Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
26 de abril de 2010
200 de 245 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parto con las críticas negativas de esta película. Prácticamente ninguna dice si la película es buena o mala, se limitan a cuestionar la ética conyugal de la pobre protagonista. Pero a ver, los usuarios que no han visto la película lo que pretenden cuando consultan esta página es saber si es un filme recomendable, bien hecho y bien actuado o de contrario, es un bodrio sin paliativos. Porque si nos ponemos así:

- "El hundimiento" es una mierda porque Hitler es muy malote y es el prota.
- "Funny Games" es una mierda porque los chavales protagonistas hacen daño a otros para divertirse.
- "Anna Karenina" es un libro horrible porque la protagonista le pone los cuernos al marido.

Me puedo tirar así hasta el año tres mil.

Vamos al grano: la película es un drama sobre una chica a la que los médicos le comunican que está en la última fase de una enfermedad terminal. Su reacción es, por un lado, vivir aquello que nunca tuvo tiempo de experimentar y por otro, tratar de facilitar las cosas a su familia para cuando ella no esté. El acierto de Coixet al introducir pequeños rasgos de humor y poesía contrasta con unos secundarios muy pobres, unos diálogos con aspiraciones literarias que no pegan ni con cola y una estética blandita que retrotrae a lo peor del postalismo de vertiente feminista.

Puede llegar a irritar en su engolada pretenciosidad, pero también contiene momentos de emoción genuina. No es imprescindible, pero se puede ver. Sin prejuicios. No somos nadie para juzgar a los demás. Creo que pocos de los aquí escribientes se han visto en la situación de que les quede un mes de vida y tengan millones de cosas que hubieran deseado hacer y no hicieron. Tranquilos, que si les da por tener una aventura porque les angustia morirse sin haber conocido la pasión, sus parejas tendrían que ser inhumanas para darle más importancia a eso que al hecho de perderles.

Y ahora, por favor, dejemos las cuestiones morales y vamos a hablar de la película.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow