arrow

El principe y el mendigo (1937)

El principe y el mendigo
118 min.
6.6
796
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Siglo XIX Pobreza Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Prince and the Pauper
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Mark Twain
Links
9
MARAVILLOSA Y CAUTIVADORA HISTORIA SOBRE UN CAMBIO DE ROLES
A pesar de ser este un filme en blanco y negro del año 1937 contiene más dinamismo, pasión y mejor desarrollo —además del enorme carisma de Errol Flynn y de los hermanos gemelos, Billy Mauch (que hace del mendigo Tom Canty) y Robert J. Mauch (que hace del Príncipe Edward)— que el remake del director Richard Fleischer (USA 1977), película la cual resulta más monótona, aburrida y sosa, entre otras cosas porque Mark Lester el protagonista que ahí hacía tanto de príncipe como de mendigo, es un actor que ejerce con poca gracia y menos salero su doble interpretación de personajes; en esa versión de Richard Fleischer el que si cabe destacar porque está muy por encima del resto de los intervinientes es Charlton Heston, que hizo un papelazo interpretando al rey Enrique VIII y dejó patente una vez más de su genialidad o inmortalidad como actor.

Mark Twain fue quien dijo: "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa." Y esta máxima la tuvo muy en cuenta y puso de manifiesto el director de este filme, William Keighley, al dejarnos uno de los diez minutos finales de obra cinematográficas más risueños, simpáticos y graciosos que puedan recordarse en toda la historia del cine. Reirán aunque se resistan a ello.

Sin duda esta historia original del escritor Mark Twain, The Prince and the Pauper, —novela que Twain publicó por primera vez en Canadá en 1881 y un año después en los Estados Unidos de América—, es preciosa, educativa y forjadora de carácter. Y ya sea en esta o en la segunda versión que cinematográficamente se hizo de ella, merece la pena verse y que la disfruten los niños y jóvenes. Les impactará tanto que nunca la olvidarán.
[Leer más +]
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Clásico de clásicos del cine infantil
Estupenda película para todos los públicos, clásico entre clásicos del cine infantil. La nota de filmaffinity se queda corta. Al nivel de las demás películas de Errol Flynn de la época, lo que pasa es que esta vez Errol Flynn actúa como secundario, eso sí, de lujo. Pero si alguien quiere ver la versión cinematográfica del clásicazo "El principe y el mendigo", esta es la primera a la que tiene que acudir.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El principe y el mendigo
Fichas más visitadas