arrow

La isla de la muerte (1969)

La isla de la muerte
81 min.
4.8
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer muy aficionada a las lecturas del Marqués de Sade permite a un hombre seducirla, con la única condición que acceda a que su bella y virginal hija pase un fin de semana con ella en su isla privada. Una vez allá, es drogada, torturada y obligada a participar en orgías sucias junto a otros invitados, bebiendo sangre y matando a un individuo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Eugenie
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-España;
Links
6
"Marquis de Sade´s Philosophy in the boudoir"
Nueva adaptación de Sade (en este caso, "La filosofía en el tocador"), ambientada en una isla (donde pasa toda la acción), y en el que Jesús Franco nos brinda un trabajo de puesta en escena cuidadoso y elegante: planos largos, panorámicas envolventes, movimientos de grúa, encuadres expresivos... Pero el realizador no revela menos destreza en la consecución de una atmósfera pegajosa y turbadora, ciñendo una fábula acre que poco a poco se reorienta de lo sensual a lo pútrido, coqueteando además con el "fantastique".
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
FIRMADO Y RUBRICADO
La película resulta lenta y parece que se conforma con un guión convencional, poco creativo y de mínima exigencia.
Su hermosa fotografía paisajista, la sugerente banda sonora, la presencia de C. Lee y algunos momentos de cierta inspiración cinematográfica apenas disimulan las brumas de una elocuencia a todas luces insuficiente para adaptar el texto debido a la pluma del marqués de Sade.

Suaves pinceladas de erotismo dibujan en la pantalla la firma del libertino escritor francés para que la rúbrica de J. Franco encuentre aval.
Pero no basta.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla de la muerte
Fichas más visitadas