Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de VanBasten
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
8
27 de abril de 2012
73 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con lo fácil que era cagarla con tamaño producto y lo bien que le ha salido la jugada a la Marvel, a Whedon y a compañia. Claramente de menos a más, con un principio muy dubitativo que hace temer lo peor, la película va adquiriendo ritmo lentamente hasta terminar por convertirse en un entretenimiento dignísimo. De alabar es lo bien tratados que están todos y cada uno de los personajes, cada cual en su justa medida en pantalla, y manteniendo su propio carisma dentro de un grupo tan grande y tan diverso.

Si tuviera que determinar en que tendencia se mueve con respecto a sus precursoras diría que recoje claramente el testigo de la saga "Iron Man". Menos grandilocuente, graciosísima, tomandose menos en serio de lo que parece, y siendo consciente de que no es más y nada menos que un entretenimiento de grandes proporciones. Es de alabar que una película de acción y aventuras como ésta te haga sonreir y carcajear en tantas ocasiones. Desde aquí mi agradecimiento al señor Robert Downey Jr. por dibujar a un Tony Stark tan carismático y tan calcado al material original. Idem para ese Hulk que, por fín, es el tipo verde que adoraba cuando leía mis comics de canijo y no una masa de CGI sin gracia ni personalidad.

Que no os quepa duda que algunos dirán que no tiene ningún tipo de merito dados un elenco y un presupuesto semejantes, pero mediocridades como "Transformers" la hacen aún mejor de lo que es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VanBasten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
28 de noviembre de 2012
37 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fondo negro, rótulación ocre y sólo tres notas de piano.

I, jeden: El pálido rostro de un vagabundo que observa pero no juzga.
II, dwa: Una abeja que sobrevive milagrosamente a morir ahogada.
III, trzy: Un taxi que se dirige directamente contra un tranvía nocturno.
IV, cztery: Un testamento que arde a la llama de un mechero.
V, piec: El azar, una fotografía, una cuerda, una piedra y la muerte.
VI, szesc: Un dedo inquieto que juega con la leche derramada de una botella.
VII, siedem: Un andén y un tren que se marcha de forma irreparable.
VIII, osiem: Pasos, una mano amiga, y la mirada temerosa de una niña inocente.
IV, dziewiec: Un ascensor se eleva mientras la luz de entre plantas ilumina dos rostros.
X, dziesiec: Una pecera desamparada que simboliza la muerte de un anciano padre.

El 'magnum opus' de un poeta visual que se marchó demasiado pronto.
VanBasten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de marzo de 2010
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Remate final de una trilogía que hemos visto en tan sólo un año. Con ella nada nuevo en el horizonte, unas leves imagenenes que nos sitúan en el final de "La chica que soñaba con una cerilla..." y, a partir de ahí, a continuar con la misma historia, personajes, estética y modus operandi.

Obtenemos con ello por un lado, una primera parte notable e independiente que nos sirve para descubrir a la desconocida Noomi Rapace y a su magnífica construcción del personaje de Lisbeth Salander. Por otro, una continuación dividida en dos partes, de un metraje claramente excesivo y que más resumida, o planteada en una única cinta, habría dado unos mejores resultados.

No tan mediocre como la segunda, pero sin llegar al nivel de la primera.
VanBasten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
20 de septiembre de 2012
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un problema común a todas las películas de episodios es que es inevitable que la comparación entre historias atenúe la valoración final del todo. Más aún cuando las historias, como en este caso, son muy diferentes entre sí y carecen de un nexo común.

Sin lugar a dudas el fragmento Baldwin/Eisenberg/Page es el más potente y redondo de toda la película. Ya sea por ser el que tiene un mayor sello del director, o bien, debido a que el personaje de Baldwin tiene de largo las mejores frases del guión. Por debajo quedarían las otras tres partes; todas ellas con un cierto aire a la primera etapa del neoyorkino, tanto por estar basadas en una comedia de tipo surreal (los relatos de Benigni y la pareja de recien casados) o por el gag visual que ejerce de Macguffin en el fragmento protagonizado por el propio Allen.

Ahora bien, puede que "A Roma con amor" no tenga esos toques de genialidad de "Midnight in París" o "Match Point" pero tampoco es un producto fallido como fueron en su momento "El sueño de Cassandra" o "Vicky, Cristina, Barcelona". Sin embargo, temo que el bueno de Woody haya proporcionado demasiados argumentos a sus críticos llevando a cabo una comedia extremadamente ligera justo después del que ha resultado ser su mayor éxito de crítica y público de la última decada. Si a ello le añadimos que fue vilmente despedazada por la crítica italiana por tópica; no sería de extrañar que la cinta pasara a considerarse por enésima vez como un "trabajo menor" del director. No obstante, una película "menor" de Woody Allen será siempre una película digna de ver.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VanBasten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
19 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mayores mierdas que he visto en mucho tiempo. Algo que duele más si se tiene en cuenta la potente historia y el increible elenco que se ha desperdiciado llevando a cabo un mojón de tal magnitud. En primer lugar, parece que esté montada por un niño de 3 años. Las escenas pasan de forman arrítimica y desquiciada por la pantalla, sin sentido alguno del montaje. No es de extrañar que dure tan poco, puesto que parece que uno ha dejado pulsado el botón del Forward del DVD de lo rápido que se suceden las escenas. Claro está que un ritmo y una duración semejantes no aseguran ningún tipo de diversión ya que es tan sumamente mala que se hace incluso demasiado larga.

Ya uno se teme lo peor cuando la introducción del personaje principal y de la adquisición de sus poderes se describe por medio de una pseudo elipsis contada a través de unos dibujos animados de dudosa factura. Vamos, que en menos de 5 minutos incluyendo créditos ya se han contado supuestamente los origenes del protagonista. Un hecho grave de por sí, pero que lo es aún más para una película como ésta, basada en un personaje de comic medianamente desconocido. Y claro, se ha hecho tan mal la presentación que ahora es necesario infestar la película de flashbacks y sueños totalmente irrelevantes e intrascendentes. ¡Si al menos las escenas de acción estuvieran bien rodadas o los dialogos tuvieran algo de sentido común en lugar de provocar vergüenza ajena! Todo ello obviando las presentaciones de los personajes secundarios, los cuales entran en escena de la forma más burda, y que terminan por aportar absolutamente nada a la historia en sí. Una historia que a pesar de ser de lo más simple cuesta mucho seguir de cerca debido a los giros estúpidos de guión y al comportamiento esquizofrénico de la cámara en la mayoría de situaciones.

Yo la definiría como una extraña mezcla entre lo peor de "Wild Wild West" y "El motorista fantasma" pero siendo aún más fallida dado que está hecha con todavía menos oficio que éstas últimas, y ya es decir. O lo que es lo mismo, una puta mierda de proporciones épicas digna de ser considerada como carnaza directa al DVD. Vamos, tal y lo que es.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VanBasten
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow