arrow

100 Yen Love (2014)

100 Yen Love
113 min.
6.6
116
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Kazuko vive en casa de sus padres y rara vez sale con alguien. Las cosas cambian cuando su hermana pequeña se divorcia y vuelve al hogar con su hijo. La relación empeora y finalmente Kazuko se marcha y empieza a vivir sola. Lo que más le gusta es observar como un boxeador de mediana edad practica en el gimnasio que está a medio camino entre su nueva casa y la tienda de todo a 100 en la que trabaja. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Hyakuen no koi
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Japan Academy Awards: 2 premios. 5 nominaciones
6
Amor de 100 Yen...
Una chica de 32 años, que no sale de su casa y no aporta nada a su familia decide abandonar el hogar luego de una pelea con su hermana. En su destino tendrá una ocupación en una tienda de “todo a 100 yens”. Cerca de su lugar de trabajo hay un gimnasio de boxeo donde le atraerá un boxeador amateur. Por cosas del destino tendrá que lidiar con malas experiencias de ultraje y desengaño, que la harán pactarse una meta de vida, aunque las cosas en la vida no son color de Rosa….

Una de las cosas que me gustó de la peli es que es fresca, sin pretensiones, mostrando a personajes cotidianos retratados con sus penas y sus debilidades. Un pequeño retrato de la clase media baja de Japón.
Sin embargo hay pequeñas situaciones que me dejaron un poco que desear como el de la “mujer con el cuchillo” y lo poco creíble de la escena…

A muchas personas les parecerá un film lento, pero me parece que la película termina por agradar y de alguna forma sientes empatía por la protagonista.
Lo más rescatable es la idea central del film, que si bien nunca es tarde para trazarse un objetivo en la vida, la edad al final siempre es un factor decisivo, pues recordemos lo que dijo el entrenador: “Ella llega 10 años tarde”. Es una pequeña lucha por encajar y buscar un pequeño espacio en una meta de vida.

Le pongo 6.4 de 10.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
100 ¥ ♥ . Los golpes que hieren más no se dan con los puños
Ésta no es la típica película de boxeo. Y es precisamente por esto por lo que me gustó tanto, no obstante, sí que recuerda un poco a Million Dollar Baby, pero sin ese punto trágico. 100 Yen Love trata de una chica amargada, gorda y apática de 30 años que trabaja en el negocio familiar de comida rápida, que desperdicia el tiempo jugando a la vídeo-consola. Después de que su hermana le eche en cara su holgazanería , ella se rebela y para llamar la atención o más bien para distanciarse un poco de su familia decide trasladarse e ir a trabajar a una tienda de "todo a 100". Pero el cambio real es cuando decide apuntarse a un gimnasio, inspirada por los boxeadores que contempla desde la acera de camino al trabajo, y es aquí cuando cambia su mentalidad y su forma física. Esto la llevará a coger confianza y a descubrir nuevas aficiones y probar cosas nuevas. Aunque no todo será tan idílico, y ni mucho menos tan fácil.
Trabajo muy destacable de Sakura Ando, borda el papel y trasmite todas las emociones a la perfección.
Banda sonora muy bien encontrada y con unos créditos finales para elogiar.
Esto es cine independiente, o sea, quien espere encontrar una película comercial o peleas de boxeo ésta no será una buena elección.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 100 Yen Love
Fichas más visitadas