Haz click aquí para copiar la URL
Israel Israel · Jerusalem
Voto de Ehavled Jef:
9
Aventuras. Drama Inglaterra, siglo XIX. Tom, un niño pobre, y el príncipe Edward Tudor nacieron el mismo día, teniendo ambos un parecido asombroso. Un día Tom se cuela en los jardines del palacio y conoce al príncipe, decidiendo ambos intercambiase sus roles. Se cambian entonces las ropas, pero los guardias les descubren y expulsan al verdadero príncipe de Palacio. Nadie les cree cuando intentan contar la verdad... (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2009
24 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de ser este un filme en blanco y negro del año 1937 contiene más dinamismo, pasión y mejor desarrollo —además del enorme carisma de Errol Flynn y de los hermanos gemelos, Billy Mauch (que hace del mendigo Tom Canty) y Robert J. Mauch (que hace del Príncipe Edward)— que el remake del director Richard Fleischer (USA 1977), película la cual resulta más monótona, aburrida y sosa, entre otras cosas porque Mark Lester el protagonista que ahí hacía tanto de príncipe como de mendigo, es un actor que ejerce con poca gracia y menos salero su doble interpretación de personajes; en esa versión de Richard Fleischer el que si cabe destacar porque está muy por encima del resto de los intervinientes es Charlton Heston, que hizo un papelazo interpretando al rey Enrique VIII y dejó patente una vez más de su genialidad o inmortalidad como actor.

Mark Twain fue quien dijo: "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa." Y esta máxima la tuvo muy en cuenta y puso de manifiesto el director de este filme, William Keighley, al dejarnos uno de los diez minutos finales de obra cinematográficas más risueños, simpáticos y graciosos que puedan recordarse en toda la historia del cine. Reirán aunque se resistan a ello.

Sin duda esta historia original del escritor Mark Twain, The Prince and the Pauper, —novela que Twain publicó por primera vez en Canadá en 1881 y un año después en los Estados Unidos de América—, es preciosa, educativa y forjadora de carácter. Y ya sea en esta o en la segunda versión que cinematográficamente se hizo de ella, merece la pena verse y que la disfruten los niños y jóvenes. Les impactará tanto que nunca la olvidarán.
Ehavled Jef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow