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow