arrow

Cabaret (1972)

Cabaret
Trailer
7.8
31,221
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cabaret
Duración
123 min.
Guion
Jay Presson Allen (Novela: Christopher Isherwood. Obra: John Van Druten, Joe Masteroff)
Música
John Kander (Letra: Fred Ebb)
Fotografía
Geoffrey Unsworth
Productora
Allied Artists / ABC Pictures
Género
Drama Musical Años 30 Nazismo Baile
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Christopher Isherwood
10
El mejor musical de la Historia del Cine
Se han realizado pocas películas redondas y más si hablamos de musicales, un género demasiado especial. Cabaret es una de ellas. Redonda y especial. Contiene todos los elementos para encandilar a quien huya de estas propuestas:

-la mejor banda sonora que se haya escuchado jamás en un cine.
-unas interpretaciones como la copa de un pino.
-una fotografía exquisita.
-un triángulo amoroso fascinante.
-una dirección excepcional.
-uno de los mejores montajes realizados.
-un desenlace que no decepciona.
¿Alguién da más? Chicago quizá, pero no llega a este nivel.

Película de culto avalada por 8 Oscars (todos merecidos). En su momento, se polemizó sobre la estatuilla ganada por Joel Grey en detrimento de Al Pacino como hijo de Don Vito Corleone. En mi opinión, nuestro querido bufón gana por goleada se pongan como se pongan. Encarna a un personaje que destila un aura de irrealidad como pocas veces ha expuesto una obra. Es como un fantasma de los deseos humanos. Alguien libre y absurdo que se cuela durante unos instantes en las vidas de los berlineses prenazis aportando ironía y sarcasmo con sus números musicales.
Además, Liza Minnelli interpreta aquí el papel de su vida, y Michael York otro tanto. El personaje del aristócrata alemán, completamente inesperado, profundiza en la riqueza de esta gran cinta.

Cabaret posee la que para mí es la secuencia más impactante de la Historia del Cine. En sólo tres minutos, un genial Bob Fosse nos muestra mediante una de las canciones más bellas de la Historia, lo que todavía no ha conseguido nadie: explicar por qué el pueblo alemán se decantó en las urnas por un homosexual bajito llamado Adolf. La escena, censurada en Alemania durante la década de los 70, es para el que escribe irrepetible por su ejecución, por su belleza, por su canción, por su horror, por sus extras, por su puesta en escena... por todo!!

Una gran película que no decepciona a nadie. Grandes interpretaciones, ingeniosos diálogos y soberbios números musicales.

OBRA MAESTRA

"¿Todavía piensas que los vais a parar...?"
[Leer más +]
117 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
”Willkomem, bienvenu, wellcome... im cabaret, au cabaret, to cabaret”
Tardé tiempo en ver esta película, pese a su prestigio y sus 8 Oscar, porque pensé que se trataba de un musical más; bien hecho, sí, pero del montón y convencional. Cuando por fin me decidí, descubrí una joya cinematográfica enormemente entretenida y maravillosa, que va mucho más allá del concepto de "musical", para contarnos una historia en las postrimerías del ascenso del nazismo en Alemania.

La actuación de Liza Minelli (la única brillante de su carrera), la caracterización del excelente Joel Grey como maestro de ceremonias del cabaret berlinés, las estupendas canciones y números musicales, y el trasfondo histórico que vemos entre actuación y actuación, con el progresivamente enrarecido clima que se vive conforme los nazis toman más parcelas de poder, hacen de 'Cabaret' una de las películas más importantes de la historia del cine.

Todos los números musicales son encantadores y quedan en la memoria del espectador durante mucho tiempo, pero hay que destacar el divertido tema de Joel Grey con una mona (metáfora sobre la tolerancia con las distintas identidades sexuales); y el del nazi adolescente cantando en un primer momento y dulcemente una canción sobre animalitos y naturaleza, y acabando en una exaltación colectiva del fanatismo y la inminente barbarie nazi.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil