arrow

La vida sin mí (2003)

La vida sin mí
Trailer
7.6
57,940
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Mi vida sin mí (My Life Without Me)
Duración
106 min.
Guion
Isabel Coixet (Cuento: Nanci Kincaid)
Música
Alfonso de Vilallonga
Fotografía
Jean-Claude Larrieu
Productora
Coproducción España-Canadá; El Deseo / Milestone Entertainment / Antena 3 Televisión / Vía Digital
Género
Drama Romance Drama romántico Enfermedad
3
Demagogia barata
Hola, me llamo Ann tengo 23 años, estoy casada con un hombre maravilloso, no tenemos un duro pero siempre estamos riendo, de buen rolllito y cantando, tenemos dos hijas pequeñas, vivimos en una caravana en el jardín de mamá, yo le dije a la Coixet que por qué no viviamos con mi madre, pero ella me dijo que así queda más guay. Mi mamá es una amargada y mi papá está en la cárcel. De pequeña una amiga me dijo zorra y a los 15 otra amiga no me invitó a una fiesta. ¿Doy pena?¿Qué no?Pues sigo en spoiler.
[Leer más +]
363 de 552 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ok, la protagonista es un monstruo horrible sin corazón. Ahora dime algo de la peli, por favor.
Me parto con las críticas negativas de esta película. Prácticamente ninguna dice si la película es buena o mala, se limitan a cuestionar la ética conyugal de la pobre protagonista. Pero a ver, los usuarios que no han visto la película lo que pretenden cuando consultan esta página es saber si es un filme recomendable, bien hecho y bien actuado o de contrario, es un bodrio sin paliativos. Porque si nos ponemos así:

- "El hundimiento" es una mierda porque Hitler es muy malote y es el prota.
- "Funny Games" es una mierda porque los chavales protagonistas hacen daño a otros para divertirse.
- "Anna Karenina" es un libro horrible porque la protagonista le pone los cuernos al marido.

Me puedo tirar así hasta el año tres mil.

Vamos al grano: la película es un drama sobre una chica a la que los médicos le comunican que está en la última fase de una enfermedad terminal. Su reacción es, por un lado, vivir aquello que nunca tuvo tiempo de experimentar y por otro, tratar de facilitar las cosas a su familia para cuando ella no esté. El acierto de Coixet al introducir pequeños rasgos de humor y poesía contrasta con unos secundarios muy pobres, unos diálogos con aspiraciones literarias que no pegan ni con cola y una estética blandita que retrotrae a lo peor del postalismo de vertiente feminista.

Puede llegar a irritar en su engolada pretenciosidad, pero también contiene momentos de emoción genuina. No es imprescindible, pero se puede ver. Sin prejuicios. No somos nadie para juzgar a los demás. Creo que pocos de los aquí escribientes se han visto en la situación de que les quede un mes de vida y tengan millones de cosas que hubieran deseado hacer y no hicieron. Tranquilos, que si les da por tener una aventura porque les angustia morirse sin haber conocido la pasión, sus parejas tendrían que ser inhumanas para darle más importancia a eso que al hecho de perderles.

Y ahora, por favor, dejemos las cuestiones morales y vamos a hablar de la película.
[Leer más +]
154 de 185 usuarios han encontrado esta crítica útil