arrow

Fuerza y honor (2007)

Fuerza y honor
92 min.
5.0
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un padre soltero decide romper la promesa que hizo a su esposa fallecida de alejar a su hijo del boxeo. Lo hace para sacar a su hijo de los problemas en que se encuentra metido, y así salvarle de una muerte segura. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Deporte Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Strength And Honour
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2007: Festival de Cine de Boston: Mejor Película, Director y Actor (Michael Madsen)
2008: Festival de Mount Shasta: Mejor Película Independiente y Actor (Madsen)
2008: Festival de Cine Independiente de New York: 4 premios
6
Michael Madsen vs. Vinnie Jones, relajate y goza.
En un parque de caravanas, cuya estética y ambientación, recuerda al campamento de gitanos que aparecía en Snatch, cerdos y diamantes, se desarrolla prácticamente toda la acción de este film. Tenemos a Vinnie Jones, como un violento y demente boxeador, especializado en sucias peleas que se desarrollan en el campamento de marras, de las cuales es el rey, a Patrick Bergin como un patriarca que ostenta el poder político y a Michael Madsen que pese a la promesa que le había hecho a la parienta de no volver a boxear, se ve obligado a luchar de nuevo. A pesar de estar llena de tópicos, resulta bastante entretenida y resultona, como no podía ser menos, cuando los tres tipos anteriormente mencionados se les nota implicados y disfrutando. Si con esta sinopsis, no estás deseando verla, no pierdas el tiempo, pues solo veras una intrascendente película plagada de tópicos con peleas imposibles, (un mas bien cascadete Madsen aguantando el tirón en una pelea con el fiero Vinnie), pero si al contrario el argumento te ha hecho tilín, pasaras un rato entretenido con estos bad guys. En el festival de cine de Boston, (que no tengo el gusto), obtuvo premios al mejor actor, (Michael Madsen), mejor director y mejor película. Pues eso……….
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fuerza y honor
Película sobre un ex-boxeador al que la vida no para de darle palos (mata accidentalmente a su cuñado, muere su mujer, debe dinero, su hijo está enfermo del corazón,...) y que como última solución a sus problemas deberá participar en el campeonato irlandés gitano de boxeo sin guantes (sí, no me lo invento). Intentar una reflexión seria sobre esta película es una irresponsabilidad por el simple hecho de que es imposible tomársela en serio. El guión es un cruce entre un culebrón de sobremesa y el enésimo retorno de Rocky, los actores están totalmente pasadísimos de rosca (ahora los comento por que no tienen desperdicio), los combates son lo más falso que he visto en mi vida, los intentos de conmover al espectador no pasan de eso, intentos, y la trama se estira para llegar hasta las dos horas, cuando con 80' hubiese tenido de sobra.
Ahora lo de los actores. El protagonista es un Michael Madsen que me imagino tenía algunas facturas pendientes y por eso aceptó el papel, porque está claro que su implicación en la peli es la de llevárselo crudo. Luego tenemos al gran Vinnie Jones, que como personaje "malvado" es un chiste en si mismo. Y para acabar con las “estrellas” tenemos a un Richard Chamberlein que debe estar bastante contento con el plato de lentejas (no creo que pida más) que le dieron por su papel de viejo entrenador. Además tenemos al crío hostiable de turno y al peor actor de la historia encarnando al amigo-ahijado del protagonista. Pero a pesar de todo esto, o mejor dicho, gracias a todo esto, me lo pasé realmente bien. Si a los 5 minutos ya estaba riéndome de unas situaciones cercanas a la parodia, rayando con la vergüenza ajena, con el combate final ya simplemente estaba descojonado ante la mirada atónita de la gente que se sentaba a mi alrededor. Así debéis entender que aunque la peli sea de lo peor que he visto en una sala de cine, no puedo menos que aprobarla y darle un merecido 5.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuerza y honor
Fichas más visitadas