arrow

Dicha (2021)

Dicha
103 min.
4.4
1,453
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
2
Metafísica del todo 100
Existe un tipo de cine empeñado en reproducir en imágenes aquellas conversaciones que todo hemos tenido alguna vez en las que reflexionábamos sobre el sentido de la vida, los espejismos de la realidad y los misterios del universo. Palabras que normalmente son sazonadas con ingentes cantidades de alcohol, humo, así otras sustancias, que acentúan todo ese rico imaginario teórico. Además, algunos directores parecen empeñados en hacernos partícipes de sus desvaríos ideológicos conjugando esas psicodélicas ideas en guiones imposibles que se pierden en sus propios laberintos, y Mike Cahill es uno de ellos.

Pocos son los filmes que abordan estas teorías sin caer en la incoherencia más rocambolesca y el que nos ocupa, se sumerge de lleno en ella, apostando por una trama inverosímil, insípida, carente de emoción y con unas pretensiones que le es imposible abarcar. Puede que contenga en su background ideas interesantes, puede que si el director se tomara la molestia de contar lo mismo pero insuflándole vida al conjunto, la cosa funcionase. Pero lamentablemente, todo rezuma un tufillo a panfleto existencialista barato. Desde la pobre dirección, cercana a cualquier telefime de sobremesa, hasta el manejo de las técnicas narrativas más obvias (ese cambio de luz y filtros según lo que nos narra) y, por supuesto, el terrible casting que debe sostener todo el desaguisado, hacen que el barco naufrague pocos minutos después de haber zarpado con supuesto rumbo fijo. No hay por dónde cogerla.

Lo mejor; Alguna que otra idea, pero esta se diluye rápidamente.

Lo peor; Una pareja protagonista carente de química y, por tanto, de credibilidad. Un imberbe Wilson acompaña a una desfasada Hayek (la pobre no ha levantado cabeza desde que bailó con la serpiente en el Titty Twister bajo la atenta mirada de Tarantino) en un imposible dúo cinematográfico.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Drogas y drugos
Que la ciencia ficción, como género, siempre ha estado unida a las drogas es un hecho demostrable, y si no que se lo pregunten a Philip K. Dick, yonki total. Y quizás esta confirmación es el gran acierto de la tercera película de Mike Cahill, que parece de ciencia ficción pero que, no muy en el fondo, no deja de ser un flipe de dos yonkis que viven en la calle. Y también ahí radica su decepción. 'Felicidad' ofrece mucho más de lo que al final entrega. Además, tomarse 10 pastillotas para un cuelgue no deja de ser una premisa muy difícil de cumplir.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dicha
Fichas más visitadas