Haz click aquí para copiar la URL

Camino de piedras

Romance. Comedia. Drama Hannes es el capataz de un grupo de trabajadores de la construcción en la DDR. Aunque son excelentes trabajadores, su afición a la bebida y su falta de disciplina choca con los principios del régimen. La llegada de una atractiva ingeniera dará pie a un complejo triángulo amoroso con el capataz y el secretario del partido. (FILMAFFINITY)
Autor/a Crítica
EspañaEspaña
FilmAffinity
FilmAffinity
'Camino de piedras' es seguramente la más conocida de las numerosas películas filmadas en la RDA en 1965 que fueron prohibidas por el régimen en un intento de frenar las críticas internas al modelo socialista. Como tantas obras de la revolucionaria década de los sesenta, muestra el conflicto entre las necesidades y anhelos de los individuos y las constricciones que impone la sociedad, especialmente evidentes en el caso de una dictadura comunista. La compleja realidad económica, social y política del país se encuentra magníficamente trabada con el conflicto personal y amoroso en un excelente guion que aprovecha sabiamente una estructura basada en continuos flash-backs. La firme dirección y unas magníficas interpretaciones hacen el resto. POS
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow