arrow

Rex, un policía diferente (Serie de TV) (1994)

Rex, un policía diferente (Serie de TV)
45 min.
4.2
14,289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Serie de TV (1994-2004). 10 temporadas. 119 episodios. Conocida teleserie austriaca (se exhibió en numerosos países) que narra las aventuras de un perro pastor alemán llamado Rex. A las órdenes del Inspector Moser (Tobias Moretti) y dos comisarios de la brigada Anticrimen de Viena, Rex tratará de interceptar a los criminales más buscados del país para obligarles a cumplir la ley... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Policíaco Animales Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Austria Austria
Título original:
Kommissar Rex
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
1
Rex, una porquería NO diferente // Homenaje en la crítica nº 500
En el año en el que se emitió en España "Rex", yo trabajaba en unos frutos secos encarcelado desde las 9.00 a las 22.00 horas. Abría y cerraba la tienda sin salir para nada durante seis días a la semana. Hasta para comer me las apañaba allí encerrado, comprando en el almacén de al lado un bocadillo que muy sabroso, pero totalmente insuficiente para un tío amante del cuchareo como lo soy yo. Así que pueden imaginar la cara de amargao de la vida que por entonces decoraba mi cabeza.

Para colmo, además de las interminables horas; además de lo pejiguera de la clientela; además de lo cabronazo de quien mandaba (que ni banqueta dejaba tener), además del ridículo sueldo y además de mil cosas más que sobrepasaría el límites de caracteres si me decidiera a enumerarlas, tenía que aguantar a un vecino del barrio, qué, señores, daba un porculo de categoría. De estos que cuando entran lo hacen pa charlarte más de dos horas consecutivas, siendo su charla (y su vida) de un interés totalmente nulo.

Un día el tío se coló en la tienda con un cachorro de Cocker Spaniel que le habían regalado, o que él había comprado; ni lo recuerdo ni me importa. Total, que como me convenía bailarle el agua porque él era a quien mandaba al kiosco de la esquina a por el "Diario de Cádiz", por amabilidad pregunté aparentando interés por el nombre del pobre perro condenado a compartir vida con semejante personaje. El gachón, como si de un puntazo se tratara, respondió:

- Se llama Rex, como el de la tele.

Luego sonrió. Sus dientes de arriba mordieron el labio inferior.

Además de pesado, horteras; pensé yo. ¿Hay algo más triste que poner a la mascota el mismo nombre que el de la serie más bochornosa del momento? Porque lo era, ¿a que sí?.

En spoiler, homenaje a mi crítica número 500.
[Leer más +]
79 de 135 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Y yo de pequeño le tenía miedo a los perros y quería a los gatos...
Yo temía a los perros. Pero, hace unos siete años estaba con mi novia en una terraza de una plaza muy acogedora, desayunando un suculento bocadillo de tortilla de patatas; y en una de las mesas de al lado, se sentó una pareja - con pinta de tener muchas pelas y unas caras avinagradas increíbles - con un precioso perro blanco-dorado de la raza Golden Retriever: para los no iniciados, estos perros aparecen siempre en los anuncios de familia feliz en el campo y cosas así... Pues bien, el simpático perro empezó a mirarme fijamente con sus ojos preciosos y almendrados y no pude evitar sostenerle la mirada, hasta que no pude más y aparté mi cabeza a un lado. ¡El perro me imitó! Volví a hacerlo al lado contrario, y el animal volvió a imitarme, como jugando al escondite. El juego continuó durante varios segundos más, hasta que mi novia le dijo "¡Hola!", haciendo ademán de acariciarlo, y, claro, el bello perro se dejó mimar en un santiamén.

¿Cómo adivinó el perro que tenía ganas de jugar con él? ¿Cómo anuló de un sopetón la indiferencia e incluso el respeto que me producían los canes? Desde ese día, cada vez que veo un perro por la calle, me alegra el día y siempre los veo muy bonitos, sean de la raza que sean. Y si pertenecen al grupo de los queridos chuchos, pues más.

Descubrí a "Rex" en esas tardes de domingo en las que venías de hacer la típica excursión o de comer fuera, y, por vicio, me aficioné a las aventuras del pastor alemán más inteligente que existe sobre el planeta, capaz de resolverle los casos a sus dueños, jefes de homicidios de Viena; de entender cualquier tipo de orden y de gastarles simpáticas trastadas a los compañeros de la brigada de homicidios: las especialidades de Rex son el robo de bocadillos y fastidiar citas de su amo, ya que es muy celoso y quiere que todos los mimitos sean para él.

Las primeras tres temporadas son muy buenas: los diferentes casos son bastante intrigantes hasta el mismísimo final y la empatía entre el perro y su amo y compañeros es muy grande. Con el cambio de amo de Tobias Moretti (una especie de Javier Bardem paliducho) a Gedeon Burkhard (curiosamente uno de los villanos invitados en la primera temporada) se perdió algo de empatía, pero definitivamente fue en las últimas temporadas de Alexander Pschill (acompañado de una policía voluptuosa) en la que se perdió el espíritu inocente de soltero y perro haciéndose compañía enfrentándose a los criminales más peligrosos de Viena...

Un aspecto curioso de los personajes de la brigada de homicidios que acompañan al jefe es que no son precisamente un dechado de estilismo y de guapura: fijaos en el barrigón de uno de los colegas de Moser en las primeras temporadas, o en el rubio lugarteniente de Burkhard... Sin duda, la serie no busca más que entretener y hacer pasar un rato grato a grandes y pequeños, y en eso cumple a la perfección...aunque algunos capítulos tengan escenas sexuales subiditas de tono. Pero bueno, ¡los chavales de ahora se las saben todas!
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rex, un policía diferente (Serie de TV)
Fichas más visitadas