arrow

Beneath (2013)

Beneath
89 min.
5.5
244
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Presenta a un grupo de mineros de carbón que se queda atrapado a 600 metros bajo tierra tras un colapso. El aire se vuelve cada vez más tóxico y el tiempo se agota, y poco a poco se verán abocados a una espiral de locura y volviéndose los unos contra los otros. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Drama psicológico Supervivencia Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beneath
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Medio Gas
Tenía bastantes esperanzas en esta película tras haber visto su genial trailer, y tras verla tengo que decir que sin bien no es mala tampoco es nada que no hayamos visto cien mil veces y mejor.

Técnicamente ninguna queja: buena dirección, buenas interpretaciones, buen montaje, buena fotografía, etc... Pero resulta que al final tampoco tiene nada que contarnos más allá de lo típico: gente encerrada en un espacio hostil volviéndose loca.

Las escenas de terror y paranormales no pueden ser más típicas y, sobretodo, más escasas. Tienen un terreno perfecto para ahondar en los miedos de la gente y realizar escenas terroríficas, pero deciden meter tres o cuatro sustos rutinarios y a correr.

Es entretenida, pero al final te quedas con la sensación de que no ha pasado absolutamente nada y que se han quedado a medio gas con todo.

Una pena.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Respira, respira!!!!!!
Hay muy pocas películas de terror que me asusten realmente y no es porque sea una persona insensible, más bien soy todo lo contrario. El problema radica en que en este tipo de películas donde todo sucede tan rápido y los personajes están definidos a grandes rasgos, no me da tiempo empatizar con nadie. Beneath produjo en mí una sensación de claustrofobia y desasosiego, que lo único que quería era salir del cine y respirar aire puro. Fue algo que su director, Ben Ketai, consiguió no sólo con las interpretaciones de sus personajes, en las que todos están más que correctos, sino con esa atmósfera agobiante y asfixiante que envuelve tanto a los protagonistas como a los espectadores. Podríamos decir que esta película es la hermana pequeña de The Descent, que a pesar de contar con menos presupuesto que ésta, no la hace menos efectiva.

El argumento de la película, basado en hechos reales, cuenta la historia del último día de trabajo, previo a la jubilación, de George, un curtido minero. En este día tan especial, le acompañarán su equipo de compañeros/amigos y su hija, que quiere conocer de primera mano la profesión a la que su padre a dedicado toda su vida. Y como era de suponer, las cosas saldrán mal. Como consecuencia de una negligencia, impensable en un grupo de mineros experimentados, se produce un derrumbamiento, que les sepultará a 600 metros bajo tierra. Será a partir de aquí, como consecuencia del aire cada vez más tóxico y las nulas posibilidades de escapar por sí mismos, cuando los personajes se verán sumergidos en una vorágine de locura y desesperación, que les llevará a comportarse de las maneras más salvajes inimaginables. Si a esto le sumamos, que lo peor no va a ser estar sepultados bajo tierra, ni tener el tiempo en contra, debido a que la cantidad de monóxido de carbono va en aumento. Lo peor y más terrorífico les está esperando en lo profundo de la montaña.

Beneath es una película , en la que apenas hay escenas en las que salga sangre, pero consigue su efectividad debido a esa atmosfera agobiante y claustrofóbica, en la que los protagonistas están sumidos en la más absoluta oscuridad, muchas veces rota por la triste bombilla que llevan sobre sus cascos. Hay escenas que producen verdadera angustia, como en la que un pequeño grupo tiene que atravesar una estrechísima grieta por la que apenas caben y la chica se queda atascada. O en las múltiples huidas, prácticamente a oscuras, en las que corren por túneles sin control y de los que no sabes si van a ser capaces de salir.

Una película que sin duda, me sorprendió, y que recomiendo a todo aquel que le guste pasar un “mal” rato frente a la pantalla. Y os aconsejaría que si vais a verla en casa, abráis las ventanas, porque el aire será algo muy valioso, que empezareis a valorar tras ver esta película.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beneath
Fichas más visitadas