Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Críticas de Icaro
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
8
28 de diciembre de 2013
42 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, ayer fuimos a ver esta buena película de factura alemana (agg!) que me dejó la sensación de volver a la infancia.
Sus protagonistas principales, el joven aprendiz de médico y la joven y hermosa chica de la que se enamora, no son muy conocidos pero el resto del reparto tiene cierto peso, encabezado por Ben Kingsley (el sabio médico judío tras el que se dirige nuestro protagonista para aprender la llamada ciencia de la salud), y secundado por el no menos solvente Stellan Skarsgard (el padre de Will Turner en Los piratas del Caribe) y por Olivier Martínez (Infiel). Con respecto a este último, ¿no os ha pasado que a determinados actores los habéis asociado a un personaje tan a fuego que si hacen cualquier otra peli os decepciona, o estáis pensando inevitablemente en el otro que representaron? a mi me pasó con Olivier, lo tengo tan asociado al francés amante que seduce a la casada americana en Infiel que al verlo de Sha poderoso y déspota en esta peli, no lo encajaba, aunque hay que decir que su personaje no está mal perfilado.
La película, basada en el best-seller de Noah Gordon, parece ser que no sigue fielmente la obra, pero es que siempre pasa lo mismo. Esto es cine y aquello literatura. Deben respetarse, pero cada arte hará lo que le dé la gana.
Dicho esto, la cinta trata de un joven que queda huérfano y para sobrevivir decide situarse bajo la protección de un barbero ambulante (que en aquellos tiempos hacían las veces de pseudo-médicos) con la oculta intención de aprender de él los secretos de aquella ciencia que pudo salvar a su madre de la muerte.
Con el tiempo, descubre que su protector-casi padre, ya no puede enseñarle más y, habiendo oído hablar de un gran sabio de la medicina en Persia, decide encaminar sus pasos hacia allá.
En fin, allí le suceden numerosas aventuras, encuentra el amor, la medicina... y más que no desvelaré, vayan ustedes a la sala.
Bueno, hechas las presentaciones, pasemos a la crítica.
Tengo que decir que esta cinta me ha entusiasmado, y la recomiendo de verdad (con algunos matices que diré) porque tiene los elementos del gran cine de antes: grandes aventuras, edad media, misterio, historia de amor, malos con cicatriz, malos taimados e intrigantes, el sahara, caravanas de camellos por el desierto, cimitarras, batallas, un rey, castillos...y por supuesto una banda sonora épica de las que te transportan a ese Oriente perdido y exótico.
Es el cine que te transporta al ensueño de una buena historia, el que te pone el turbante junto al protagonista y vives con él los avatares en el desierto, cabalgas con la cimitarra al cinto...
En esta película sí merece la pena gastarse unos euros por la entrada porque te vas a entretener. No es Woody Allen ni es Ciudadano Kane, pero sí puedo decir que es el cine de aventuras que yo disfrutaba en los 80-90, que ya no veía desde hace tiempo, y no se hace larga a pesar de sus casi dos horas y media de metraje.
Además, es europea y no americana y eso para mí es un plus añadido. No tiene esa sobreabundancia de bobería y emotividad grandilocuente a lo que nos acostumbra Hollywood. Y me permite soñar con un potente cine europeo.
Bueno, y por último, quería comentar por qué he señalado arriba que la peli es recomendable con matices. Una vez leí acerca de un efecto físico, no recuerdo bien su nombre, que consistía en la imposibilidad de volver a la situación inicial, y se ponía como ejemplo el hecho de romper un huevo, una vez roto ya es imposible volver a recomponerlo y dejarlo exactamente como antes.
Bueno, pues ese efecto físico, psíquico o vital que se da en la naturaleza, a mi me pasa con este tipo de películas, y supongo que a la mayoría de los que lean esto. Y es que una vez cruzada una línea vital ya no hay marcha atrás. Esto es así y es bueno, pero me da nostalgia cuando veo este tipo de peliculillas en las que un chaval puede disfrutar con locura pero que para mi han perdido la chispa, ese toque mágico. Y saber que este tipo de cine solo me hará esbozar una sonrisa me produce una cierta tristeza. Pero no me resigno, algún día saldrá una buena peli para carrozas treinteañeros!! (recordais ET, Indiana Jones, Regreso al futuro, los Goonies...puff)
No obstante, lo dicho: objetivamente muy buen largometraje, cine entretenido y para pasar un buen rato. MUY RECOMENDABLE.
Icaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de octubre de 2013
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, hoy toca comentar la peli que han estrenado este viernes: Gravity. Protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, y dirigida por Alfonso Cuarón, un director que no conocía pero que ahora habrá que tener en cuenta.
Primero tengo que decir que en global podemos estar hablando de una buena película que resucita de nuevo el cine como teatro-espectáculo que merece la pena disfrutar.
La pelicula trata de lo que le sucede a una pareja de astronautas en el espacio cuando están arreglando su transbordador espacial y se ven, de repente, golpeados por miles de trocitos de un satelite que ha sido destruido a poca distancia de donde se encuentran.
La historia es en principio simple pero algo ocurre entremedio.

En primer lugar, la puesta en escena, la factura técnica me parece sencillamente ESPECTACULAR.
Los primeros momentos de la peli te hacen sentir como un astronauta gravitando alrededor del transbodador espacial en medio de la nada del espacio y contemplando embelesado al fondo, el telón indescriptible de la tierra. La imagen, que nunca antes había visto en el cine, te sobrecoge y no te suelta durante todo el largometraje. Un espacio y una tierra nítida, clara, pero silenciosa y lejana. Bella pero ausente, a la que contemplas pero por la que, a la vez, eres contemplado.
Bueno, el encanto de la pelicula es hacerte sentir en medio de todo esto y la soledad silenciosa del espacio. Y quizá, la moraleja final del largometraje es que a pesar de todo, allí fuera hace frío y aquí abajo se está calentito y muy bien, así que, intentemos conservar esto que tenemos, respetémoslo y si podemos, intentemos todos llevarnos bien.
Esta es quizá la conclusión final de la peli, pero no nos desviemos y sigamos con la crítica.

Por esta razón, por lo espectacular de la filmación, merece la pena ir a ver la pelicula, y yo recomendaría ir a la sesión de 3D, porque así se saca todo el potencial. En otras pelis no lo aconsejaría por pérdida de dinero pero en esta creo que sí.
Hasta aquí lo positivo de la peli, continuemos con lo negativo. La cinta falla en cuanto a trama, me parece floja, se hace lenta a veces, no hay muchas escenas de acción, condensadas en unos pocos momentos. Tampoco la tensión se mantiene, decayendo a medida que avanza la cinta.
Tambien la historia del personaje de Sandra Bullock está muy visto, y nos da momentos de sensiblería ñoña en los que se ve claramente la intención del director de provocar la lagrimita facilona.
En fin, trama prácticamente nula, la protagonista se ve inmersa en una situación límite intentando llegar por todos los medios a la tierra. No es ningún spoiler, esto se puede ver en cualquier trailer.
No obstante, hay momentos impagables, aparte de los iniciales, como aquellos en que chocan los trozos del satelite en la nave. Vuelvo a decir: espectaculares.
También tengo que resaltar que esta peli la veo casi una vision realista de cómo viven los astronautas en el espacio. Además de mostrar la sensación de soledad y desamparo en medio de la nada que ya he indicado antes.
En general le doy buena nota y si hay alguna pelicula que merece ser vista en el cine y no en la tele esa es Gravity. Os la recomiendo, y en 3D, hacedme caso
Icaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
17 de abril de 2018
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La la land o como toda la mercadotecnia y premios comprados de Hollywood te pueden vender un auténtico tostón ñoño romanticoide ultravisto.
Este drama romántico ya está muy trillado, no presenta novedad ninguna: chicos que se enamoran, flirteos, rosas, amor y finalmente desamor. Todo con ese toque hollywoodiense de los años treinta muy clásico.
La parte de musical realmente es poca porque esto, para mi no es musical, no hay mucha escenografía ni muchas canciones sonando continuamente como en todo musical, y menos mal, porque aparte de que las piezas son lo más soso que hay, en realidad todo se resume en una sola canción que se va repitiendo machaconamente a lo largo de la cinta.
Lo único que rescataría de este engendro de dos horas es su fotografía, con un cromatismo multicolor con tonos muy pastel desde azules, pasando por rojos y amarillos, y unos escenarios de los años dorados de Hollywood. Eso está muy bien conseguido y es lo único que me gusta (también que al protagonista le guste el jazz, muy buen gusto)
Fui a esta pelicula movido por las brutales puntuaciones que tiene, (qué engañado estaba!) y desde el prólogo ya sabía que esto iba a ser una castaña, no obstante, decidí darle una oportunidad para no juzgar sin verla.
Y de verdad, no perdais el tiempo en esta abominación. No atrapa, no capta ni te sientes atrapado por los personajes que no te los crees. Nada es atrayente y no es interesante. No vayais buscando algo que no encontareis aquí.
Icaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de diciembre de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, pues ya llegó, ya está aquí, la esperadísima, la deseada, la ansiada (redoble de tambores) El despertar de la fuerza. La gran esperanza de una saga legendaria, que para la mayoría de los que somos adoradores de este pedazo de felicidad que son estas películas, se malogró con la trilogía I,II y III.
Ahora Star Wars ha vuelto. Es la de siempre, la que todos tenemos guardados en nuestro corazón desde que, en nuestra infancia o juventud, disfrutamos los combates con espadas laser en planetas imposibles o pilotando junto a Han Solo, el mítico Halcón Milenario a la velocidad de la luz.
Esta entrega comienza dando maná maravilloso a los devotos de esta religión con una de las fanfarrias más espectaculares del mundo del cine. Y ese título y ese texto, que en amarillo casi chillón, discurren a lo largo de la pantalla, introduciéndonos en la historia. Es todo un saludo al dios cine hecho celuloide.

No quiero escribir aquí la sinopsis. El que quiera saber cuál es el argumento que vaya a verla. Simplemente certificar, como muchos otros ya han hecho, que es casi una copia del capítulo IV (la primera parte de la primera trilogía que salió a la luz, que es la segunda de la saga...puff me mareo). Pero quizá, aunque el argumento es muy similar y eso sea muy criticable, motivo de sobra para arremeter, como siempre hemos hecho, contra estos guionistas de Hollywood que perdieron la imaginación hace bastantes lustros, a pesar de todo eso, la película no defrauda. Y eso es toda una victoria, dadas las expectativas que genera un tipo de largometraje de este estilo y más éste, tan esperado.
Para los que, como yo, tenemos treinta y tantos ya cercanos a la temible barrera de los cuarenta, que hemos pasado esa euforia inocente y llena de adrenalina de la adolescencia y la juventud veinteañera, nos acercamos a esta película de otra forma, más serenos, con la convicción de que es nuestra. Es un pedazo de nuestro corazón que nos devuelve a esos ochenta vividos en un mundo poblado de criaturas, guerreros jedi, frases míticas grabadas a fuego, el poder de la Fuerza, luchas con espadas laser, Yoda, una terna de protagonistas inolvidables y, por supuesto, uno de los villanos mejor conseguidos de todos los tiempos: Darth Vader.

Para los que estén en mi misma situación va mi crítica. La película es un film de aventuras prototípico: héroes, heroínas, villanos, acción, humor. Para los que gusten de este tipo de películas, aunque hayan vivido en el Himalaya y desconozcan esta saga, encontrarán todos los elementos para disfrutar, ya que cumple perfectamente las expectativas y permite disfrutar dos horas muy entretenido.
Citar algunos puntos negativos.
El malo que prometía al principio y que casi había conseguido llegar al nivel de Darth, se desinfla y se convierte en un tontorrón inseguro cuasi adolescente (nada que ver con esa imponente presencia y seguridad que transmitía Vader, no conseguirán en esta franquicia lograr un villano con tal carisma). Han Solo y sobre todo Leia están viejísimos (normal) y se nota mucho, una pena.
Hecho de menos más aparición de C3PO y RD2D. Lo de Luke Skywalker...en fin, no digo nada.
Como puntos a destacar: la heroína me ha sorprendido, sostiene gran parte de la película y de manera notable, con un dramatismo contenido y una presencia escénica que se transmite (no se puede decir lo mismo de su compañero, el storm trooper). Y Han Solo y Chewebacca, ellos dos solos son un aliciente para ver esta peli, pero no aparecen tanto como a mi me hubiera gustado.

Por último, querría terminar confesando que hace tiempo perdí ese chispazo que hacen estallar estas películas de aventuras. Los estallidos, las explosiones, las acrobacias, los villanos torpes que nunca consiguen lo que quieren, todo ello me provoca el bostezo. Ya no es igual.
Pero no aquí, desde que comenzó la banda sonora, supe que esto no iba a ser lo mismo. Volver a ver a Han Solo y Chewie junto a la princesa Leia hizo que todo mereciera la pena. Regresaba a una época casi olvidada.
Volvíamos a casa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Icaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de junio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que conste que cada vez me gustan menos estos blockbuster americanos donde lo único interesante son los efectos especiales y alguna frase curiosa pero que son cada vez más simples, insustanciales, con explosiones atronadoras que no abandonan tus tímpanos hasta tiempo después de salir de la sala y sobre todo que a cada peli tienes la sensación de que te están robando el dinero de la manera más vil.
Bueno, pues todo esto lo tenía en la mente hasta que me acerqué por Filmaffinity, que siempre consulto, y me llevo la sorpresa de que tiene un 7. Estaba un tanto receloso pero me fié. Y desde luego fue un acierto.
La película es un blockbuster sí, pero de los que merece la pena pagar para ver en el cine. Es puro entretenimiento, aquí no vamos a pensar mucho, pero es un entretenimiento muy bien fabricado.
El director es el de Bourne, eso ya me daba confianza. Y claro, tenemos al ultrataquillero Tom Cruise (suele ser sinónimo de buena peli, aunque con Oblivion pienso que dió un traspiés) y Emily Blunt (una muy buena actriz con un futuro prometedor).
La pelicula se desarrolla con gran agilidad y rapidez sin casi darnos tiempo a respirar, y con la grata sensación de desear ver qué va a suceder a continuación.
El hecho de que cada día se repita y vuelva a pasar lo mismo a Tom se resuelve francamente bien (no va a ser como el día de la marmota, no va por ahí) mostrando escenas distintas del día, o saltando directamente a la escena importante del mismo y demás técnicas.
Por otro lado, también está la sintonía entre Tom y la Emily, que muestran buena química en la pantalla y se convierte en otro desarrollo de la trama.
En definitiva, es una pelicula que te mantiene pegado a la gran pantalla, sin bostezar, sin pensar en qué toston me he metido, es muy entretenida y con buenos efectos especiales (si, he de admitirlo, esta vez los he tolerado).
Esta hay que verla.
Icaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow