arrow

La maldición de la momia (1964)

La maldición de la momia
77 min.
5.1
245
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Poco después de descubrir la tumba de Ra Antef, el profesor Dubois es asesinado en el desierto egipcio. Desoyendo todas las amenazas y advertencias, Alexander King, un showman americano que es quien financia la expedición, hace que el sarcófago del joven faraón recorra toda Europa y los Estados Unidos. Pero la primera noche del espectáculo, King rompe los sellos de la momia Ra Antef y hace un asombroso descubrimiento... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Curse of the Mummy's Tomb
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
No es una gran película
La productora Hammer también se interesó por el subgénero de las momias, para lo cual, de otra manera no podía ser, se fue a Egipto a buscar a un difunto desecado en las correspondientes pirámides con el fin de traerlo al Reino Unido y claro, como es de rigor en estos casos, presentarla bajo una carpa como parte de una exhibición lucrativa.... No sé si la historia pudiera haber dado para más, no sé si la falta de motivación tuvo que ver con Carreras a la hora de presentar una película con tan poco gancho, el caso es que el resultado es muy flojo. A su favor apuntaré que dura menos de 80 minutos y que aparece alguna moza de muy buen ver. Los interiores en la primera parte son muy sugestivos, pero como apuntan los escasos usuarios que han comentado la película, el final es bastante lamentable. No es una película pésima del todo, pero es muy olvidable. La misma momia da muy poco miedo, y no hay nada peor que una película de terror produzca indiferencia, no hay tensión, ni suspense, por no haber no hay ni un mínimo susto. Es difícil producir miedo en el espectador, pero es que no se salvan ni las buenas intenciones típicas de la serie B. Hay que verla con mucha indulgencia para poder valorarla mejor.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Tiene un pase
Muchas son las versiones de maldiciones de momias que se han hecho en la industria del cine desde que en1932, La Momia (cuya versión moderna con Brendan Fraser todos conocemos) dirigida por Karl Freund y protagonizada por el muy reconocido Boris Karlof, salió a la luz. Después llegaron otras, todas entretenidas, pero de peor calidad. La Maldición de la Momia tiene su punto –aunque no deja de ser de las peores maldiciones con momias que he visto, aunque pongo en primer lugar la de Tom Cruise, que a pesar de los increíbles efectos especiales, se queda en eso y poco más que tenga algo de sentido-. El protagonista más interesante (y el más guapo) de esta maldición es Terence Morgan. Es un hombre muy atractivo y me arriesgo a decir que el que mejor papel hace, o al menos el que tiene más lógica en toda esta historia disparatada y repleta de errores y agujeros de guion. El resto de personajes son como un pan si sal. Jeanne Roland (la egiptóloga), hace el papel que más les gustaba a todos hasta hace poco, el de tonta que sólo sabe tener la casa limpia, y es que, a pesar de que ella está en Egipto y se supone que está al mismo nivel que ellos, no dejan de tratarla como una mera cosa (sí, que he entendido que están en 1900), pero sigue sin servirme eso, su papel es ridículo y lo único que escucho de su boca son tonterías (y eso me escuece). Los demás no están mal del todo, pero carecen de atractivo.

El guion de Carreras hace aguas por todas partes. Sé que en este tipo de cine no debo esperar demasiado, ni siquiera en el mínimo rigor histórico, pero hasta la momia parece un Frankestein. Sinceramente tenía que haber hecho de momia alguien delgado porque hasta el actor que hace de faraón se le ve más pequeño o más delgado cuando estaba vivo, imagino que muerto habrá perdido músculo y piel (mínimo ¿no?). No tiene demasiado sentido esa parte. Muy mal.

No me molestan, por otro lado, el cartón piedra de los decorados de Egipto ni los efectos especiales utilizados que nos hacen viajar en el tiempo a un Hollywood sesentero.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La maldición de la momia
Fichas más visitadas