Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Fervalenciamunt
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
7
5 de enero de 2007
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa pero brillante comedia musical (basada en una obra de teatro de éxito en Londres), con una historia singular pero no especialmente profunda, una banda sonora muy bien elegida (que recoge canciones como "It's not unusual" de Tom Jones "My Heart Belongs to Daddy" de Marilyn Monroe o "Get Happy" de Judy Garland, interpretada notablemente bien por la protagonista del Film, Jane Horrocks) un guión interesante pero que no es nada del otro mundo y una ambientación curiosa pero acertada conforme al film.
Sin embargo, lo que sin duda alguna hace grande a esta película son los actores.
Dirigidos correctamente por Mark Herman (quien adaptó el guión a partir de la obra de teatro), la puesta en escena de todos y cada uno de los actores es magnífica; desde los tímidos Ewan McGregor (que está sobresaliente) y Jane Horrocks (nominada por esta película al Globo de oro en 1999), la histérica Brenda Blethyn (cuya actuación le valió las nominaciones al Oscar en 1998 y y al Globo de oro en 1999, ambos a la mejor actriz de reparto), el sinvergüenza/chulo/Elvis-en-sus-mejores-años Michael Caine (en un papel poco habitual para él, pero increíble como siempre, que le hizo ganar el Globo de oro al mejor actor de musical-comedia en 1999) sin olvidarme de Jim Broadbent (el dueño del club) o Philip Jackson (al que había visto haciendo de inspector Japp en una serie de películas basadas en las novelas de Agatha Christie); cada uno le da fuerza a su personaje y lo caracteriza a la perfección.
Esto, añadido al hecho de que los primeros 15 minutos son genialmente graciosos, hace que se te quede una buena sensación que te dura toda la película, aunque en el momento en que ceden un poco de protagonismo los personajes para ganarlo la historia, la película pierde un poco su sorprendente chispa.
Extraña pero interesante película, es muy llamativa y no creo q deje a la gente indiferente.
El film recibió también numerosas nominaciones a los BAFTA y otros galardones, y Michael Caine recibió el premio del London Critics Circle como mejor actor de reparto del año.
Recomendable verla en versión original, aunque ya la hayas visto doblada (de hecho, yo la he visto en Castellano y aun no he podido verla entera en Inglés).
Mención aparte me merece Jane Horrocks, que interpretó ella misma todas las canciones que canta durante la película, a parte de su buena actuación.
Fervalenciamunt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
El alma de la roja
Documental
España2009
6.3
693
6
24 de abril de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me acabo de dar cuenta de que es el primer documental que voto en filmaffinity, ¡qué cosas!
Sí, es evidente que no sé mucho de documentales, pero alguno he visto.
La verdad, sí soy aficionado al fútbol, y por eso, al encontrarme en filmaffinity con esto, he pensado que podía verlo y dar una valoración (sí, tengo mejores cosas que hacer, pero no me apetece). Total, en el peor de los casos siempre me lo podía dejar a mitad...

Lo primero que he de decir es que este documental es del estilo de los que se han puesto muy de moda últimamente: Buena música de fondo, muchos personajes que vivieron los hechos "narrados", a ser posible alguna historia de reecuentros...

Pero lo peor estriba en la palabra "narrados", porque la historia que se quiere retratar se cuenta solo a grandes rasgos. A las personas que han vivido la historia de la Roja les dejan decir 2 palabras, y gracias (aunque la verdad, entiendo que no teniendo que revelar ningún secreto de estado, tampoco les importará mucho). Y aunque sí se muestran imágenes, a penas se cuentan un par de frases más de lo ya popularmente conocido... Digamos que en dos patadas se despacha la parte realmente "Documental" que tiene.

Entiendo que la RFEF lo que quiere es sacar pasta aprovechando el tirón actual de la Selección Española con un montaje estético, aunque poco profundo, y por tanto, la verdad, no esperaba más de este documental, pero ya que me pongo, pues lo critico. Porque estoy convencido de que si te pones a investigar y preguntar, y leer, salen infinidad de cosas de la Selección que el gran público no conoce.
Pero claro, ¿qué necesidad hay de eso? Si con menos esfuerzo en eso me puedo gastar un poco más de dinero en el montaje (bastante ameno) y en convencer a los jugadores de que participen. Además, si tuviera más información, habría que hacerlo más largo, y la gente ya no lo compraría/vería...
Pues eso es verdad, yo no me compraría una colección de dvds sobre la historia de la Roja, por muy bien hechos que estuviesen y mucho de interesante que contasen, pero las cosas como son, tampoco me compraba éste.

En resumen: Ciertamente esta bien montado, y me gusta que se nos recuerde que la Selección Española tuvo sus épocas malas, pero también sus momentos buenos antes de los Villa, Silva, Cesc, Xavi, Senna, Casillas y compañía.
Pero bueno, es bonito y ya, no aporta casi nada.

P.D.: se me quedan 2 dudas:
1) Dicen centenario pero dicen que la Selección Española se crea en 1920; es decir, que entiendo q debe de ser el centenario de... ¿La RFEF? no lo sé.
2) Lo que nunca supe y dudo que nunca se diga es qué pasó tras Alemania 2006. Por qué Luis Aragonés decidió cambiar de idea y continuar, y el equipo empezó a crecer como la espuma. Cosas del fútbol.
Fervalenciamunt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
21 de abril de 2010
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola,
solo una cosa: ¿Has visto “Before Sunrise”?, ¿no? Deja de leer, date un repaso por las críticas de aquella (te recomiendo la mia), y decides si la ves o no. Si te gusta una te gusta la otra, y viceversa, y la otra es primera parte, por eso lo digo ;)


A los que sí la habeis visto… ¿realmente aun no habéis visto esta? Bueno os comento:
Soy Linklater, y voy a hacer “Before Sunset”. Quedo con mis amigos Ethan y Julie y allí sentados tomando algo montamos una historia genial. Que si encuentro por casualidad (no os lo esperabais, eh??), y como Europa mola, pues mejor que sea en Paris que no en New York (además de cara a mis colegas en EEUU parece que sigo siendo alternativo).
Claro, los protagonistas son más maduros, con lo que puedo meter mi rollo filosófico un poco más intenso. Me copio a mi mismo cogiendo reflexiones de “Waking Life” (2001), pero hago que se adapten a las vidas que los personajes deben de haber llevado según los detalles de carácter que dejé en “Before Sunrise”, de forma que nada suena demasiado intelectual ni demasiado comercial.
Poco a poco cuentan su vida y quiénes son, lo bueno y lo malo. “Joder Ethan, parece que has mejorado como actor”. Y ahora detallito aquí, detallito allá, lo que salió bien en la primera mejor no cambiarlo… Todo les lleva a estar donde están, tener las dudas que tienen…


Y llegan los últimos 30 minutos de película:
Linklater: Creo que si lo contamos así, y entonces ella se pone a gritar como loca, y tu le cuentas eso-que-no-te-puedo-comentar-porque-sería-spoiler… Sí sí, todo en el coche. Es el momento cumbre de la película, ¡la gente lo va a flipar! ¡Se meterán tanto en la película! Después de los detalles en el barco, ¡hay que darlo todo!
Y ellos: Sí sí, pero… es más extravagante que la otra vez, ¿quedará creíble?
Linklater: Si te crees al personaje, te crees su historia. Y vosotros SOIS ese americano y esa francesa. Con que salgáis tan naturales como en 1995 nadie dudará un instante. ¿Qué más da que sea improbable? Y los 15 últimos minutos, dejádmelos a mí.


Linklater en su casa:
- Con lo genial que han quedado estos 8 minutos, y ahora, ¿Qué hago? Y si… ¡ay, no! Porque entonces no tiene sentido…… Me voy a poner Nina Simone a ver si me viene la inspiración…


Y, las cosas como son, a mí me has convencido crack, pero claro, no es tan sorprendente viendo los antecedentes…
Solo me queda una cosa por decir. Cuando los personajes SON la película y les haces hacer ciertas cosas, después el final lo pasa mal… o te lo pasas por el forro.
Fervalenciamunt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
29 de octubre de 2006
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buenísimo, inconmensurable, magistral Michael Caine, vale la pena ir a ver la película solo por verlo a él en plan "viejo hippy". Su caracterización del personaje es muy buena.
Por lo demás es una película en la que la trama se desarrolla de forma fluida, con una ambientación perfecta del mundo destrozado ante el que nos encontramos. Secuencias de acción rodadas excepcionalmente y escenas en las que la aparición de la esperanza, en medio de un mundo totalmente desalentador le dan un toque de extraña belleza. La interpretación de los actores es más que suficiente (pensaba que Clive Owen solo pondría la cara de tonto que no entiende que esta pasando, y no es así) con buenas actuaciones de Julianne Moore, Clive Owen y (aunque me costó reconocerle en la película) Gary Oldman, dejando a parte a Caine, que es un pedazo de actor (lo ha sido siempre).
Sin embargo, y aquí está el gran problema de la película, si bien es cierto que se nos explica con claridad la situación extrema que vive el mundo desde el principio de la película, no sucede así en ningún momento con las intenciones de los diferentes grupos que toman partido en la trama central de la película. Durante el desarrollo yo me iba diciendo a mi mismo "vale, yo se que estos son malos, pero... ¿Porqué son malos?¿Qué pretenden?" y es que no se conocen con exactitud los porqués de cada bando, lo que quieren hacer unos y otros con lo que se supone es el destino de la humanidad. Ciertamente es un fallo de guión bastante importante, sobretodo en lo que (supongo) pretende ser una "buena" película de ciencia-ficción.

En resumen, la película vale la pena verla por Caine, y por una ambientación muy bien lograda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fervalenciamunt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de junio de 2010
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer estaba pensando…

Quizá en realidad me encantan los musicales…
Quizá ver muchachada nui me haya aguado el cerebro…
Quizá estoy enamorado de Nathan Fillion en secreto…
Quizá los aburridos 3 primeros minutos me nublaron la razón…

Pero señores, para mí… Esto es cine, absurdo y barato, pero cine al fin y al cabo.
Si todas las películas/series fueran así, odiaría el cine. Sin embargo, el hecho de que existan metrajes así hace que haya días que me acueste con una gran sonrisa…
Y que piense… a ver que día hago mi propia película…
Fervalenciamunt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow