arrow

Dobbs' Cowboys (C) (2016)

Dobbs' Cowboys (C)
16 min.
4.5
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Walt ambiciona un empleo digno en su ciudad, pero no lo consigue. Buscando una vida mejor, se asocia con tres amigos y juntos emprenden un viaje al valle de Gila en busca de oro. Encuentran una mina. Pero la situación se complica tras la visita inesperada de unos terratenientes de la zona.
Género
Western Intriga Drama Cortometraje Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Dobbs' Cowboys
Duración
16 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Neo-western contemplativo
Con los mimbres de un western clásico, apareciendo los mineros, los malvados ganaderos, la chica, el sheriff, los pistoleros y el duelo, "Dobbs' cowboys bucea en una puesta en escena alternativa al género western, contemplativa, con evidentes influencias del "Dogville" de Lars Von Trier (al rodar en un estudio y hacerlo evidente), y de filmes del género western distintos por sus planos tranquilos, imágenes ralentizadas y desenfocadas, como son "The hired hand" de Peter Fonda y "Hasta que llegó su hora" de Sergio Leone, director al que homenajea con sus famosos primerísimos planos de los ojos y la estética del duelo.

Una historia relatada de manera indirecta, mediante la lectura de una carta y escenas sin diálogos, como si se tratasen de un recuerdo del protagonista, un recuerdo en B/N.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A MODO DE CORTO
Ignoro conocer técnicamente el desarrollo y montaje de una película, sin importar cual sea su duración. A Veces la elaboración de un largmetraje puede ser más o menos en función de varios factores: desde el ctiterio de su director en como exponernos su trabajo y los recursos que se empkean ( y, claro está, con el montaje final como determinante clave).

Tanta proeza como si se tratara de montar un rompecabezas anexionado bien los sucesos en secuencias en la historia parece no darse tanto en el campo del cortometraje. Por razones obvias. Hay que condensar más la idea propuesta y si los recursos son limitados incluso puede obtener buenos resultados. Pero si se corre el riesgo de extender dicha idea a noventa munutos seria recurrir a la noble proeza de elaborar una película de arte y ensayo.

No sé si era la intención de los percusores de “Dobb’s Cowboys” que cortometraje se queda y en cuarto de hora te invitan a reflexionar sobre una historia con la clásica argumentación del género (el litigio por una mina que puede hacer ricos al protagonista a quien escribe a su mujer con la incierta esperanza de volverse a reunir con ella).

Ecos al Jim Jarmusch de “Dead Man” (1995) y una escenografía interior que podría trasladarnos al “Dogville” (2003) de Lars Von Trier, se intuyen en el correcto resultado de éste inspirado cortometraje.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dobbs' Cowboys (C)
Fichas más visitadas