arrow

Abraxas: Guardián del Universo (1991)

Abraxas: Guardián del Universo
90 min.
3.2
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
El policía cósmico Abraxas, de 10.000 años de edad, desciente al planeta Tierra desde su planeta originario Sardacian en busca de su compañero renegado Secundus, que tiene la intención de recundar a las mujeres humanas, Abraxas debe proteger a una mujer y a su hijo de Secundus y evitar la autodestrucción de los habitantes de la Tierra. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Acción Extraterrestres Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Abraxas, Guardian of the Universe
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
5
Algunos seres velan por el equilibrio.
La película no está nada mal para ser de serie B, es algo así como un medio-clásico de la ciencia ficción de los años 90.

El actor principal Jesse Ventura fue, a parte de guardaespaldas de The Rolling Stones y soldado combatiente en Vietnam, luchador de la WWE. Al igual que otros muchos luchadores se surcó un camino (más decadente, todo hay que decirlo) en el mundo del cine. Ahora creo recordar que es una especie de político, como su amigo Arnold. Es un gran hombre.

La trama es simple y a la par complicada por los tecnicismos (futuristas) que sueltan por su boca Abraxas y Secundus.
Siempre me ha gustado la idea de que un alien renegado (antiguo policía protector del Universo) preñe a una humana con el sólo hecho de tocarle con la mano en el vientre. Es... distinto y novedoso. Y por otro lado, el arquetípico policía tipo Jason Statham en ''The One'' sin la cabeza afeitada, que lo persigue y le da caza para proteger el Universo e impedir la descendencia de Secundus, su archienemigo y antiguo compañero de trabajo.

Descubrimos que Abraxas tiene sentimientos humanos y, aunque está destinado en la tierra para matar al Comater (Tommy, el jovial niño) con la ecuación anti-vida... al final no puede. La joven mujer lo engatusa y se siente atraído por ella.

Por último hay tres cosas que me frustran mucho:

1. La escena de Jesse Ventura prácticamente en cueros delante de Tommy (parece una escena un poco pedófila, aunque interesante).
2. Que quieran que la película adquiera el carácter serio y complejo de Terminator. Cosa que, claro está, no consiguen ni conseguirían en un millón de años.
2. Y las más que evidentes alusiones a la bebida Pepsi para financiar la película, y toda la parafernalia relacionada.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Raro, raro
Extraña película. Una especie de Terminator cutre, noventero, como muchas que hubo, mezclada con otras tantas sobre alienígenas persiguiéndose, o no, en nuestro planeta, sea "Ángel de la muerte", "Lo oculto", "Xtro" o cualquier otra. El filme tiene un guión muy tópico, diálogos de besugo a porrillo y una dirección bastante torpe y televisiva. Pero este filme tiene sus particularidades bizarras.

Al guionista le gusta emplear conceptos del cuarto Mundo de Jack Kirby, editado en DC comics, hablando en plata, todo lo de Darkseid: así el alienígena malo busca un niño creado por él que posee la ecuación de la anti-vida, los alienígenas emplean un boom-túnel para desplazarse por el universo y para colmo de casualidades, disponen de una caja-madre, similar a la de los comics. Aparte, el cuerpo de policías intergalácticos es muy similar a los linternas verdes.

Tiene escenas que no sé si calificar de humor negro o de gente con algún problema psicológico. La primera escena es cuando la madre va a hablar con el director del colegio -un cameo de Jim Belushi- y cuando éste le dice a la madre que se lleve al niño porque le pegan, ésta le contesta instruyéndole que lo que debe hacer es hablar y abroncar a los matones. Y el director dice ¡no se me había ocurrido!. La segunda secuencia es aún más inquietante: el alienígena bueno, encarnado por Jesse Ventura, está desnudo en la cama de la casa en la que le acoge una especie de transexual que lleva un colgante de cuentas gruesas, y cuando ve al niño pasar por alli le dice: "ven aquí, a mi lado.... que te contaré un cuento"... francamente, pensaba que le iba a preguntar si les gustaban las películas de gladiadores ...

En las escenas de acción, bastante mal rodadas, se emplea una banda sonora, con saxos y demás, que no pega ni con cola. Los policías son más estúpidos que la media en estos filmes y la madre se derrite solo con ver los abdominales de Jesse Ventura.

Jesse Ventura, el protagonista, tiene una historia curiosa. Luchador profesional, fue uno de los comandos de "Depredador" y como Schwarzenegger, llegó también a gobernador, del estado de Minnesota, por el Partido Reformista. Por eso resulta aún más extraña la escena del niño y la cama. Aunque lucía un peluquín y un bigote a juego, en este filme luce su calva con una coletita de esas tan noventeras. También es curiosa la historia de su némesis, Sven-Ole Thorsen. Fue uno de los hermanos cachas que se enfrentaban a Schwarzenegger en "Conan"(1982)- ha colaborado con él en 15 películas- y durante los 80 y 90 lo vimos en numerosos filmes como "A la caza del octubre rojo" "Perseguido" y un puñado más. No solía tener diálogos. Aquí tiene un papel importante, y no lo hace tan mal. El guión no daba para mucho más.

Lo dicho, un film mediocre pero raro. Recordará a muchos. Pero tiene ese toque bizarro taaaan extraño que lo hace singular.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abraxas: Guardián del Universo
Fichas más visitadas