arrow

Blue Jay (2016)

Blue Jay
78 min.
6.6
3,138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jim y Amanda se encuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California después de veinte años sin verse. Él está allí porque su madre ha fallecido y tiene que poner su casa a la venta; ella está visitando a su hermana porque está embarazada. Los dos tienen muchas cosas que contar así que deciden ir a una cafetería para ponerse al día. A pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera cambiado. Cuando llegan a la que fue la casa de Jim, la ex pareja se ve transportada al pasado y a los increíbles momentos que vivieron juntos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blue Jay
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Dicen que el primer amor es el amor verdadero.
Creo que todos nos hemos planteado cómo hubiera sido nuestra vida de haber seguido con el primer amor de nuestras vidas. Y esa pregunta se hace la película. El Blue Jay es el café, donde 20 años después de vivir ambos su primer amor de la adolescencia, se reencuentran Amanda y John. Después de comenzar a hablar y contarse mutuamente qué ha sido de su vida, medio en broma empiezan a jugar, a fingir qué hubiera pasado si hubieran seguido juntos. No es una película para todos los espectadores. Habrá muchos que la vean aburrida y monótona. Pero para mí, esta es una de las películas más bonitas y románticas del año.

Rodada en blanco y negro, para darle un halo de nostalgia, con sólo dos actores y primeros planos alternando de uno al otro, el espectador va a ver, a notar, a sentir la química que hay entre ellos. y la aparente felicidad que hubieran conocido de haber seguido juntos. Parecen nacidos el uno para el otro,pero no están juntos y nunca lo estarán. Dicen que el primer amor es el amor verdadero, pero quizá sea sólo por la nostalgia que provoca recordar a la persona que fuimos entonces y que nunca volveremos a ser.

Muy bien los dos actores. especialmente destaco a Sarah Paulson, que sigue de dulce este 2016, después de ganar el Emmy a mejor actriz de reparto por la miniserie "El pueblo contra O.J:Simpson"
[Leer más +]
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Magistral interpretación
Nostalgia de los años de juventud con las vidas ya hechas. Pero la conciencia de los errores no mengua. Todo podría haber sido distinto. Interesantíisima reflexión acerca de cosas que...no dan igual. Qué van a dar!!! Y ese inmenso mundo de anhelos, temores, y heridas mal cerradas, reflejado en los rostros de unos actores que lo dan todo. Un disfrute. Pero hay que llegar a visionarla completa. Lo bueno son los postres.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blue Jay
Fichas más visitadas