arrow

Secret (2007)

Secret
101 min.
6.6
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (VO)
Sinopsis
Lun (Jay Chou) vive con su padre, Chiu (Anthony Wong) el profesor de música de la escuela secundaria de Tamkang. Los dos son muy buenos en la música y el piano. Cuando Lun camina a través del campus un solo misterioso de piano dibuja su atención, proviene de un aula donde allí está Yu (Guey Lun-Mei) una muchacha algo atrasada en sus clases de piano que compartirá buenos ratos con Lun. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Fantástico Música Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Taiwán Taiwán
Título original:
Bu neng shuo de. mi mi (The Secret That Cannot Be Told)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Taiwán-Hong Kong;
Links
8
Original y precioso drama romántico
No tengo ninguna duda al afirmar que "Secret" es el drama romántico menos empalagoso que he visto nunca. Vamos... no es "El Diario de Noa". El debut en la dirección de Jay Chou es sencillamente genial desde cualquier punto de vista, tanto a nivel de dirección -tiene algunas secuencias preciosas-, como el reparto o la fotografía. La BSO merece una sección aparte, ya que hay mucha de forma continuada al desarrollarse todo en una escuela de música. Las melodías de piano son preciosas y cuadran perfectamente con las imágenes que se muestran, consiguiendo una obra sólida desde este punto, con un crescendo final que pocos directores han sido capaces de realizar.

Como el amor, la película carece en ocasiones de sentido. Hay acciones algo raras, que nunca se nos ocurriría hacer, pero que en una cinta de ficción tampoco están de más. Durante la primera hora vemos cómo se van conociendo los dos protagonistas y la parte siguiente es bastante más dramática. Todo se levanta con las cojonudas interpretaciones de casi todo el reparto, destacando al siempre enorme Anthony Wong, aquí haciendo de un padre un poco pasado de rosca. Es simplemente increíble.

La historia es, de lejos, lo mejor de esta película. Voy a mantener la boca cerrada para no desvelar ninguna sorpresa. Simplemente vedla y disfrutadla. Con una BSO cojonuda, un reparto en estado de gracia, una fotografía preciosa y una dirección buena, "Secret" se convierte en una de las mejores películas asiáticas del año pasado por méritos propios. Del final mejor no hablar: emotivo, duro, precioso, espectacular. Toda una obra a reivindicar. Lástima que no sea americana y que, por ello, no vaya a tener apenas repercusión…
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una historia de amor que no deja indiferente
Encontré una crítica de esta película en un blog de cine asiático y me encantó el afiche, luego leí de qué trataba y más me gustó.

La primera vez que vi la película se cortó a la mitad, quedé con muchas ganas de ver cómo terminaba y fui a comprar el DVD, el vendedor me dijo que se había agotado y que volviera otro día, pacientemente fui después, por lo que pude verla completa y créanme que valió la pena, porque es precisamente la segunda parte de la película que hace la diferencia. Hasta la mitad todo va "normal", dos jóvenes que se enamoran en la escuela y aman pasar tiempo juntos, en la segunda parte se revela el secreto y ¡vaya qué secreto!, la historia da un giro impresionante que te toma cual torbellino dejándote entre el escepticismo o la impresión. Precisamente para que la historia tenga su gracia hemos de poner de nuestra parte, si eres 100% racional y poco dado a soñar o imaginar, dudo que puedas verte envuelto en el emocionante y vertiginoso final, pero si eres de esos que creen que el amor a veces puede carecer de toda lógica podrás sentirte conmovido por el amor que los dos protagonistas llegan a tenerse.

Ojo con la versión que verán, la que vi en DVD no tenía subtítulos en partes importantes, no habladas, pero que te dejan con la duda, ¿qué leía el padre del protagonista?, ¿qué decía el papel que le enviaron a la muchacha? y cosas así, afortunadamente tenía los subtítulos que encontré en internet.

La película pudo ser mejor si no quedaran algunos cabos sueltos, pero son detalles en todo caso, nada que no se pueda entender, o mejor dicho, creer.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Secret
Fichas más visitadas