arrow

Pagan Peak (Serie de TV) (2018)

Pagan Peak (Serie de TV)
43 min.
6.7
567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser Trailer (Español HD)
Sinopsis
Serie de TV (2018-Actualidad). Tras el descubrimiento de lo que parece un asesinato ritual en un paso de montaña de los Alpes, cerca de la frontera entre Alemania y Austria, se envía a dos detectives a investigar. Para la detective alemana Ellie, este es el primer desafío real de su carrera; su homólogo austriaco, Gedeon, parece haber perdido ambición en su trabajo. Muy pronto, descubren más escenas de crímenes similares con víctimas que recuerdan rituales paganos. Inspirada en la serie sueca-danesa 'El puente (Bron)', siendo la cuarta adaptación de la prestigiosa serie nórdica.
Género
Serie de TV Thriller Intriga Drama Crimen Asesinos en serie Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Der Pass
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Austria;
Links
Categorías 1
7
Cemento y bosque
Un buen relato policíaco con una trama conocida pero con un trato diferente. Una policía alemana y un colega austriaco unen sus fuerzas para dar con un escurridizo asesino. Los personajes coinciden en ser tipos muy amargos para unir su estado mental a la profunda tristeza de los crímenes y crear así el ambiente propicio. Ella mantiene un idilio pero en líneas generales la serie huye de injerencias ocasionales, todo está muy agarrado al tema central de una forma obsesiva. No obstante no es una queja, sino un estilo diferente, algo parecido a la película Ciudadano X (1995) que aunque siendo americana, adquiere una profundidad fantasmal.

Y en esto se parece Der Pass, en el que los fondos negros de las oficinas y los fríos paisajes grises, más el profundo dramatismo de los personajes nos da una ambientación fantasmal que nos obliga a pensar en que es su tono diario del que no pueden escapar y les marca el sentido trágico de la vida.

Y el primer fantasma sería el asesino. Los motivos del asesino y su metodología trasciende pero de una forma muy somera, como si ya de antemano se sepa que las razones que un asesino o terrorista pueda esgrimir, aburren al personal. Serán siempre las mismas quejas o tendrán su base sobre cimientos basados en el narcisismo o en la petulancia de su personalidad. Lo malo es que se sienten legitimados para llevar a cabo sus actos.

El interés que despiertan los capítulos la hace muy llevadera prevaleciendo ese fondo de urgencia por llegar al final. Sin advertirlo, también podemos deducir el peligro que corre aquel que se obsesiona con perseguir a fantasmas, fantasmas reales. Puede terminar obsesionado o siendo un fantasma más.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un circuito conocido pero no por eso se lo debe pasar por alto (siempre y cuando se ejercite un poco la paciencia)
El punto de partida, el motivo que da inicio al suspenso en Der Pass se puede encontrar en otras series nórdicas. Se descubre un crimen en la línea fronteriza, justo en la separación entre dos países. Como en Der pass -aparece un cadáver en el mojón que indica uno y otro lado entre Austria y Alemania- en Borderlaine el crimen se sitúa entre suecia y Noruega y en Bron Broen, entre Suecia y Dinamarca. Lugar común por casualidad, o una constante que señala convergencias y divergencias identitarias. También se repite un tópico: el bosque que se revela ante los atropellos de la modernidad, ante la racionalidad económica sin limites o ante la maldad del hombre. Cada una con sus circunstancias particulares y su punto de vista, pero algo por por el estilo ocurre en Der Pass, Jordskott y Zone Blanche.
El desarrollo de Der pass transita además un camino similar a Zone Blanche; comienza dispersa, discontinua; hasta que promediando la primera temporada se estabiliza, como una barca después de atravesar una zona de rápidos, y el espectador siente al fin que sacó la cabeza de abajo del agua y respira.
El protagonista masculino - inspector austríaco- comienza siendo casi una caricatura no un personaje. Capítulo a capítulo, Winter toma forma propia y termina por convencer. La protagonista femenina -inspectora alemana- desde un principio, compone una actuación definida, pareja, sin ripios. Como señaláramos en Zone Blanche, los primeros capítulos resultan trabajosos de ver si el espectador no se dispone con cierto grado de optimismo. Se recurre constantemente a las vistas aéreas por medio de drones -a esta altura cansan un poco a pesar de la belleza de los paisajes- y se insiste con la creación de climas tensos, de suspenso, generados por cámaras que se mueven con lentitud y un fondo musical ad hoc. Avanzados los capítulos la narración visual se deja de lado y la acción se convierte en el motor del relato. La historia se despeja de brumas innecesarias, los caracteres adquieren relieve y la serie se transforma en un producto aceptable, digno de ver, siempre con el reparo de que se trata de un thriller que, como tal, no puede evitar algunos trucos un tanto inverosímiles, si nos ponemos en exigentes.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Pagan Peak (Serie de TV)
Fichas más visitadas