arrow

Toof (Tooth Fairy) (2019)

Toof (Tooth Fairy)
86 min.
1.7
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (Inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Carla decide hacerse cargo de su sobrino Corey tras la muerte de su hermana Lane. Cuando visita a su madre para recoger el certificado de nacimiento del crío, esta les cuenta la historia de la malvada hada de los dientes, una maldición que sufre la familia desde que la bisabuela de su madre incumpliera un pacto con el diablo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Toof (Tooth Fairy)
Duración
86 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Toothfairy
3
ANTICARIES
En el preludio tenemos una escena inquietante, de ritmo estresante, que desprende horrror, pánico. Una família intenta salvarse de un ser malvado que la cinta ha sacado de los cuentos populares ingleses para dar miedo a los niños, y para que sea eficaz, hay que mimar con mucho esmero.

Con este inicio, se nos desvela ya una trama, y lo que sigue, el páramo de una casa de campo en una verde campiña inglesa, y la llegada de una mujer con su sobrino a visitar a su madre y al novio de ésta nos da más la expectativa de una telenovela de sobremesa de sábado o domingo tarde, que de lo que sobrevendrá después con el "hada dentista".

Promete en sus incios. El hilo narrativo de la presentación nos transporta más a un drama que a una historia de miedo. Hasta incluso los diálogos y la interpretación parecen decentes, y con los encuadres de fotografía, las secuencias, uno tiene la impresión de que aisistirá a algo interesante.

Louisa Warren va introduciendo al espectador en el clima misterioso de la historia sin atropellos, y sin sustos baratos. Pero le falta garra, y poco a poco va flojeando la puesta en escena, la interpretación de los actores, y el guión en sí mismo, que da tan poco de sí, que después de haber empleado un buen rato de metraje en poco más que en lo superficial, la eficacia de la atmósfera se diluye, y deja todo el montaje al desnudo.

Un hilo narrativo insulso, la creciente torpeza en acabar de conducir al público al clímax del terror, diálogos de besugos y un apático trabajo de dirección, dan al traste con la receta más pronto de lo que uno espera. Hasta tal punto, que se agradece que sólo dure 96 minutos (y aún así demasiado): un desarrollo errático que, a cada secuencia que pasa, agota todos los recursos; que no es que no sepa encontrarlos y/o utilizarlos, sinó que da la impresión de que no quiere. De modo que no acaba sirviendo, ni para puro entretenimiento.

Las actuaciones muestran sólo algunos momentos lúcidos, así como algunos encuadres de fotografía y efectos de la partitura, que para pescarlos y apreciarlos hay que remover como en una sopa de albóndigas con muy pocas y diminutas de éstas.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Menudo recital
Bueno, en la cuarentena, que no hay nada que hacer, sin poder trabajar, canso de jugar... se nos ocurrió ver esta cosa o lo que sea. Conclusión: menudo recital de película, mala con avaricia, actores casi criminales y la historia una basura.

Pero bueno... no hay otra cosa mejor que hacer.

Un saludo.

Lusalat
[Leer más +]
16 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Toof (Tooth Fairy)
Fichas más visitadas