arrow
Críticas de Fuel
Críticas ordenadas por:
Blade Runner 2049
Blade Runner 2049 (2017)
  • 7.1
    36,182
  • Estados Unidos Denis Villeneuve
  • Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, ...
8
Digna secuela, pero inferior a la original
La original es mi película favorita. La veo una o dos veces al año, y siempre me maravilla. No sé por qué, pero tiene algo que me hace quererla mucho. Por lo tanto, esperaba la secuela con ganas y miedo. Sinceramente, no tenía ni idea de por dónde podrían tirar, ya que podría seguir en donde lo dejaron en la anterior, cosa que no tendría mucho sentido, o crear algo nuevo, cosa que podría salir mal. Fui acojonado al cine, y salí... extraño.

Tengo una sensación agridulce. Es una buena película, más grande, expansiva, tiene numerosos buenos momentos... Pero falta algo. Quizá sea que esperaba enamorarme de ella a la primera, no lo sé. No puedo decir qué es exactamente, ya que todo funciona bien, todo está bien construido. Sigue siendo humanista, sigue debatiendo sobre la vida y la búsqueda de uno mismo y, aún así, algo no termina de ser redondo. Ésto es una cosa que me pasa con todas las películas de Villeneuve: hay talento, siempre está a punto de llegar a la maestría... pero nunca lo consigue, se queda a poca distancia.

La fotografía, espectacular. Diría que es más luminosa que la anterior, pero tienen momentos asombrosos. La ciudad pierde, es más aséptica, menos sucia, pero el resto de escenarios son una maravilla. Planificación irreprochable, ni un plano malo o mal usado.

La historia funciona, y sin ser espectacular ni tremendamente original, está muy bien construida. No es un remake ni busca vivir de la nostalgia. Crece en todas direcciones, y hay voluntad de abarcar un mundo entero, no sólo una ciudad.

El ritmo es lento, cosa que no sorprenderá a los que hayan visto la anterior película. Personalmente, no se me ha hecho pesada en ningún momento, pero no os esperéis el ritmo que se ve en los trailers. Acción, lo visto en los adelantos con un poco de desarrollo y ya. No es un blockbuster al uso, ni tampoco es el cine negro de Blade Runner: se quedaría más bien como un thriller pausado, marca de la casa (me vino a la mente Prisioners y Sicario al terminarla).

La banda sonora quizás sea el punto más flojo. Está muy inspirada en la magnífica música de Vangelis, pero tirando más por caminos efectistas. Golpes percusivos, sintentizadores aislados, atmósferas tenues... Echo en falta alguna melodía más destacada.

Las actuaciones, bien en general. Gosling apropiado para el papel, Ana de Armas competente, pero la verdadera revelación para mi es Sylvia Hoeks, con un personaje interesante y muy bien interpretado. Batista bien también. Por otro lado, Jared Leto tiene entre manos un personaje que no termina de ser aprovechado y que se pierde demasiado en cháchara grandilocuente, y Harrison Ford no termina de volver a ser Deckard.

En definitiva, estamos ante una película muy digna como secuela y buena como ente independiente, pero que personalmente encuentro que se queda un poco por debajo de lo que podría haber llegado a ser. Considero a Villeneuve un director interesante y competente, pero que nunca llega a rematar sus películas. Al menos, nos ha ofrecido una nueva historia de Blade Runner que merece la pena ser vista.
[Leer más +]
330 de 422 usuarios han encontrado esta crítica útil
El planeta de los simios: La guerra
El planeta de los simios: La guerra (2017)
  • 6.5
    21,890
  • Estados Unidos Matt Reeves
  • Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Gabriel Chavarria, ...
9
Simios juntos... fuertes
No hay guerra. Podría haber sido algo distinto, aún más épico. No tiene un guión con un desarrollo tan bueno como el anterior...

... y aún así he salido enamorado de ella, y aún más de una trilogía que se ha metido en mi top, cosa que no creía que fuera capaz de hacer ni por asomo hace unos años.

Es preciosa, conmovedora, equilibrada, con unos simios con los que es imposible no empatizar y unos humanos que, a pesar de poder llegar a entenderlos, terminas odiándolos y deseando que desaparezcan de la faz de la tierra. No hay una verdadera guerra, pero se compensa totalmente con un desarrollo cuidado y que explora otros derroteros, más próximos al cine de esclavos que al bélico. Quien busque hordas de simios con metralletas, se decepcionará; quien busque una evolución lógica y cuidada de Cesar y sus compañeros, saldrá muy satisfecho.

Ojalá todos los blockbusters fueran así. Y ojo con la banda sonora, redonda.
[Leer más +]
84 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
American Gods (Serie de TV)
American Gods (Serie de TV) (2017)
  • 6.9
    4,760
  • Estados Unidos Bryan Fuller (Creator), Michael Green (Creator), ...
  • Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, ...
5
Guión pobre, exceso visual... y poco más.
(crítica de la primer temporada)

Serie visualmente llamativa, pero excesiva y con un desarrollo bastante pobre. Al final no deja de ser una serie B con una libertad creativa enorme en lo que respecta al apartado visual, y aún así hay más fotografía hortera que verdadera belleza. Hannibal, del mismo showrunner, contiene mucha más elegancia y maestría que esta serie, que no pasa de ser un divertimento sin un rumbo claro (o con demasiado relleno para alargar el desarrollo unas cuantas temporadas más). Aparte, el tratamiento que hace de la religión es superficial a más no poder, algo realmente inexplicable teniendo en cuenta la temática de la serie...

Algunos momentos vergonzosos junto a momentos más interesantes, apenas nada de desarrollo, guión flojito, y poco más. Curiosa, pero sin fondo. Podéis vivir sin ella.
[Leer más +]
18 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rakka (C)
Rakka (C) (2017)
  • 6.3
    744
  • Canadá Neill Blomkamp
  • Sigourney Weaver, Eugene Khumbanyiwa, Robert Hobbs, Carly Pope, ...
3
Y otra vez Blomkamp...
Respecto al corto: no hay nada. Historia flojísima maqueada con cientos de vfx (a mi me parecen feos, pero ésto ya, cada uno...) y acción sin un mínimo de talento, y amateur total (y eso que ya lleva unas cuantas películas). Me pasa lo mismo que con sus otros trabajos: en algunos momentos funciona, y en otros da vergüenza ajena. Como teaser largo de la película, pues vale; como cortometraje, no hay donde rascar.

Respecto a Blomkamp: me parece una mentira de director que ya huele demasiado. La metió un poco doblada con Distrito 9 cuando es una película que tiene un inicio original y prometedor que se diluye para convertirse en una película rutinaria de acción "sin chicha ni limoná". Es un director que representa lo peor que tenemos en la actualidad: una visión del cine como si fuera un videojuego, cargado de vfx feos y sin el mínimo gusto (wow, sí, las cámaras lentas, nunca visto en cinemáticas), y un talento inexistente para crear historias mínimamente interesantes. Que sí, que se sabe muy bien la estructura de una película comercial, pero no hay NADA detrás de ellas.

Por mi parte, es lo último que veo de este tío. Me pone de mala leche cada trabajo suyo que veo. Paso de sufrir a lo tonto.
[Leer más +]
6 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Young Pope (Serie de TV)
The Young Pope (Serie de TV) (2016)
  • 7.9
    8,411
  • Italia Paolo Sorrentino
  • Jude Law, Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, ...
9
Apología a la espiritualidad
Estamos ante una de las mejores series de lo que llevamos de década (y mi favorita hasta ahora junto a The Leftovers).

Lo que en principio puede entenderse como un ejercicio provocativo, algo cínico y polémico sobre la religión católica, se va convirtiendo poco a poco en una apología bellamente contada sobre la espiritualidad. La evolución de todos los personajes es increíble, y todas canalizadas a través de un Papa en principio despótico e intransigente que llegas a querer e, incluso, a comprender a medida que pasan los capítulos.

No hay capítulo flojo o normalito, siendo todos de 8 para arriba, pero destaco especialmente los dos últimos, que son de los capítulos más bonitos que he podido ver en televisión (sobretodo el noveno, que es absolutamente maravilloso, delicado y a la vez duro).

Serie indispensable que gustará a creyentes, no creyentes y agnósticos (entre los que me encuentro). Lo que todos esperábamos de la HBO.
[Leer más +]
61 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
La redada 2
La redada 2 (2014)
  • 7.0
    7,064
  • Indonesia Gareth Evans
  • Iko Uwais, Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, ...
10
Mejor Película de Acción del 2014
Vamos a ser claros: The Raid 2: Berandal es la película de hostias definitiva. Impresionante.

Más acción, más violencia y más (y mejor) historia que en la primera película. Todo mejora, todo coge más empaque y surge una película con algo que contar, y de una forma muy interesante.

La película que más he disfrutado en cines y posiblemente lo mejor que veré de este año.

IMPRESCINDIBLE.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lord of Tears
Lord of Tears (2013)
  • 3.4
    126
  • Reino Unido Lawrie Brewster
  • Euan Douglas, David Schofield, Lexy Hulme, Jamie Gordon, ...
1
Amateur
Película terriblemente amateur que no debería haber salido del entorno del director. Fatal dirigida, con una estética muy reprochable (esto es algo personal), una fotografía plana y fea en demasiados momentos, con una historia ridícula en su mayor parte (en el cine provocó numerosas risas cuando no era ni de lejos su intención) y sin nada que aportar a las cien mil películas del estilo. Intenta innovar con un montaje simbólico que cae en lo simplón siendo demasiado obvio, y demuestra que el director no tiene ni idea de cómo dirigir una película de terror (ver SPOILER).

Admiro mucho que la gente trate de levantar sus proyectos como sea, pero no se hace ningún favor ni a los implicados ni a los espectadores poniéndolo a la altura del cine profesional o semi-profesional. No es su lugar.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Beneath
Beneath (2013)
  • 5.5
    228
  • Estados Unidos Ben Ketai
  • Jeff Fahey, Kelly Noonan, Joey Kern, Brent Briscoe, ...
5
Medio Gas
Tenía bastantes esperanzas en esta película tras haber visto su genial trailer, y tras verla tengo que decir que sin bien no es mala tampoco es nada que no hayamos visto cien mil veces y mejor.

Técnicamente ninguna queja: buena dirección, buenas interpretaciones, buen montaje, buena fotografía, etc... Pero resulta que al final tampoco tiene nada que contarnos más allá de lo típico: gente encerrada en un espacio hostil volviéndose loca.

Las escenas de terror y paranormales no pueden ser más típicas y, sobretodo, más escasas. Tienen un terreno perfecto para ahondar en los miedos de la gente y realizar escenas terroríficas, pero deciden meter tres o cuatro sustos rutinarios y a correr.

Es entretenida, pero al final te quedas con la sensación de que no ha pasado absolutamente nada y que se han quedado a medio gas con todo.

Una pena.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Transilvania, el imperio prohibido
Transilvania, el imperio prohibido (2014)
  • 3.7
    606
  • Rusia Oleg Stepchenko
  • Jason Flemyng, Andrey Smolyakov, Aleksey Chadov, Agnia Ditkovskite, ...
1
Desastrosa.
Esta película es un desastre. Da la sensación de que han puesto una cantidad elevada de dinero en manos de un director o bastante incompetente o recién salido de la escuela sin haber rodado más de un corto chusquero, y no ha sabido sacar NADA de partido al material de origen.

La historia podría tener su aquel si se le hubiese dado más vueltas y se hubiese contratado a un guionista con algo de cabeza. Hay momentos incrustados sin saber por qué, mucho enfásis en escenas que luego no aportan nada a la historia o se quedan sin explicar (ver en Spoiler) y una amalgama de personajes y planteamientos que aparecen y desaparecen sin saber por qué.

En el apartado técnico la cosa no mejora: un montaje DESASTROSO que se carga cualquier posible momento de tensión o inquietante (¿Por qué tanto cambio de plano estúpido?), una fotografía plana en su mayor parte y sin apenas nada interesante, una estética visual de principios del s.XXI, desfasadísima, etc...

Y lo peor de todo: es aburrida. Excepto en la escena del spoiler nunca logras engancharte a la historia gracias a su horrible planificación y montaje, sus saltos sin sentido y su desenlace tan flojo. Y claro, eso aburre y hace que te den ganas de salir del cine, cosa que nunca debería ocurrir.

En fin, lo dicho: un desastre. No perdáis el tiempo con esta propuesta, de verdad.

(Le he puesto un tres porque no ha sido lo peor que he visto en mi vida, pero vamos, posiblemente se merezca menos)
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cosmonauta
El cosmonauta (2013)
  • 3.9
    1,451
  • España Nicolas Alcalá
  • Katrine de Candole, Leon Ockenden, Max Wrottesley, Greg Blackford, ...
4
Bonita, pero fallida
Acabo de verla, y ante todo debo decir que la factura técnica es impecable: buena fotografía, buena banda sonora, buenas interpretaciones, etc... pero le falla lo más importante: la historia.

El director ha querido darle un tono poético y profundo a una historia no demasiado bien escrita, sobre todo lo que concierne a los personajes. Todo se queda en estampas muy bonitas hiladas entre si que van contando superficialmente una historia, pero nunca metiéndose en ella todo lo que podríamos esperar.

Otro punto que me ha dejado un sabor agridulce es el montaje: hay momentos en los que las imágenes se montan sin demasiado sentido (o al menos yo no lo he encontrado en la mayoría de ellas). Aparte (aunque esto ya es tema personal), el peculiar montaje me ha aburrido en gran parte del metraje, sobretodo en el tramo final.

La sensación que me ha quedado es la de que estamos ante una película conseguida en forma, pero fallida en fondo. El ansia del director por crear una gran obra de una material de partida tan pobre le ha pasado factura, y nos queda una película bonita pero un tanto aburrida y sin "chicha".

La verdad es que es una auténtica pena que no hayan trabajado más un punto clave como es el guión. Si lo hubieran hecho, con toda la magnífica campaña de publicidad y movilización que se ha producido en torno a esta película podríamos tener un film muy interesante que de verdad supusiese un cambio en el modo de entender la industria cinematográfica. Lamentablemente les ha podido la épica, y el cambio no se producirá con esta película.

Otra vez será.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Criaturas asesinas
Criaturas asesinas (1983)
  • 4.5
    224
  • Estados Unidos Douglas McKeown
  • Charles George Hildebrandt, Tom DeFranco, Richard Lee Porter, Jean Tafler, ...
1
Aburrida y Sin Ritmo
Estoy totalmente de acuerdo en que todo el mundo debería intentar hacer cine si es lo que quiere, pero deberían existir filtros más potentes para que cosas como estas no lleguen si quiera a ser producidas. Es realmente lamentable como se puede hacer algo tan malo y que llegue a mucha gente, mucha más de la que debería.

Me gustan muchas películas realmente cutres, pero todas ellas son entretenidas y suplen la carencia de dinero con imaginación y diversión. Criaturas Asesinas no solo es aburrida, sino que no hay nada imaginativo y da verdadera vergüenza el como está dirigida. No me importaría este último punto si me lo hubiese pasado bien viéndola, pero ha sido un suplicio totalmente ausente de ritmo y entretenimiento. Y por eso sí que ya no paso.
[Leer más +]
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Watchmen, los vigilantes
Watchmen, los vigilantes (2009)
  • 6.8
    74,613
  • Estados Unidos Zack Snyder
  • Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Patrick Wilson, Billy Crudup, ...
6
7.5 - Frío
Watchmen me ha dejado frío. Me he leído la obra completa, me ha encantado, y a pesar de que esta película es una buena adaptación me ha dejado muy frío. Quizás sea porque me esperaba más, o porque la película es excesivamente "artificial", o porque está todo demasiado condensado como para mostrarlo todo como se debería, no sé. La cuestión es que aunque me ha gustado y la he disfrutado, me ha dejado frío.

El apartado técnico está muy bien: buen ritmo, grandes efectos especiales, peleas geniales, alguna actuación que me gustó (el actor que interpreta a Rorschach está muy bien) y en general un film visualmente bonito y bien hecho. También destaco la música que suena y los créditos iniciales, para mi gusto de lo mejor de la película.

También tiene sus pegas: otros actores bastante mediocres (Espectro de Seda y Buho Nocturno no me gustaron demasiado), la ambientación podría haber estado mejor y faltan cosas que considero esenciales para la historia. Aparte considero que le falta algo. No sé el qué, pero es la sensación que me ha quedado.

Aún así garantiza el entretenimiento y presenta momentos muy muy buenos. Y espero que la sensación de frialdad sea solo cosa mía, porque sería una verdadera lástima que fuese una sensación generalizada y la gente perdiese las ganas de leer el comic.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pacto de justicia
Pacto de justicia (2003)
  • 6.6
    9,514
  • Estados Unidos Kevin Costner
  • Kevin Costner, Robert Duvall, Annette Bening, Abraham Benrubi, ...
4
4 - Regulero
No es que la película sea realmente mala. En ciertos momentos me ha entretenido y, sinceramente, me la esperaba bastante peor. Pero es que no tiene nada tampoco que me haya gustado más allá de lo que podría gustarme cualquier película de domingo por la tarde en la televisión.

El guión tiene cosas tontas, tontas (Spoiler 1), la dirección cumple pero no destaca, la historia está bien pero no se le saca todo su jugo, la historia de amor es forzadísima y las actuaciones son muy reguleras a mi parecer (incluso se podría decir que hay personas que sobran, como el que interpreta Diego Luna). Y todo esto se puede resumir en una palabra: fallida.

De verdad, creo que se podría haber sacado mucho de esta historia, y que en otras manos que hubiesen arreglado ciertas cosas del guión hubiese estado muy bien, pero no es así. Se ha quedado en un film mediocre que ni se hace odiar ni se hace querer.

PD: he leído por ahí arriba que contiene una de las mejores escenas de acción no digital desde Salvar al Soldado Ryan. Anodadado me he quedado, oye.
[Leer más +]
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Erase una vez en el oeste
Erase una vez en el oeste (1968)
  • 8.2
    23,258
  • Italia Sergio Leone
  • Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti, ...
6
6 - Demasiado larga
Adoro las anteriores películas a esta del oeste de Leone, adoro a esos tipos duros que no necesitan más que unas cuantas miradas para comunicarse, esas melodías tan peculiares y pegadizas de Morricone que acompañan a los interminables duelos, y adoro esa lentitud que presentaban las anteriores películas en muchos momentos. Pero lo que en otras películas me encantaban en esta no me terminan de convencer.

Hasta Que Llegó Su Hora es demasiado lenta, teniendo una duración del metraje demasiada excesiva para mi gusto, y algunos momentos de miradas y tipos duros son demasiado pesados (Spoiler1). Respecto a la BSO nada malo que decir, tan buena como siempre, pero lo excesivo de los anteriores puntos comentados hace que la película no termine de ser redonda a pesar de los momentos tan buenísimos que tiene (Spoiler2). Y es una pena, porque estoy seguro de que con menos duración hubiese sido un mejor film.
[Leer más +]
25 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
El espíritu
El espíritu (2008)
  • 3.7
    13,611
  • Estados Unidos Frank Miller
  • Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, ...
5
5.5 - Sin Más.
Que queréis que os diga, a mi no me ha parecido tan mala. Quizás sea porque me ha encantando el hecho de que sea puramente un comic en movimiento y que, aunque no tenga un buen ritmo me haya parecido entretenida. Y que sea tan brutalmente fiel al comic clásico a mi entender.

Está claro que poco valor cinematográfico tiene (excepto la fotografía), pero aún así consiguió tenerme un buen rato entretenido en la butaca, aún sabiendo que en otras manos más expertas podría haber tenido mucho más jugo.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shakespeare apasionado
Shakespeare apasionado (1998)
  • 6.6
    83,813
  • Estados Unidos John Madden
  • Gwyneth Paltrow, Joseph Fiennes, Judi Dench, Geoffrey Rush, ...
3
3 - Demasiado Azucar
Creo que es la película más empalagosa que he visto en mi vida, que horror :(

Están muy bien los vestuarios, los decorados, las actuaciones cumplen sin más, la dirección normal, pero dios mío, es insufriblemente azucarada, tantos sentimientos rebuscados, tanta pasión desbordada y elegante, buf, que mal.

No soporto este tipo de películas de amor. El Graduado sí que es una genial película de amoríos, pero esta no.
[Leer más +]
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
007 Quantum
007 Quantum (2008)
  • 5.9
    56,610
  • Reino Unido Marc Forster
  • Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, ...
7
6 - Entretenimiento puro
Cuando vas a ver una película de James Bond vas en busca de buena acción y entretenimiento sin grandes pretensiones, y eso esta película lo da, así que el aprobado lo tiene. Lo que me ha fallado es que las escenas de acción son demasiado mareantes para mi gusto, demasiados planos cortos muy rápidos que te descentran, y sin tanto encanto como, por ejemplo, la persecución por las grúas de Casino Royale. La historia tampoco tiene mucha miga, y los personajes tienen bastante poco carisma, como el malo o las chicas Bond (que eso sí, buenas están a más no poder, dios santo).

No es de las mejores películas de 007, pero como entretenimiento puro y duro sirve de sobra.

Un 6.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche (2008)
  • 8.1
    152,315
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, ...
8
8.5 - Sed Justos
Mi crítica será mucho menos entusiasta que la de la mayoría de gente que ha escrito por aquí, pero ahora explico por qué:

Es una muy buena película de acción, muy entretenida, con un buen guíon, buenas interpretaciones, grandes momentos, correcta dirección, genial ambientación, y prácticamente una de esas películas a la que no le sobra nada. Si me dejara llevar por el momento le daría un diez, sobretodo por algunos momentos memorables con el Joker. Pero no se lo doy solo porque creo que no se lo merece, así de simple.

Hasta el momento es la mejor película de superhéroes que he visto, bastante por encima de Batman Begins (y eso que me gustó mucho también), e incluso me emocioné en ciertos momentos gracias a lo conseguida que está la película en casi todos los aspectos, pero si nos dejamos llevar por eso olvidamos que hay películas que nos han calado más (a mi por lo menos) y que por culpa de una "excitación" van a quedar por debajo de esta, y no puede ser. No al menos en una página donde se supone que las críticas sirven para orientar a la gente. Hay que ser justos en la mayor medida posible.

Así que un fuerte aplauso a Nolan y a todos los artifices de esta película, y que las reacciones que está produciendo esta película sirvan para que en la tercera entrega hagan un film aún mejor que este. Si lo consiguen ya sí que daré la máxima nota.
[Leer más +]
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los cazafantasmas 2
Los cazafantasmas 2 (1989)
  • 5.6
    18,782
  • Estados Unidos Ivan Reitman
  • Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, ...
8
10 - Mi Infancia
Quizás sea inferior a la primera, pero para mi esta película merece un 10 simplemente porque es mi infancia. Me sabía todos los diálogos de memoria, la veía casi cada día, la llevaba a todos lados para que la gente la viera, etc... y, cuando la vuelvo a ver, no puedo evitar ser puramente subjetivo ante ella.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El hombre elefante
El hombre elefante (1980)
  • 8.1
    39,527
  • Estados Unidos David Lynch
  • Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, ...
10
10 - Arte Puro
Creo que no me equivoco si digo que esta es una de las películas con más sensibilidad y belleza que he visto nunca. Una historia triste y a la vez tan bonita y bien hecha que es imposible que no cale muy adentro, al igual que es imposible no sentir cariño por John Merrick. Realmente es una de esas películas que te cambia la vida.

Gracias Lynch.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil