arrow

Misterio para tres: Sanador de fe (TV) (1988)

Misterio para tres: Sanador de fe (TV)
46 min.
5.1
49
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un curandero descubre un poderoso guante que le convierte en un asesino. Episodio de David Cronenberg para la serie de historias independientes de corte sobrenatural "Misterio para tres". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Sobrenatural Mediometraje Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Friday the 13th: Faith Healer
Duración
46 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Guante para fregar maligno
No es que uno de mis pasatiempos habituales sea el revisionar series canadienses de los 80 pero en mi insana intención de terminar de ver toda la filmografía de Cronenberg me tope con este capítulo listado entre las obras del director. En principio, me llamo mucho la atención ya que pense que se trataría de un capítulo colaborativo del director a lo John Carpenter en "Masters of horror"; pero nada más lejos de la realidad, puesto que resultó ser "un capítulo más" dentro de una serie con personajes definidos y sus tres temporadas correspondientes llamada "Misterio para tres".

La serie, viene a contar las desventuras de los tres propietarios de una tienda de antigüedades que se dedican a buscar en cada capítulo un objeto maldito salido al exterior desde su local previo pacto de un antepasado maligno con el mismísimo Satanás. A priori el planteamiento del serial no es que suene mal, otra cosa es que la serie esté hecha cutremente y que uno tenga constantemente la sensación de estar viendo una versión gore y de serie B de "El club de medianoche". Vamos, que no me la imagino ni tan siquiera en una reposición a altas horas de la madrugada en el canal "Calle 13" de turno.

¿El sello de Cronenberg? No pasa de la presencia de uno de sus actores fetiches (Robert A. Silverman) y de algún que otro efecto visual tan suyo jugando con deformaciones corporales en algún personaje. Nada más, nada menos. Iba a escupir el tan manido eslogan de "para fans del director" pero la verdad es que ni eso se puede decir ya que no merece la pena su visionado teniendo en cuenta el esfuerzo que conlleva el hacerse con el dichoso capítulo.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Misterio para tres: Sanador de fe (TV)
Fichas más visitadas