arrow

Los profesionales del oro (1968)

Los profesionales del oro
100 min.
5.8
195
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sam Cooper, un viejo buscador de oro, necesita alguien que le ayude a extraer el oro de su mina. Va a la ciudad y se pone en contacto con Manolo, un joven mexicano a quien crió tiempo atrás. Los problemas surgen cuando aparece Brent, un enigmático pistolero vestido de predicador, que mantiene una turbia relación con Manolo. Así las cosas, Sam decide pedir ayuda a un antiguo camarada con el que tiene una cuenta pendiente. Los cuatro se dirigen a la alejada mina sin saber que ciertos individuos están al corriente de su secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Ognuno per sé
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
5
El paraguas amarillo
Raruno y calmo Spaghetti Western. Pocas cosas a fuego lento.
Son dos viajes y medio. Una vuelta parca y solitaria. Una ida concurrida y traicionera. Y la revuelta: triste y triunfadora.
Y cuatro desharrapados. Van Heflin como viejuno pundonoroso, buenazo a carta cabal; George Hilton (uruguayo en verdad, Jorge de toda la vida del señor) en el papel del hijo putativo, el melifluo, el mariposón; Kinski, un puñetero genio, haciendo una vez más de malvado sin par, el reverendo, precedido de truenos y relámpagos, impasible y cruel, bello y monstruoso; y, finalmente, el galán maduro, el gran Gilbert Roland (mexicano en realidad, Luis Antonio le llamaban en su casa), playboy venido a menos, pero todavía con distinción para dar y regalar. A esta cuadrilla, únele dos hermanos rubiales y retorcidos, un desierto, un par de tetas salerosas, muchos tiros, la cueva del oro de Alí Babá, polvo a raudales, malosos ocasionales..., y ya lo tienes.
Pero hay más, hay desparpajo y extrañeza, cierta libertad esquinada. Homosexualidad rampante y sin disimulos (una pareja es obvia, pero forzando la máquina se puede ir más allá; vemos a un Heflin demasiado pendiente de su "hijo" y de Roland, o a este último obsesionado con Heflin; podría ser todo una lucha de egos y despechos, de frustraciones sexuales y amantes encontrados, de celos y hombres en celo), un bailongo que no viene a cuento pero alegra el alma, un espejo y muchos afeites, aspirinas, malaria y depravación.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La fiebre del oro
Un spaghetti western casi minimalista, con escasos personajes reunidos alrededor de lo que se ha venido en llamar "La fiebre del oro". Un film seco y conciso, con escasas concesiones, una sorpresa en el panorama barroco y exuberante del género. Dos actores en decadencia especializados en la temática, Van Heflin (Raíces profundas, El tren de las 3:10, El salario de la violencia) y Gilbert Roland (Las furias, El tesoro de Pancho Villa, Bandido), confrontados al villano psicótico por excelencia del cine europeo, Klaus Kinski, y al blando George Hilton (éste formando pareja homosexual con el anterior, una rareza más). Capitani reprime los bajos instintos del zoom lo máximo que puede, y Rustichelli firma una banda sonora bonita y expresiva. Siempre se encuentran perlas entre el estercolero.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los profesionales del oro
Fichas más visitadas