arrow

La mujer de Benjamín (1991)

La mujer de Benjamín
90 min.
6.5
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
La mujer de Benjamín
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1991: Premios Ariel: 3 premios incluyendo Mejor ópera prima. 14 nominaciones
6
Deseos escondidos
Como en la novela "Al filo del agua", de Agustín Yáñez, la película se ambienta en un pequeño pueblo del interior mexicano, donde los habitantes viven encerrados en estrechas normas morales mientras en secreto sienten crecer deseos prohibidos pero irrenunciables. El ambiente se vuelve más y más asfixiante hasta que finalmente estalla cuando Benjamín (una especie de Frankestein, "monstruo" en busca de amor) secuestra a la chica que quiere (y que, como era de esperar, prefiere al machito camionero).

Es entonces cuando todos, incluyendo la hermana que en secreto desea al cura (tema que Carlos Carrera desarrollará más tarde en la mediocre "El crimen del padre Amaro"), deberán hacer frente a sus verdaderos deseos, intentando encontrar un nuevo equilibrio imposible (quizás el único problema de la película es olvidar en ese momento la reacción de los vecinos, de la sociedad de la que dependen).

Una película correcta que acierta a mostrar lo que pretende pero a la que quizás falte un poco más de profundidad y de garra.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer de Benjamín
Fichas más visitadas