arrow

La isla del fin del mundo (1974)

La isla del fin del mundo
94 min.
6.0
739
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A comienzos del siglo XX, Sir Anthony Ross, un hombre adinerado de Londres, organiza una expedición rumbo al Ártico con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido, pero lo que encuentra es un reino vikingo... (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Cine familiar Años 1900 (circa) Volcanes Zonas frías/polares
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Island at the Top of the World
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1974: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística
6
La isla del fin del mundo
Deliciosa película de aventuras producida por Disney, impregnada de un sentido de la maravilla y un espíritu aventurero inédito en (casi) cualquier película actual: el mismo que pervive en clásicos como Viaje al centro de la Tierra o Los hijos del Capitán Grant. Aquí es un viejo adinerado el que decide ir en busca de su hijo a una isla perdida en medio del Ártico, en compañia de un arqueólogo, un esquimal y un intrépido capitán aeronaútico francés (magnífico personaje de irrestible comicidad). Stevenson, un aplicado artesano del género, dirige con maestría sin que el interés decaiga en ningún momento, mientras nos deleita la vista con unos decorados espléndidos llenos de color y fantasía. Toda la pasión y la diversión que emanan las obras del gran Julio Verne están concentradas en esta pequeña maravilla, para disfrute del alma intrépida e infantil que todos llevamos dentro.

Lo mejor: la fascinanción de lo imposible.
Lo peor: que el tiempo haya mermado algunas de sus cualidades.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Aventuras de domingo por la tarde. Extraordinaria.
Recuerdo que cuando mi padre compró el video 2000 todos creímos que aquello era revolucionario. Cuando en pocos años ydejó de vivir, nos conformamos alquilando películas en videoclubs donde cada vez era más difícil encontrar novedades hasta que, poco a poco, ya no entraron nuevas. Me puse enfermo y mis padres alquilaron "la isla del fin del mundo" que, ni por asomo era una novedad. Y creo que fué la última película que se alquiló en el formato 2000 en mi casa. Y la ví una y otra vez no porque fuera la única que había en casa sinó porque me encantaba. Aventuras sin explosiones, persecuciones, paisajes. decorados y el toque justo de història. Hace poco le pedí a un amigo que me la bajara de internet y la reviví con entusiasmo, y debo decir que para nada se me hizo extraña. No creo que haya envejecido mal. Quizás la miro con ojos poco objetivos pero gracias a diós lo hago. intento juzgar las películas por lo que me parecen, no por lo que son. Y esta me parece extraordinaria.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla del fin del mundo
Fichas más visitadas