arrow

Monty Python: Almost the Truth - The Lawyers Cut (Serie de TV) (2009)

7.5
626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Teleserie de seis episodios. Documental realizado en conmemoración del cuadragésimo aniversario del grupo cómico Monty Python. Además de narrar la historia del grupo desde sus inicios hasta la actualidad, sigue la carrera de cada uno de sus miembros desde la disolución del grupo. En la realización de Monty Python: Almost The Truth, intervinieron confesos fans del grupo como Jimmy Fallon, Dan Aykroyd, Seth Green, Eddie Izzard, Simon Pegg, Tim Roth y Hugh Hefner (creador del imperio Playboy). Merecido homenaje a quienes sirvieron de fuente de inspiración para muchas series de comedia británica de los últimos años. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Monty Python: Almost the Truth - The Lawyers Cut (TV Series)
Duración
60 min.
Música
Dave Howman, André Jacquemin
Fotografía
Nick Rutter
Productora
Bill and Ben Productions
Género
Serie de TV Documental Comedia Documental sobre cine
Grupos  Novedad
Monty Python
6
Más grandes que Jesús... y que los Beatles
Monty Python: Almost the Truth - The Lawyers Cut demuestra que no todo lo que lleve el sello de los Monty Python debe ser genial per se. El documental se erige como un tributo megalómano (6 capítulos: ni Los Beatles o Jesús rellenaron tanto espacio!!!) a este magnífico grupo de humoristas británicos. El tono, un poco adulador y pomposo, no parece el adecuado. Por lo demás, no deja de ser algo "interesante" para los muy fans de los Monty Python (entre los que me incluyo). Para el resto, un documental que no interesará de ninguna manera.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Magnífico documental de entrevistas
Con Almost The Truth estamos ante un documental de 6 capítulos de 50 minutos de duración cada uno en el que podemos recorrer la historia de los Monty Python gracias a sus entrevistas antiguas (en especial las de Graham Chapman, fallecido antes del documental) y específicas para el documental, así como entrevistas a comediantes que les admiran (Dan Aykroyd o Simon Pegg, p.ej.), gente que colaboró con ellos, amigos personales, etc. Todo muy completo, incluyendo, como no, algunos de sus más memorables momentos.

El documental cubre todos los ángulos de lo que fue y supuso Monty Python en Inglaterra, U.S.A. y el mundo en general. Nos explica sus orígenes, en qué se inspiraron, sus primeros trabajos individuales, cómo se conocieron (en círculos universitarios de Oxford y Cambridge), cómo surgía la admiración entre ellos y así poco a poco hasta que la BBC les dió la oportunidad (aunque luego se arrepintieron) de grabar la serie Monthy Python's Flying Circus que se convirtió en uno de los momentos principales de todoa una generación que se sentaba ante la tele para ver el humor absurdo del grupo.

La serie tuvo un gran éxito, 4 temporadas, aunque en la última John Cleese, el Monty Python más conocido, no actuó porque se repetían un poco, según él.

Tras el Flying Circus, el grupo se embarco en proyectos individuales hasta que se volvieron a unir gracias al mundo del cine y de ahí surgieron tres proyectos a cada cual más genial Los Caballeros De La Mesa Cuadrada Y Sus Locos Seguidores (1975, parodia de la leyenda artúrica), La Vida De Brian (1979, historia paralela de un contemporáneo de Jesús de Nazareth que es tomado como mesias) y El Sentido De La Vida (1983, recopilación de sketches larga sobre el sentido de la vida desde el punto de vista Python).

El documental recorre todo lo descrito y muchas cosas más por lo que se convierte en un documento imprescindible para los fans y para los que no les conozcan supondrá una muy buena aproximación al fenómeno Python.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil