arrow

Un domingo en Nueva York (1963)

Un domingo en Nueva York
105 min.
5.8
174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Eileen tiene 22 años y está prometida con Russ. Piensa que, a su edad, es la única chica virgen del planeta, y le confía sus preocupaciones a su hermano Adam, al que va a visitar a Nueva York. En la Gran Manzana Adam, pese a que es un Don Juan, intenta ocultárselo a su hermana, para mantenerla apartada de las tentaciones... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sunday in New York
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1964: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
6
Encuentro en NY
El tono festivo romántico de la película y su buena intención invitan a ser amable y comprender esta simpática comedia.

Eileen, periodista mona y modosita, que viaja con la bata de su madre para protegerse de los desalmados, le plantea a su hermano, piloto ligón, una cuestión de moralidad en un plan muy obvio. Por lo visto es que Eileen se resiste a caer bajo los embistes de su novio. Entonces es cuando su flor se engancha con Mike. Rápido se percibe el ambiente teatral de su origen. Aquí diré que realizadas las pertinentes investigaciones, resulta que al año siguiente, en España, se estrenó Un domingo en Nueva York en el teatro, con Carlos Larrañaga y Rocío Durcal dirigidos por Marsillach. Dato curioso.

El televisivo Robert Culp cumple su cometido de novio estirado y el famoso Cliff Robertson, el del gran poder, aporta un flojo enredo de idas y venidas en avión intentando quedar con su amante.

Lo mejor es la buena relación en la película entre el versátil Rod Taylor, actor que lamentablemente no se prodigó en actuaciones, y una estupenda Jane Fonda, mítica heroína de tantos peliculeros. Ambos consiguen un ambiente de casto romanticismo muy tierno y cordial y no hay nada más pero que con eso es suficiente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Comedia simpática
Es una lástima que peliculas como ésta pasaran por nuestro país sin pena ni gloria,tal vez debido a la censura de aquellos años o tal vez por la cantidad de comedias americanas que aterrizaban en nuestro país. En un ambiente típico neoyorkino sesentero da cabida a una serie de enredos familiares y amorosos en el que se pueden echar unas risas y pasar un buen rato. Desconozco si hay remake de esta pelicula como ya ha habido con otras tantas de éste estilo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un domingo en Nueva York
Fichas más visitadas