arrow

Kakurenbo: Hide and Seek (2004)

Kakurenbo: Hide and Seek
25 min.
6.0
252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Japonés)
Sinopsis
Existe un juego famoso entre los niños de Japón, parecido al escondite pero muy peligroso, ya que guarda un terrible secreto. Según un rumor, hay un misterioso juego del Escondite en el que sus participantes nunca salen con vida. Ahora, un par de chicos quieren comprobar si es verdad o no... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Terror Monstruos J-Horror Sobrenatural Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kakurenbo: Hide and Seek
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
...siete, ocho, nueve, diez! ¿Estáis preparados?
Existe en Japón una ciudad abandonada donde se practica un juego secreto y terrible. El juego de O-to-ko-yo. Los niños que se atrevan a participar deberán seguir unas pistas ocultas que los conducirán al lugar donde comenzará el juego. Deberán ser siete, cubiertos sus rostros con máscaras de zorro. Bueno, en realidad deberán ser ocho: uno de ellos, el que “la lleva”, ya les estará esperando allí cuando lleguen…
Kakurenbo es la palabra japonesa para el juego del escondite. Pero el O-to-ko-yo no es un juego del escondite normal, porque se dice quienes lo juegan nunca regresan.
A pesar de lo que pueda parecer, Kakurenbo: Hide and Seek no es una película de terror ni creo que pretenda serlo. No tiene momentos de “sobresalto” ni situaciones de tensión psicológica prolongada. Así que más allá de su ambientación lúgubre y tétrica, no tiene nada de terrorífico.
El mediometraje está animado con la técnica del cell-shading. Esto quiere decir que toda la cinta está hecha en 3D, pero renderizada de manera que parezca que está dibujada a mano. El resultado es de una gran calidad visual.
La historia puede parecer pobre, pero si se rasca un poquito (ver spoiler) se encontrará una bonita metáfora sobre la modernización de Tokio a costa de la pérdida del patrimonio cultural japonés.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kakurenbo: Hide and Seek
Fichas más visitadas